Que nuestros pies generalmente presenten mal olor no es para nada una situación agradable, pudiendo llegar a ser, en ciertas ocasiones, motivo de burla o algo de lo que podamos llegar a avergonzarnos. El mal olor de los pies puede ser causado por la presencia de bacterias, por la utilización de un calzado muy cerrado que impida la ventilación, por problemas hormonales o por estrés, entre otros factores.
Para resolver este problema, incómodo y desagradable, recurriremos a los fabulosos beneficios del te negro. Para ello, debes realizar una infusión de te negro, con cuatro bolsitas de te en dos litros de agua hirviendo. Deja entibiar la preparación y luego retira las bolsitas de te. A continuación, sumerge los pies en esta infusión por un lapso de veinte a treinta minutos.
El ácido tánico del te negro mata las bacterias causantes del mal olor y cierra los poros para que los pies suden menos. Una vez pasado los veinte a treinta minutos, seca muy bien los pies ya que la humedad es un ambiente propicio para la multiplicación y descomposición de las bacterias. Repite este procedimiento todos los días, al menos dos veces, hasta que experimentes mejorías.
Este tratamiento se puede utilizar, además, para combatir el “pie de atleta”, ya que el ácido tánico del te negro mata al hongo, y alivia el dolor y la sensación de comezón.