El maestro se reunió con un grupo de jóvenes que hablaban en contra del matrimonio. Argumentaron que lo que mantiene una pareja romántica y que es mejor terminar la relación cuando ésta se activa, en lugar de someterse a la monotonía triste del matrimonio.
El capitán dijo que respetaba su opinión pero les dijo que la siguiente historia:
Mis padres vivieron 55 años de matrimonio. Una mañana mi madre bajó a preparar el desayuno y sufrió un ataque al corazón. Mi padre corrió hacia ella, la levantó como pudo y tomó casi arrastrándose hasta la camioneta.
Condujo a toda velocidad al hospital, pero cuando llegaron, por desgracia ya estaba muerta. Durante el funeral, mi padre no hablaba. Fue todo el tiempo mirando al vacío. Casi lloró. Mis hermanos y yo traté en vano de romper la nostalgia recordando momentos divertidos.
En el momento del entierro, papá, ahora más tranquilo, se pasó la mano sobre el ataúd y habló con emoción sincera:
- Mis hijos tenían 55 años de buena ...
No se puede hablar de verdadero amor no tiene idea de lo que es compartir la vida con alguien durante tanto tiempo.
Hizo una pausa, se limpió las lágrimas y continuó:
- Ella y yo estuvimos juntos en muchas crisis. He cambiado de trabajo, renovar todos los muebles cuando se vende la casa y pasar de la ciudad. Compartimos la alegría de ver a nuestros hijos la universidad completa, lloró al lado de cada uno de los otros cuando se agregaron salir. Oramos juntos en la sala de espera de algunos hospitales, nos apoyamos en los momentos de sufrimiento, que intercambiaron abrazos cada Navidad, y perdona nuestros errores ...
Los niños, ahora se ha ido y estoy contento. ¿Y sabes por qué?
Porque era primero que yo y no tener que vivir la agonía y el dolor de enterrar a mi de estar sola después de mi partida. ¿Voy a pasar por esta situación y doy gracias a Dios por ello.
La amo tanto que no quiero sufrir así ...
Cuando mi padre terminó de hablar, mis hermanos y yo estábamos con el rostro cubierto de lágrimas. Nos abrazamos y él nos consoló, diciendo: 'Está bien, mis hijos pueden ir a casa. "
Y, por último, el profesor llegó a la conclusión: Ese día me di cuenta de lo que es el verdadero amor. Es mucho más allá del romanticismo, y tiene muy poco que ver con el erotismo, sino que está vinculada al trabajo y el cuidado de dos personas que profesan ser realmente comprometidos.
Cuando el maestro terminó de hablar, los estudiantes universitarios no podía discutir. Para este tipo de amor era algo que no sabía. El verdadero amor se revela en las cosas pequeñas, día a día y todos los días. El verdadero amor no es egoísta, no presuntuoso, ni pienso en el deseo de poseer el amado.
¿Quién puede caminar solo para llegar más rápido,
pero que seguramente se reunirán con más ...
(D.ä.)
Buenos días!
Buenas tardes!
Buenas noches!
Feliz Domingo!
Buen comienzo de semana!
1000 besos!
Eliscamsil
Fondo por: Lilith_RJ