Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

HuergaFrailes Amigos
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 FIRMAS LINA 
 
 
  Ferramentas
 
General: ser amable
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 2 no assunto 
De: IKH@NN@  (Mensagem original) Enviado: 14/10/2013 18:28

 

 

Ser amable es maravilloso

El simple hecho de ser amable, agradecido o generoso no sólo ayuda a mejorar la vida de los que te rodean, sino también la tuya propia. Esto se puede ejemplarizar fácilmente: Si tu vas a un comercio y le das las gracias por su servicio a la dependienta o dependiente con un tono bajo y casi inaudible, con toda probabilidad obtendrás una respuesta similar. Si lo haces con un tono claro y una sonrisa en tus labios, el receptor recordará ese día tu amabilidad con agrado, guardandote con una anotación positiva en su memoria. Porque lo que sentimos y lo que hacemos no sólo nos afecta a nosotros, sino también a los que nos rodean y eso que proyectamos hacia el exterior nos será devuelto de manera exponencial.

Esto es algo básico, algo que muchos sabrán pero de lo que nos olvidamos y pienso que es bueno que alguien nos lo recuerde de vez en cuando. Una actitud positiva ante la vida contagia. Por tanto, si un amigo o amiga se encuentra mal hay que apoyarlo pero desde el optimismo, ayudándoles a ver que siempre hay salidas y que los cambios o las desavenencias pueden ser el inicio de algo bueno.

No siempre es fácil mostrarse agradable

Hay ocasiones en las que pasamos por momentos complicados y es difícil orientar nuestra conducta en este sentido. En esos momentos complicados es cuando es positivo que conversemos con nosotros mismos y con las personas importantes que nos rodean, aquellas que siempre te apoyarán pase lo que pase. Ellas te pueden ayudar a ver esa luz al final del túnel, luz que por ti mismo no vislumbrabas.

Hazlo porque te gusta

Mostrarse amable y alegre cuando la vida parece no sonreírte es algo complejo de hacer pero no imposible. Porque si tu no le sonríes a la vida esa situación no cambiará de ninguna manera. El mejor modo de sonreirle a la vida es no esperando nada a cambio, sólo por la satisfacción de hacerlo, ese es el secreto. Precisamente, eso es lo que versa una canción de Bongo Botrako titulada "Dale a la vida" y que me gustaría compartir con vosotros. En su estribillo dice "dale a la vida más de lo que te da", un mensaje lleno de alegría y optimismo con el que acabar esta reflexión.
 

lamenteesmaraavillosa.com



Primeira  Anterior  2 a 2 de 2  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 2 no assunto 
De: Alicia Enviado: 16/10/2013 00:10



 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados