Comer Frutas en Ayunas Potencia sus Virtudes
Todos sabemos que las frutas son saludables, pero no siempre las consumimos en los momentos más oportunos. Aunque suele ser un buen postre, es recomendable que idealmente se consuman con el estómago vacío, ya que esto ayuda a maximizar sus beneficios para nuestra salud.
Las frutas son un alimento perfecto, porque requiere una cantidad mínima de energía para ser digeridas, pero entregan a cambio mucho más para nuestro organismo. Son consideradas como el único alimento que hace trabajar al cerebro y están compuestas principalmente por fructuosa (que fácilmente puede ser transformada en glucosa) y, en la mayoría de los casos, son entre un 90 y un 95 % de agua, por lo que suele decirse que, además de alimentar, ayudan a depurar nuestro organismo.
Entendiendo que las frutas pasan rápidamente por el estómago, donde liberan sus azúcares, es posible que si éste contiene carnes o almidones, afecte su absorción plena en el cuerpo.
Comer sólo frutas frescas y jugos hechos en el momento, al levantarse, durante el día, o cuando sea posible es la mejor alternativa. Mantenga diariamente esta rutina por lo menos hasta el mediodía, y no olvide que mientras más tiempo queden solas las frutas en su cuerpo, mayor oportunidad les da para que ayuden a limpiarlo.
Cambiar la rutina diaria alimenticia, iniciando el día con abundantes porciones de fruta podrá maximizar los beneficios que ella tiene, brindándole además la energía adecuada para iniciar sus actividades.
Pero no sólo eso, porque las frutas le ayudarán a proyectar mejor su salud en el tiempo. No olvide que las frutas contienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias, ayudando a fortalecer también los vasos capilares, aspecto que resulta esencial para prevenir trastornos en la circulación y el corazón.
ENCONTRADO EN LA RED.
|