Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

HuergaFrailes Amigos
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 FIRMAS LINA 
 
 
  Strumenti
 
General: *******¿ Que Opina El Budismo de ?*******
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 2 di questo argomento 
Da: Rosy7193  (Messaggio originale) Inviato: 04/04/2017 18:24

¿Qué opina el budismo de….?

La pregunta es:¿Qué opinión tiene el budismo de los avances en física cuántica, específicamente el descubrimiento del doble cuántico de cada persona por el físico francés Jean Pierre Garniel?

Mi comentario:

Preguntas como esta surgen y no siempre tienen respuesta en los textos, mucho menos en los textos incipientes ya que estos temas no existían en la época en que vivió el Buda, o bien, porque no eran relevantes a la enseñanza.

El budismo es muy claro en lo que tiene opinión y en lo que no. Y su opinión es en lo referente al origen y al cese del sufrimiento.

Para cualquier otro tema, sea de ciencia, física, poesía, filosofía y demás es muy probable que no haya una postura oficial, al menos no por parte del Buda.

Cada uno de estos avances se pueden verificar con las cuatro nobles verdades y si notamos algo que las pueda contradecir, entonces habrá que revisar el dhamma, si no, seguimos adelante.

El budismo es algo muy pragmático y de observación, no promueve el no creer en dogmas no verificables. Si bien es cierto, algunas de sus partes son difíciles de comprobar, se promueve no seguir estas enseñanzas simplemente por querer creerlas, si no porque buscamos una verdad entendible y verificable.



Primo  Precedente  2 a 2 di 2  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 2 di questo argomento 
Da: alicia53 Inviato: 07/04/2017 01:13


 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati