Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA BELLEZA DE LAS ORQUIDEAS.
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 ¡ ERES BIENVENIDA ! PARTICIPA Y COMPARTE JUNTO A NOSOTROS 
 ♥♥Taller de fondos de alicia♥♥ 
 ♥♥♥ Baúl de Aliciapd.♥ ♥♥♥ 
 ♣♣(¯`·.¸¸.·>>♣♣<<·.¸¸.·´¯)♣♣ 
 ♥♥♥ Presentate al grupo.♥♥♥ 
  
  
 ♥♥♥ Texturas Variada♥♥♥ 
 ♥♥♥Fondos y Layout Religioso♥♥♥ 
  
 .♥♥♥ Salud y Belleza..♥♥♥ 
 ♥♥♥ Capilla Virtual..♥♥♥ 
 ♥♥Navidad en las Orquideas ♥♥ 
 ♥♥♥ Haciendo Mis Tareas♥ ♥♥♥ 
  
 LA BELLEZA DE LAS ORQUIDEAS AGRADECE TU VISITA 
 ♥♥♥ Regala gif ,imagenes,etc.♥♥♥ 
 ♥♥♥ Música y videos.♥♥♥ 
 ♥♥♥ Portadas del Grupo♥♥♥ 
 ¤°.¸¸.·´¯`»" "«´¯`·.¸¸.°¤ 
 
 
  Ferramentas
 
General: d(₪ A la amiga única..₪)b
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 3 no assunto 
De: Jorge Luis  (Mensagem original) Enviado: 27/08/2011 22:54

 


 

A la amiga única

Autora: Zenaida Bacardí

Entre las cosas crueles del exilio esta la separación de los seres queridos.  Y aunque sólo sea física, es un quebranto para nuestro corazón.

La amistad es como una armadura que la lejanía no puede destruir.  La vida pone encrucijadas de ausencia a la amistad, pero se encuentra con algo tierno, invencible, invulnerable.  Es pobre la victoria de la vida para hacerla desaparecer, pero profundo el hueco que nos deja para extrañar. recordar y sufrir.

La amiga entrañable y única se necesita mucho.  No porque la veamos todos los días, ni porque este atisbando todos nuestros pormenores, sino porque fluye una corriente de alma a alma cada vez que nos encontramos. 

Porque somos las únicas viajeras que vamos de la mano por esas regiones del espíritu, por esa empresa de crear y filosofar la vida.

Porque capta el momento que estamos atravesando, y da justo el poco de fe que flaquea, el impulso que decae, el sostén de lo que nos parece perdido. Sabe sembrar en nuestra aridez, abrirnos de nuevo las alas y encendernos de nuevo la luz.

Esa amiga es una descarga de energía en nuestro cansado caminar.  Nuestras debilidades y alteraciones las perdona, y las deficiencias quedan olvidadas como si nunca hubieran ocurrido.

Cuando gozamos o meditamos, o saboreamos el amor, va quitando espinas y malezas para que nada nos interrumpa y nada corte ese goce de elevarnos y vivir.

Esa amiga única tiene una amorosa paciencia y alegre acción santificadora en todo lo que hacemos. Siempre la sentimos subiendo al espíritu, que es su verdadero camino.  Lo material es secundario, siempre por lo bajo, a su debida distancia.

Cuando coincide contigo, te afianzas en su entusiasmo y su sabiduría.  Cuando disiente de tu parecer, te pones en guardia con sus consejos y razonamientos.  Cuando todo sale bien, te aplaude.  Cuando sale mal, te levanta y te protege.

No es una amistad pendular, de un lado a otro, dando tumbos.  Es fija, segura.  Sabes donde encontrarla.  Esa amiga esta allí, rondándote el corazón sin presionarlo, amurallando los bordes de tu herida para que no vuelva a caer en ella, tanteando tu fantasía para que no te desbordes y tus experiencias para que no se repitan.

Lo demás corre a cargo de Dios, como una estrella colocada entre sus manos.

 

 



Primeira  Anterior  2 a 3 de 3  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 3 no assunto 
De: Fe Consuelo Enviado: 30/08/2011 17:15

Resposta  Mensagem 3 de 3 no assunto 
De: aliciapd Enviado: 30/08/2011 19:45
AliciapdAportes


 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados