Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

HuergaFrailes Amigos
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 FIRMAS LINA 
 
 
  Herramientas
 
General: Resistencia,Caracter,Esperanza...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Locoromantico  (Mensaje original) Enviado: 29/03/2017 01:15

Nos regocijamos en los sufrimientos, porque sabemos que los sufrimientos producen resistencia,la resistencia produce un carácter aprobado, y el carácter aprobado produce esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado. - Romanos 5:3-5 (5:1-5)

Tengo entendido que la riqueza es terreno fértil para las tentaciones, que el éxito puede llevar al orgullo y la arrogancia, y que la salud del cuerpo puede llevar al descuido del uso de la energía física. La riqueza, el éxito y la salud son regalos de Dios que pueden ser bien o mal usados. San Pablo nos habla de lo opuesto al éxito, la riqueza, y la salud. Pablo resume en la palabra “sufrimiento” el dolor, el luto, la burla, el desprecio, la soledad, como aspectos en nuestra vida de fe que reafirman nuestro carácter cristiano. Más aún, él se regocijaba en los sufrimientos porque estaba convencido que traían un sinnúmero de bendiciones temporales y eternas.

Pero no siempre hemos entendido esto así. El cristiano principiante piensa a veces que Dios le solucionará todas las cosas en la vida, pero Jesús, Pablo, y toda la Biblia dicen lo contrario. No estamos exentos del sufrimiento, como bien sabemos por experiencia. El paso adelante que Pablo nos indica es que aprendamos a encontrar gozo en el Señor en medio de los sufrimientos, así como Jesús pudo regocijarse en sus injustos sufrimientos sabiendo que su Padre lo resucitaría en forma gloriosa y la daría la victoria sobre todos los males, incluso la muerte.

La esperanza que Jesús nos da nos permite resistir el dolor, crecer en el carácter benigno y paciente, y esperar con gozo el cielo prometido. 

Gracias, Padre, por estar a nuestro lado en los sufrimientos de esta vida. Ayúdanos a aferrarnos más y más a tu gracia, para que encontremos gozo y paz en medio del dolor. Amén.

Rev. Dr. Héctor Hoppe

© Copyright 2013 Cristo Para Todas Las Naciones



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 31/03/2017 04:42


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados