Esta afirmación fue una de las que dio origen a la teoría de la iglesia católica del 3 en 1, o sea, que Jesucristo, hijo de Dios; Jehová, el Padre de Jesucristo, Dios Todopoderoso; y el Espíritu Santo, o sea, la expresión del poder de Jehová… eran uno solo. Se le conoce a esto como la “Santísima Trinidad”.
En lo personal, al leer la Biblia me quedaba muy claro que se da énfasis a que existe un solo Dios verdadero, Jehová, y que a Jesucristo se le identifica separadamente como el hijo de Dios.
De hecho, una de las cosas en que más énfasis hizo Jesús en su
estancia en la tierra, era que debíamos adorar a su padre Jehová.
Expresiones como la de “efectúese tu voluntad y no la mía”, ”Padre mío que estás en los cielos, santificado sea tu nombre” y “Mi alimento es hacer la voluntad de mi Padre que está en los cielos”, subraya de forma especial la honra y la superioridad que Jesucristo da a su Padre Jehová.
¿Nunca habías observado que la primera parte de la oración modelo es “Padre mío que estás en los cielos, santificado sea tu nombre”?
Si por increíble que parezca, te sorprendes con que ni siquiera sabías el nombre de Dios, su nombre es Jehová.
Para mi, la expresión de Jesús de que él y su padre eran uno solo, era parecida a cuando tu eres muy amigo de alguien, o tienes una pareja… y el conocimiento mutuo haga que puedas decir “somos uno solo”.
Y me quedé conforme con ese razonamiento… hasta que en mi tropezar con la filosofía de los chamanes mexicanos, los descubrimientos del físico David Bohm –amigo de Einstein-, el teorema de Bell y libros esotéricos, me dio la verdadera respuesta de porque incluso, TODOS SOMOS UNO SOLO.
Fue uno de los baldes de agua fría de conocimiento más impresionantes que he recibido en mi vida, me sentí en estado de shock cuando se desplegó ante mi la verdad. Es uno de los Eureka!!!! más sonoros que he tenido en mi vida.
De que estás hablando Edgar? Bueno, ahí te va.
El teorema de Bell fue descrito en 1975 por el físico Henry Stapp como el descubrimiento más profundo de la historia de la ciencia.
En verdad que lo es.
La explicación más sencilla a este teorema es: “imagina dos partículas emparejadas dentro de un sistema limitado a ellas dos. Si las haces volar separadamente o si las separas a cualquier distancia –poniendo una en Nueva York y la otra, por ejemplo, en San Francisco- y a continuación cambias el sentido de giro automáticamente. Este efecto es una simple consecuencia de la unidad existente entre objetos aparentemente separados”.
Que significa esto Edgar? Bien, no se si has visto programas de t.v. en donde se menciona que una persona sabe lo que le está pasando a la otra, justo en el momento en que le está pasando, ya sea en forma de sensaciones físicas o en sueños, aunque las personas estén físicamente muy lejos una de la otra.
Pues bien, esta es la aplicación del teorema de Bell. Como tú has estado en unión con una persona por mucho tiempo, es como si ambos pertenecieran a un mismo sistema energético. Cuando se separan, es como si aún estuvieran unidos, como el ejemplo de que una partícula está en San Francisco y la otra en Nueva York.
Y cuando algo importante le pasa ha alguno de los dos… se siente y se transmite de alguna forma. No importando que tú estés en Japón y la otra persona en Canadá.
¿Has visto alguna vez que los clarividentes piden la ropa o pertenencia de algún perdido para localizarlo? Es porque esa ropa u objeto está impregnada con la energía de esa persona… y a partir de una sola de esas partículas de energía, se puede saber donde están todas las demás que pertenecen al sujeto… porque siguen en comunicación energéticamente.
Una novia me comentó esto: “Una amiga me dijo que, al beber el semen de los hombres con los que tenía sexo, es como si los sintiera adentro, como si vivieran dentro de ella ¿A que crees que se deba?”.
Desde el momento en que el semen pertenecía al sistema energético de dicho hombre, y tú como mujer tenerlo dentro de tu cuerpo… en verdad es como si energéticamente, ese hombre viviera en ti.
Orale!!!!!
Como podrás ver, no es broma decir que el teorema de Bell puede ser el descubrimiento más importante de la historia de la ciencia.
