Hace una semana que Ana (http://chatilla-miscositas.blogspot.com/) nos enseñó cómo hacer un bolso comodísimo para el verano. Me lancé a seguir el tutorial que publicó en el foro y quedé muy satisfecha con el resultado.
Tal fue mi subidón que, a continuación, me atreví con otros dos modelos diferentes. Aquí os dejo el último que hice y su paso a paso. Es muy sencillo y yo creo que las fotos ilustran bastante bien las explicaciones. Ya me direis si le sacais jugo....ja, ja, ja..!!!
Materiales: telas de diferentes colores, guata (mejor si es adhesiva por una cara), tela para el forro, tira de cinturilla para las asas.
Materiales: telas de diferentes colores, guata (mejor si es adhesiva por una cara), tela para el forro, tira de cinturilla para las asas.
Cortamos 17 cuadrados de 17 cm x 17 cm de las telas elegidas y 17 cuadrados de 17 cm x 17 cm de guata.
Colocamos cada cuadrado de tela (al derecho) sobre un cuadrado de guata adhesiva y planchamos. Si la guata no es adhesiva, la podemos hilvanar a la tela.
Colocamos los cuadrados según este esquema y coordinando las telas a nuestro gusto.
Numeramos las filas en diagonal
Cosemos los cuadrados derecho con derecho por orden y fila.
Cosemos dejando como margen de costura el ancho de la pata.
Una vez cosidas las filas de cuadrados, juntasmos todas cuidando de hacer coincidir las uniones entre cuadros.
Extendemos, por el reverso, la tela que vamos a utilizar de forro y colocamos los cuadros cosidos encima. Marcarmos el contorno y cortamos.
Podemos añadir bolsillos interiores en el forro.
Cosemos los cuadrados juntando las costuras laterales, según indica el esquema anterior y dejando la abertura del bolso.
Cosemos, por el revés, igualmente el forro, dándole la misma forma.
Hacemos las asas. Cortamos dos tiras de 0,46 cm x 0,10 cm y dos trozos de tira interior de 0,46 cm. (la longuitud de las asas es muy personal).
Envolvemos la tira de cinturilla en las tiras de tela y hacemos dos pespuntes longuitudinales (uno a cada lado).
Cosemos una tira de tela para la presilla, le damos la vuelta y con la plancha le damos forma. Podemos darle una puntada para que se fije.
Se coloca el forro del derecho dentro de la otra parte del revés; o sea, tienen que coincidir derecho con derecho y se colocan las asas y la presilla en su sitio entre los dos derechos. Hilvanamos para sujetarlo mejor y lo cosemos alrededor con la máquina.
Abrimos un hueco en la costura del forro para darle la vuelta al bolso.
Cerramos el descosido del forro con puntada escondida.
Recolocamos el borde del bolso para que las telas queden bien asentadas. Ponemos agujas y le pasamos un pespunte a máquina.
Cosemos un botón bonito y LISTO!!!!
ESTE ES EL RESULTADO!!!!!
http://mardemenorca.blogspot.com/2009/07/bolso-de-verano.html