MATERIALES NECESARIOS-650 g de macramé color negro
(LHO)
-30 g de sedabril color negro (LHO)
-Aguja de crochet N° 2 y aguja de crochet N° 1
PUNTOS EMPLEADOSPUNTO FANTASÍA: diagrama 1. PUNTO FANTASÍA: diagrama 2. PUNTO FANTASÍA: diagrama 3.
■
CUERPOEste vestido se teje desde la cadera hacia el escote, empleando la técnica de tejido circular. Comenzar levantando una cadena inicial de 84 cm con aguja N° 2. Luego, tejer en sentido circular hasta alcanzar los 9 cm siguiendo el diagrama 1. Marcar con alfiler de gancho la delantera y la espalda. Entallar la prenda de la siguiente forma: disminuir dos puntos a ambos costados, tal como lo indica el molde, 6 veces cada 3 hileras. A los 27 cm de largo tejer 7 hileras del diagrama 2 y continuar hasta completar los 35 cm de largo de torso. Para confeccionar el canesú, dividir el tejido en delantera y espalda y marcar el centro del escote. Retomar los puntos siguiendo el diagrama 1, desde el centro del escote. Disminuir 1 punto hilera por medio, al comienzo y al final de la hilera, 12 veces. Logrados 12 cm, trabajar por separado cada delantera y espalda. Para las sisas, disminuir 1 punto hilera por medio, 6 veces. Estas disminuciones se repiten en las sisas de las delanteras y a ambos lados de la espalda. A los 7 cm de profundidad de las sisas de la espalda, cortar la hebra y rematar. Continuar con cada copa por separado hasta lograr los 22 cm de profundidad de escote.
■
FALDARetomar los puntos de la cadena inicial. En técnica de tejido circular continuar la labor con aguja N°l y tejer 10 cm del diagrama 1, aumentando 1 punto cada 2 puntos. Luego tejer 11 cm más aumentando 1 punto cada 4 puntos. A los 21 cm continuar el vuelo de la falda siguiendo el diagrama 2.
■
TERMINACIÓNTejer en macramé una hilera de medio punto a lo largo de todo el escote. Aumentar 50 cadenas para cada bretel. Tejer otra hilera de medio punto. Cambiar de material y continuar tejiendo el escote en sedabril y aguja N° 2. Luego de 25 cm terminar con una hilera de punto cangrejo (ver ficha técnica). Cortar la hebra y rematar. Para el volado, retomar los puntos, desde la última hilera realizada en macramé y tejer 9 hileras del diagrama 3. Ribetear las sisas con una hilera de medio punto empleando la sedabril. Tejer a lo largo de todo el ruedo la última hilera del diagrama 3.