Pero aún hay más.
A un nivel más profundo, significa que energéticamente todo el universo está unido.
Recordarás por las clases de química que absolutamente a todo lo invisible e invisible de este mundo está constituido por átomos.
La diferencia entre convertirse de aire a agua… son solo electrones y protones de más o de menos. Lo cual significa que el aire y el agua están hechos de lo mismo… pero en diferentes proporciones.
Y parece que no son lo mismo, verdad?
Todo en el universo está hecho de energía, solo distribuida de forma diferente. Y si recuerdas por las clases de la escuela, esas partículas están en constante movimiento e interacción con otros sistemas de energía. La impresión de que las cosas están fijas… es solo una ilusión.
Para ilustrarlo mejor: por ejemplo, mi mamá compró tres velas hechas de barro que, cuando juntas a las tres, hacen un hermoso grabado.
Un trabajo muy creativo.
En el dibujo completo, se puede ver al Sol, la Luna y un angelito… integrados dentro del grabado de barro.
Aunque parecen tener vida propia los dibujos, están hechos de barro y están todos integrados dentro del grabado. No están separados.
Ahora imagínate que esas figuras estáticas de barro, el Sol, la Luna y el angelito, pudieran moverse libremente dentro del grabado de barro.
Con este ejemplo, te he dado en pequeño, como funciona energéticamente el universo.
Da la impresión de que tú eres independiente de los árboles, del cielo, de los animales, ¡incluso de otros seres humanos!… pero no. Estás integrado dentro del “grabado” completo del universo y estás hecho de “barro” energético.
Puedes moverte dentro del “grabado” del universo, pero no significa que estés separado. Estás hecho de “barro” energético, que pertenece al “grabado” del universo.
El esoterismo añade un complemento a esta teoría de David Bohm.
Según los Melquisedec –seres espirituales de otras dimensiones- el Universo es una enorme estructura de energías. No hay más que ondas, unas dentro de otras. Nuestros cuerpos no están hechos de huesos, tendones y fluidos, sino de la coordinación de innumerables ritmos y formas de onda electromagnética, organizadas armoniosamente.
Tanto los chamanes mexicanos como los Melquisedec, coinciden en que hay sistemas energéticos exclusivos para los humanos y para cada una de las especies.
Los Melquisedec incluso afirman que, cuando una especie animal se extingue, su campo energético común a esa especie desaparece también del universo.
Por eso todo suceso nos afecta a los seres humanos también.
La teoría de Gaia, de la madre tierra, dice que cualquier cosa que le hagamos a ella, también nos afectará como seres humanos.
Por ejemplo, se que después de concluida la Guerra de Estados Unidos con Irak, hubo fenómenos naturales y cataclismos en otros lados. No recuerdo con exactitud cuales fueron… pero recuerdo que así fue.
Es natural que haya sido así, porque la energía nuclear desplegada en esa guerra, alteró los sistemas energéticos de la Tierra.
La próxima vez, observa que después de alguna guerra o un conflicto social importante, hay desastres naturales.
Y ya sabrás porque sucedió.
Por eso, todo acontecimiento social esta íntimamente relacionado con la supervivencia de los seres humanos y el mundo entero.
Y bueno… toda esta explicación significa que, efectivamente, Jehová, Jesús y el espíritu santo son uno solo… porque los une un sistema de energía común a los tres.
Pero están separados y no se les puede llamar “Santísima Trinidad”.
Que aparte esa palabra no aparece en la Biblia en ningún lado, y Jesús amonestó fuertemente a los fariseos por “enseñar doctrinas de hombres como doctrinas de Dios”.
Eso es lo que ha hecho la Iglesia católica. Inventar la teoría de la Santísima Trinidad, y enseñarla como doctrina de Dios.
Y todos nosotros somos uno con Jesucristo y el Dios Todopoderoso, porque tenemos un sistema energético en común. De hecho, todo el universo está unido al Creador energéticamente.
Que tal, eh?
En la Biblia se menciona que, en los últimos días, el conocimiento sería abundante en la Tierra.
Creo firmemente que parte de ese conocimiento es el que te estoy mencionando en este artículo.
Bueno, espero seguir hablando de estos apasionantes temas en siguientes ediciones.
¡Hasta la próxima!
Colaboración de Edgar
México