Casi a diario me llegan mails pidiéndome explicaciones de escarpines, trato de responder los que mas puedo. Dando vueltas por ahi hoy me topé con estos, dios, no pueden ser mas sencillos, y se tejen en unos minutos nomás. Primero los probé, ya saben que no subo ningún patrón si antes no lo tejo para ver si queda bien, así que chorreando (acá el calor hoy es realmente insoportable para tejer lana, para tejer en si digamos)
Aparte de ser sencillos lo más lindo de todo es que se tejen en aguja número 5 y lana gorda, si, aunque no lo crean, y quedan muy bien al estar terminados. Yo les explico la medida para recién nacido (y entre paréntesis les agrego los puntos o vueltas para hacer segunda medida y talle grande)
En aguja número 5 ponemos 25 puntos (29,35,41) Tejemos en punto Santa Clara, o sea, todo derecho por 8 vueltas (10,12,14) Ahi daríamos por terminada la suela y empezarían las vueltas del empeine.
A partir de ahora vamos a disminuir en todas las vueltas, tanto del derecho como del rev hasta tener solo 17 (19,23,27) puntos en la aguja, si tejen la primer medida son solo cuatro vueltas de disminuciones. Y tejemos así: Vuelta 1: 10 (12,15,18) derechos, dos juntos al derecho, un derecho, dos juntos al derecho, 10 derechos (nos quedan 23 puntos).
Vuelta 2: 9 (11,14,17) rev, dos juntos al rev, un rev, dos juntos al rev, 9 rev. (nos quedan 21 puntos)
Vuelta 3: 8 derechos, dos puntos juntos, un derecho, dos puntos juntos, 8 derechos (nos quedan 19 puntos).
Vuelta 4: 7rev, dos puntos rev juntos, un rev, dos puntos rev juntos, 7 rev.
Ahora solo nos queda tejer en punto elástico 1 y 1 por 4 (5,6,7) vueltas y cerrar los puntos. Si quieren que el elástico quede doblador tejan el doble de vueltas de elástico
Y así nos queda al terminarlo
|