Homenaje a mayo
El Dos de Mayo madrileño, en Sevilla
Viajamos hasta Sevilla, en busca de una singular representación del Dos de Mayo madrileño, que se encuentra en el espectacular recinto de la Plaza de España, obra maestra del arquitecto Aníbal González.
Abrazos para todos
Soy un hombre de esperanzas, pero a partir de mucha desesperanza; y la esperanza y desesperanza se me cae y levanta varias veces al día.
Si uno esta vivo, nace y muere varias veces al día.
Y en todo caso, creo que merece la pena estar vivo y que el mundo puede cambiar.
|
SANTORAL-ONOMÁSTICA
Santos del día 2 de mayo
Nuestra Señora de Araceli y María Reparadora; Anastasio obispo y doctor; Félix, Saturnino, Germán, Celestino, Ciríaco, Florencio y Eugenio, mártires.
ARACELI
Nombre compuesto de dos palabras latinas: ara y coeli. Ara es sinónimo de altare. Es un altar más pequeño, destinado a libaciones y súplicas. Es más que el altar sobre el que se ofrecen los sacrificios, aquel ante el cual se reza y en el que se depositan las ofrendas. En el cristianismo se denomina con este término la piedra consagrada que se encaja en el centro del altar y que constituye su núcleo y su centro litúrgico. Es el ara, en resumen, una piedra sagrada destinada a la liturgia. Coeli es el genitivo de coelum y significa "del cielo"; los romanos llamaban caelum a la bóveda celeste, al firmamento, que consideraban morada de los dioses y héroes, representados por las estrellas y las constelaciones. Ara celi es la piedra sagrada mediante la cual nos mantenemos en comunicación con el cielo. Como nombre común la palabra araceli significa en español "fundamento sobre el que se asienta algo", "cima", "meseta"..
F E L I C I D A D E S
|