Algunas jóvenes esperan usarlos ansiosas del mismo modo en que esperan su cumpleaños, su primer beso o un campeonato de fútbol.
Otras jóvenes les tienen tanto pavor como a comer un gran plato de coles de Bruselas o cambiar las piedras sanitarias del gato.
Pero la mayoría de las jóvenes tiene sentimientos encontrados y no están del todo seguras acerca de por qué los tienen y qué tienen que hacer con ellos. Los varones no los tienen, pero puede que sientan curiosidad respecto a estos.
¿Cuál es el misterio? Hablamos de los senos. Si eres una joven, mira hacia abajo y estarán allí (o lo estarán pronto). Son solo dos montículos de piel, pero reciben mucha atención. Cuando una joven madura y atraviesa la pubertad, los senos le dicen al mundo que una joven está abandonando su niñez y entrando en una nueva etapa de su vida.
Como los senos grandes atraen mucha atención (simplemente observa las revistas, la TV y las películas), algunas jóvenes pueden preocuparse si sus mamas son pequeñas o si maduran más lentamente. Las jóvenes con grandes senos también pueden sentirse infelices, porque su forma atrae una atención que ellas no desean. La verdad es que la belleza no viene en un único tamaño de sostén. Hay todo tipo de formas y tamaños de mujeres en el mundo, y todas son bellas.
Pero los senos hacen más que solo verse bien. Las jóvenes los tienen para poder hacer un trabajo importante más adelante en su vida. Algún día, si la joven crece y tiene un bebé, sus senos pueden proporcionarle al bebé la leche que necesita. La leche materna es el mejor alimento para los bebés y la madre es la fuente. Y no importa si esos senos son pequeños, medianos o grandes. Todos los senos pueden producir suficiente leche como para alimentar a un bebé.