Todos los meses hacemos una excursión en familia y este mes, antes de que llegue la nieve, hemos pensado que era un buen momento para subir a la Silla de Felipe II, en la Sierra de Guadarrama (Madrid), un mirador desde el que se ve una panorámica preciosa de San Lorenzo del Escorial.
Es una ruta preciosa, no muy larga de modo que se puede hacer con niños, de unos dos kilómetros y medio. La subida es fácil y apta para principiantes, aunque hay que ir preparados para alguna que otra cuesta empinada, ¿eh? Casi todo el rato se va caminando entre árboles de hoja caduca, que ya han cambiado de color y hay un montón de pájaros…La verdad es que es un entorno ideal para contar historias de hadas y elfos…un escenario digno del Señor de los Anillos.
Y al llegar arriba….¡la vista es impresionante! El Monte Abantos, el Monasterio del Escorial…y es que cuenta la leyenda que esa tremenda silla de granito fue construida por orden del Rey Felipe II, al que le gustaba sentarse allí para poder ver los avances de las obras del Monasterio de El Escorial.
Además de un paseo precioso, esta ruta nos da la oportunidad de contarles algo de historia a los enanos de la casa, que aunque aún son pequeños ya se van quedando con alguna cosilla… ¿no?