¡Felicidades, Alicia!
Hoy, 10 de diciembre, es el Día Internacional de los Derechos Humanos y quiero celebrarlo contigo dándote las gracias por lo mucho que nos has ayudado este año.
Tu apoyo ha hecho posible logros increíbles.
Presos y presas de conciencia en los cinco continentes han salido en libertad. Hemos contribuido a evitar la flagelación de una niña de 15 años víctima de violación en Maldivas y de dos personas condenadas en Sudán por llevar “indumentaria indecente”.
Nuestra presión ha sido clave para aprobar un tratado para el control del comercio de armas que salvará muchas vidas, y para evitar la ejecución de varias personas condenadas a muerte. Además, gracias a ti, cientos de personas hoy se sienten acompañadas en la defensa de sus derechos.
Tenemos motivos para celebrar todas estas victorias, porque demuestran que la violación de derechos humanos no es inevitable.
Pero tenemos la agenda repleta de retos para el año que empieza ahora.
Y no nos olvidamos de España. Seguiremos alzando la voz por la libertad de expresión y contra la impunidad. Y trabajaremos para que el Estado garantice el derecho a la salud y la vivienda de todas las personas.
Alicia, tú has sido una voz de esperanza crucial este año.
|