Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

HuergaFrailes Amigos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 FIRMAS LINA 
 
 
  Herramientas
 
General: 15 consejos para superar un desengaño amoroso
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 3 en el tema 
De: TATIS-7  (Mensaje original) Enviado: 30/10/2016 16:55

15 consejos para superar un desengaño amoroso

Se siente totalmente decepcionada, ya no es feliz con él…no lo reconoce…

¿Dónde está aquella persona que la enamoró? ¿Por qué se comporta así, con esa indiferencia que tanto le duele? Porque no hay nada más doloroso que la indiferencia…incluso preferiría que discutiera con ella como en otros tiempos…pero ya no hay nada…ni discusiones.

El amor duele y duele profundamente en el alma y en el corazón, cuando no es correspondido; es un dolor distinto y diferente al resto; parece que estuviera diseñado de una forma diferente. Es el desengaño amoroso.

Sin embargo, todos sabemos lo que es, todos hemos pasado por esa sensación que parece que nunca se va a pasar…pero se pasa…y aunque creamos que jamás volveremos a creer en el amor, el amor vuelve a aparecer cuando menos lo pensábamos y de la forma siempre más casual, porque el amor nunca se busca, siempre se encuentra.

¿Pero cómo podemos hacer para superar un desengaño amoroso?

 

 1. Acepta la situación. En la vida hay mil situaciones que no tenemos más remedio que aceptar y es que la vida es así. Cuando comenzamos a aceptar lo que nos sucede, dejamos de luchar contra ello y podemos comenzar a asimilar.

2. Deja partir a esa persona. No te empeñes en lo que no puede ser. Si esa persona no quiere estar contigo, déjala partir, de otro modo caerías en obsesiones que no te conducen a nada bueno.

3. Tómate tu tiempo. No te desesperes, tendrás momentos de bajón, el recuerdo de esa persona volverá a tu mente, pero recuerda siempre “Dale tiempo al tiempo”.

4. Llora todo lo que necesites. En las lágrimas descargamos todo la tristeza que llevamos dentro. Las lágrimas son un estupendo remedio para limpiar nuestra alma. Nos sentiremos mucho más tranquilos, relajados si decidimos dejar en esas lágrimas todo el dolor para siempre.

5. Haz actividades que te enriquezcan. Tener la mente ocupada es muy importante. Haz actividades que siempre te han gustado. Leer, escribir, pintar, hacer deporte, manualidades…

6. Intenta no prolongar el monólogo interior en torno a esa persona. Es cierto que cuando pasamos por estos momentos esa persona insiste en nuestra cabeza. Pero dile ¡basta! Inteéntalo una y otra vez. Seguro que terminas consiguiéndolo.

7. Escucha música. La música relaja, anima, no en vano despierta las endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad. Así es que cuando estés de bajón, pon la música bien alto y a bailar!.

8. Reflexiona, perdona. Haz que el dolor te sirva para aprender. Sólo viviendo aprendemos a vivir. Tómalo como una experiencia más en tu vida que ha servido para enriquecerte. Perdonate y perdónalo si os hicisteis daño. El daño no sirve para nada, sólo para herirte a ti mismo.

9. Apóyate en las personas que más te quieren. En estos momentos es bueno que te acompañes de las personas que sabes realmente que te quieren. Un abrazo, unas risas y una conversación te pueden aliviar mucho.

10. Empieza desde cero. Pasado el duelo “borrón y cuenta nueva”, la vida continúa y hay mil cosas maravillosas aún por vivir.

Corta de raíz con esa persona. No leas sus emails, quita todas sus fotos. Nada de esto tiene que ver con el despecho, el odio…no te permitas esos sentimientos; simplemente a veces es necesario poner tierra de por medio para olvidar. Quizás en un futuro podáis ser amigos o no, pero de momento si quieres olvidar, quita todos sus recuerdos.

11. Ayúdate de la escritura. Muchas veces, escribir nuestros sentimientos es una buena forma de desahogarnos. Hay personas incluso que se escriben a sí mismas una carta que luego queman. Es un acto simbólico que significa para nosotros mismos, que rompemos y dejamos atrás esa relación.

12. Cuida tu salud más que nunca. Cuando estamos tristes nuestro sistema inmunológico se resiente. Haz una buena alimentación; no la descuides y toma algún capricho como chocolate o un dulce.

13. Si te ha dejado por otra persona, nunca te compares con ella. “Las comparaciones son odiosas” esta frase lo resume a la perfección.

14. Conoce a personas nuevas. Muchas veces nos damos cuenta de que nos habíamos centrado tanto en él o en ella, que no habíamos reparado en que hay miles de personas maravillosas en el mundo. No hablamos sólo de posibles parejas, sino de amigos, gente con quien poder tener una buena conversación, un buen rato y ríete. Un chiste, una buen rato con amigos…Graba en tu cabeza, me lo merezco “Prometo reirme aunque sea una vez”.

15. Lee algún artículo, algún libro sobre este que te pueda ayudar. Ojalá pudiéramos ayudarte con este pequeño artículo si estás pasando por una situación de estas; pero al menos te damos toda la fuerza y el ánimo del mundo.

Porque:

“Cuando una puerta se cierra, una ventana se abre”.

 

 

lamenteesmaravillosa.com



Primer  Anterior  2 a 3 de 3  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 3 en el tema 
De: alicia53 Enviado: 01/11/2016 16:13

Respuesta  Mensaje 3 de 3 en el tema 
De: Alicia Enviado: 13/11/2016 23:41
14c10489.png


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados