Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

HuergaFrailes Amigos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 FIRMAS LINA 
 
 
  Herramientas
 
General: la ansiedad en perros y otros miedos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: IKH@NN@  (Mensaje original) Enviado: 27/03/2013 21:28

Como tratar la ansiedad en perros y otros miedos

Se han escuchado historias sobre perros tan aterrados durante una tormenta eléctrica que saltan a través de la ventana para escapar. O tal vez de un perro que se comió una alfombra mientras su dueño estaba fuera.

¿Porqué los perros hacen estas cosas?.

Como tratar la ansiedad en perros y otros miedos

El caso más recurrente de ansiedad en perros es de separación – que es bastante importante. Ocurre cuando el perro está muy conectado a sus propietarios y no pueden superar el miedo de quedarse solo.

Otro problema común es la agresión, que está profundamente basada en la ansiedad y la inseguridad. Muchos perros que muestran respuesta agresiva con otros perros o seres humanos han sido incorrectamente etiquetados como un perro que está tratando de ser dominante. La agresión comienza como un gesto puramente defensivo. Pero puede llegar a ser ofensivo cuando el perro se da cuenta de que tiene éxito.

La causa de estos temores es falta de socialización cuando es cachorro. Cuando tienes un cachorro, hay que darle al menos 100 nuevas experiencias, relacionarlo con clases diferentes de personas y todo tipo de perros en un montón de diferentes ambientes. No tienes que abrumar a tu cachorro, sólo tienes que asegurarte de que todas las experiencias son agradables. No hay duda de que la predisposición genética tiene un gran efecto también.

La solución es diferente para cada miedo. Antes se pensaba que no había que prestarle atención a tu perro cuando tiene miedo, porque el consuelo o atención refuerza el miedo.

Pero la investigación ha demostrado que en realidad no es el caso. No quieres convertirlo en un niño mimado. Sin embargo, es necesario proporcionar un brazo tranquilizador, una voz tranquilizadora, y una presencia tranquilizadora para que el perro sepa que estás ahí.

Intenta dirigir el comportamiento – el miedo – a algo más positivo, como un juego, un juguete, un poco de comida o atención. El perro debe centrarse en algo más que el miedo. Aquí es donde la alimentación juega un papel muy poderoso. En realidad estás entrenando al cerebro para que funcione de una manera diferente. Debido a que el sentido del olfato del perro es inmensamente superior al nuestro, cuando se activa ese sentido del olfato, puede desactivar la emoción del miedo y la ansiedad.

Para tratar la ansiedad de separación, se puede hacer una formación de independencia. Tienes que parar el apego. Por ejemplo. El perro te está mirando. Te abrigas, te pones maquillaje, tomas las llaves, y la tensión se inicia. Él sabe que vas a salir, así que comienza a inquietarse y se pone muy ansioso. Tu trabajo es desestabilizar los factores desencadenantes. Maquíllate y no te vayas. Toma las llaves y juega con ellas. Abrígate y quédate en la casa. Rompe tu ritual completo. Sal por la puerta y vuelve enseguida. Trata de hacer esto 50 veces al día.

No hay una solución rápida increíble para la ansiedad y los miedos en perros. Estamos hablando de la conducta. Estamos hablando de la forma en que el cerebro reacciona. Un ser humano que tiene una ansiedad real, no va a mejorar después de sólo una visita al psiquiatra. Va a tomar un montón de terapia para llegar al punto en el que te sientas mejor. Y es exactamente lo mismo con los perros.

todosloscomo.com



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Alicia Enviado: 28/03/2013 00:02


 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados