Huelga de pensamientos
No sacrifiques tu vida, no te tomes una revancha donde la memoria no olvida, nace el principio de tu alma.
Si enviudan los solitarios al ritmo de la desolación, donde no llegan los ricos por falta de vocación.
Cruzando ese charco que el miedo allí fundó, donde dos por dos no es cuatro donde el cierto se confundió se olvidan los quehaceres, rivalizan los desconciertos se fue Cristo del pesebre, remplazaron su muñeco.
No sueñes más utopías, si vuelas bajo duele menos, ya no alcanza lo que día a día traemos con tanto empeño, metafórica es la vida, del que pisa este suelo.
Si los niños pasan hambre no les enseñes a pescar, dale unas migajas al padre y que te vuelvan a votar, si el mundo está que arde más leña al fuego nadie lo va a notar.
Cavernas de cincuenta pisos Parras de Cristian Dior, dos mil años vividos y cada año se vive peor, quién pise más cabezas más lejos llegará, enlatada la certeza de que el avaro triunfará.
Luciérnagas nos permiten avistar otro futuro, esperanza de quien vive sea posible cambiar el mundo, Donde el tramposo se arrepienta el represor se extinga, el mentiroso no mienta y sin necesidad el que mendiga.
Perezoso quien madruga el día le resulta más largo, ya ni Dios lo ayuda cuando vuelve de su letargo el capitán buscó en su gaps, cambiar el curso a su camino esperando que el día empiece, llego tarde a su destino.
Alzo en el mástil la bandera de la patria de los perdedores, partieron tras esa quimera siguiendo el fuego de sus encendedores, el vocalista ya no habla el luchador ya no lucha, al fuerte la nieve lo ablanda el oyente ya no escucha.
Ya no escribe más versos el poeta está arrepentido, descubrió que los besos cortan más que los cuchillos, el escribir es perverso le dejó el corazón vacío.
Al loco que feliz le cantaba a la luna lo encerraron en el loquero, ahí le encontraron la cura y se la dieron diluida en un suero, ahora mientras desayuna angustiado lee ámbito financiero.
En huelga están los románticos esos que serenatas cantaban sufren porque son esporádicos, los amores a los que conquistaban venden más esos personajes, que un show hacen de su vida el que no tendrá que conformarse, con cambiarse a la fila vacía.
Los ciegos por los sonidos se guían igual que lo hace un murciélago, el resto de la mayoría ve por donde ve su ego, si el alquimista se enoja y considera que perdió su tiempo, si cambia a la siguiente hoja en la que el dinero le quita el sueño…
El político que era nuevo y luchar por el pueblo quería, después de tanto empeño vio que la corrupción lo corrompía, antes que ser como ellos se dedicó a una profesión distinta.
Sigo escribiendo lo que todos vemos a nuestro alrededor, aunque se cansen los ojos aunque veamos que nada cambió, está en nosotros ver el modo de que sea otra la situación.
|