Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

HuergaFrailes Amigos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 FIRMAS LINA 
 
 
  Herramientas
 
General: Pensamientos Cristianos. Parte 7
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: Hermano Cristiano  (Mensaje original) Enviado: 17/09/2016 23:49
El segundo relato de la creación dice: 
Entonces Jehová formó al hombre con polvo de la tierra, y sopló en sus narices aliento de vida, y existió el hombre con aliento y vida.
Génesis. 2: 7) 
¿Tierra: Cuerpo? ¿Alma: aliento? Y, ¿Espíritu: vida?

Luego Jehová plantó un jardín en un lugar del Oriente llamado Edén; allí colocó al hombre que había formado. Jehová hizo brotar del suelo toda clase de árboles agradables a la vista y buenos para comer. Y puso en medio el árbol de la Vida y el de la Ciencia del bien y del mal. 
Génesis. 2: 7 al 9 )

Jehová tomó, pues, al hombre, y lo puso en el Jardín del Edén para que lo cuidara y cultivara. Y Dios le dio esta orden al hombre: Puedes comer de cualquier árbol que haya en el jardín, menos del árbol de la Ciencia del bien y del mal; porque el día que comas de él, morirás sin remedio
Después dijo Jehová. No es bueno que el hombre esté solo, Haré, pues, un ser semejante a él para que lo ayude.
Gen: 2: 15 al 18).

Jehová entonces formó de la tierra todos los animales del campo y todas las aves del cielo, y los llevó ante el hombre para que les pusiera nombre. Y cada ser viviente había de llamarse como el hombre lo había llamado. El hombre puso nombre a todos los animales, a las aves del cielo y a las fieras salvajes. Pero no se encontró en ellos a un ser semejante a él para que lo ayudara.
Entonces Jehová hizo caer en un profundo sueño al hombre y éste se durmió. Y le sacó una de sus costillas, tapando el hueco con carne. De la costilla que Jehová había sacado al hombre, formó a una mujer y la llevó ante el hombre. Entonces el hombre exclamó: Esta sí que es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Esta será llamada varona porque del varón ha sido tomada.
Por eso el hombre deja a sus padres para unirse a una mujer, y son los dos una sola carne. Los dos estaban desnudos, hombre y mujer, pero no por eso se avergonzaban. 
Gen: 2: 19 al 25

Todo lo que el Génesis nos habla de la creación del ser humano, (hombre y mujer,) nos da una visión de cómo éste vivía en perfecta armonía con Dios, sin embargo fueron separados de esa santa cobertura al ser tentada la mujer a desobedecer el mandato de Dios de no comer del fruto del árbol prohibido, convidándole a Adán de ese fruto, desobedeciendo él también de esa manera ese divino mandato.

¿Que provocó en el ser humano esta desobediencia? Veamos:

1.- Le permitió la entrada al pecado a través de la desobediencia al mandato de Dios y al que se le conoce desde entonces como el pecado original.

2.- Se echó encima el enorme peso de decidir por si mismo lo que quería o no quería hacer, esto es, el libre albedrío.

3.- Conoció del miedo que castiga.

4.- Conoció la verguenza que le hizo sentirse incómodo.

5.- Sufrió el rechazo de Dios al ser separado del Edén.

6.- Fue enviado a la tierra maldecida por Dios y colocado de esta manera en el polo negativo.

7.- Comenzó a conocer de la Ciencia, del bien y del mal, lo que lo hizo sentirse autosuficiente para alejarse de Dios y casi olvidarse de su origen espiritual al permitir dejarse atrapar por todo lo material.

Como podemos apreciar, por la desobediencia de la mujer al mandato de Dios entró el pecado al mundo y el hombre comenzó a vivir su vida como mejor le parecía e imponiéndose la decisión de haberse apartado de Dios al no obedecer su mandato.


Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: alicia53 Enviado: 18/09/2016 16:08
 photo ladyblackalicia_zpstqfu4lxb.jpg

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Alicia Enviado: 18/09/2016 20:22


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados