Cuantos sueños dejé volar pensando solo en ti cuantas noches de luna deshojando el silencio, cuantos cielos azules, te ofrecí sentado junto a ti ya sé que es mucho tiempo de mirarnos que son muchos los caminos andados de la mano y cuantas primaveras pasaron por mi lado cuantas horas de dicha cuantas horas de llanto cuanto tiempo de ausencias cuanto tiempo esperando cuantos besos al aire cuantas lluvias de mayo cuanta nieve en mi frente y sigo enamorado cuantas horas de soledad hasta volver a ti que cansancio en el alma que silencio de hielo que minutos tan largos te ofrecí cuantas horas de soledad hasta volver a ti ya sé que es mucho tiempo de mirarnos que son muchos los caminos andados de la mano y cuantas primaveras pasaron por mi lado cuantas horas de dicha cuantas horas de llanto cuanto tiempo de ausencias cuanto tiempo esperando cuantos besos al aire cuantas lluvias de mayo cuanta nieve en mi frente y sigo enamorado
Yo quiero en esta navidad, poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca,los que veo todos los días y los que raras veces veo, lo que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos (as)
Quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes!para que los nombres de mis amigos (as), familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y hermosa FELIZ NAVIDAD.....
Amigo: sé que existes, pero ignoro tu nombre. No lo he sabido nunca ni lo quiero saber. Pero te llamo amigo para hablar de hombre a hombre, que es el único modo de hablar de una mujer.
Esa mujer es tuya, pero también es mía. Si es más mía que tuya, lo saben ella y Dios. Sólo sé que hoy me quiere como ayer te quería, aunque quizá mañana nos olvide a los dos.
Ya ves, ahora es de noche. Yo te llamo mi amigo; yo, que aprendí a estar solo para quererla más; y ella, en tu propia almohada, tal vez sueña conmigo; y tú, que no lo sabes, no la despertarás.
¡Qué importa lo que sueña! Déjala así, dormida. Yo seré como un sueño sin mañana ni ayer. Y ella irá de tu brazo para toda la vida, y abrirá las ventanas en el atardecer.
Quédate tú con ella. Yo seguiré el camino. Ya es tarde, tengo prisa, y aún hay mucho que andar, y nunca rompo el vaso donde bebí un buen vino, ni siembro nada, nunca, cuando voy hacia el mar.
Y pasarán los años favorables o adversos, y nacerán las rosas que nacen porque sí; y acaso tú, algún día, leerás estos versos, sin saber que los hice por ella y para ti...