Las abuelas lo repiten una y otra vez: la mejor manera de llegar al corazón de un hombre (y por qué no de una mujer) es a través de su estómago. Ante el problema de no ser un as de la cocina, te presentamos cinco recetas unisex, sabrosas, aromáticas y de pocos pasos, que te hacen quedar bien y sin duda te arriman a la cama.
Pollo al marsala
La receta incluye pechugas de pollo pasadas por harina, vino marsala, champignones y condimentos. Un buen acompañamiento son las papas noisette. Se hace en menos de 20 minutos y es una delicia. Vas a parecer todo un chef.
Pasta con camarones
Los mariscos, probablemente por su precio, están asociados a la elegancia. Para este plato, basta cocinar cualquier pasta y saltear los camarones en una sartén con perejil, ajo y limón. Servilos en tu mejor vajilla.
Bulgogi
Es un plato típico coreano y, a pesar de lo extraño del nombre, es muy fácil de hacer. Necesitás bifes de lomo, cebolla, ajo, aceite de sésamo y salsa de soja. El toque: lo acompañás con arroz jazmín servido sobre una hoja de lechuga.
Salmón al verdeo con espinacas salteadas
La salsa de verdeo (cebollitas de verdeo salteadas en oliva, vino blanco y crema) es muy sencilla y la podés hacer junto al salmón en 15 minutos de horno. Para las espinacas, la clave es agregarles queso parmesano y almendras al saltearlas. De postre, ya sabemos...
Frutillas bañadas en chocolate
Para el postre, ninguna opción es mejor que ésta. Derretí a Baño María chocolate blanco, chocolate negro o ambos. En pocos minutos, tendrás un manjar. Consejo: nada de cubiertos y una botella de champagne para acompañar.
¿Cuál de tus recetas nunca falla en una cita?