Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CASITA DE MABELY
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 COMO NAVEGAR EN LA CASITA 
 ENCUENTRO ESPECIAL CON DIOS 
 SEA UN ADODADOR 
 FACEBOOK 
 LA CASITA DE MABELY BLOGSPOT 
 TEJIDOS Y MANUALIDADES DE LA WEB 
 DE TODO UN POCO AQUI 
 REFLEXIONES,POEMAS 
 NUESTROS TRABAJOS 
 CROCHET 
 DOS AGUJAS 
 OTROS TEJIDOS 
 CROCHET BEBE 
 DOS AGUJAS BEBE 
 MACRAME 
 COSTURA 
 MUÑEQUERIA 
 OTRAS MANUALIDADES 
 RECICLAJE 
 MASCOTAS 
 ABALORIOS 
 BOLSAS DE TELA 
 BOLSAS TEJIDAS 
 PARA ELLOS 
 PARA EL HOGAR 
 NAVIDAD 
 REGALAME UN GIF 
 FONDOS 
 NAVIDAD 
 PUNTOS A CROCHET 
 PUNTOS DOS PALITOS 
 PUNTO TUNECINO 
 BORDADOS PUNTO CRUZ 
 BORDADO EN CINTA 
 OTROS BORDADOS 
 FRIVOLITE O TATTING 
 ALIMENTOS CURATIVOS 
 RECETAS DE COCINA 
 LA ADMINISTRACION 
 MATERIALES PSP 
 CUMPLEAÑOS 
 
 
  Strumenti
 
DE TODO UN POCO AQUI: El Halloween: Año nuevo de los celtas
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 4 di questo argomento 
Da: Gatica  (Messaggio originale) Inviato: 17/09/2010 02:29

El Halloween: Año nuevo de los celtas 

El 31 de octubre marca el Año Nuevo de los Celtas, antiguo pueblo de Gran Bretaña. En esta fecha terminaba la época de las cosechas. Ellos tenían las siguientes creencias: hasta el 31 de octubre reinaba Beltane, dios celta de la primavera y el verano. Desde el 1º de Noviembre reinaba Samhain, el dios de la muerte. El 31 de octubre de noche, era un intervalo entre los dos reinados. Las barreras entre lo natural y lo sobrenatural dejaban de existir y los muertos aprovechaban para deambular por el mundo de los vivos, a veces interfiriendo violentamente sus asuntos. Por este motivo el festival del 31 de octubre era considerado el "Festival de la Muerte".

   

De ahí también  los colores de esta festividad: el naranja representa al otoño, y el  negro, representa a la muerte. 

En este día, el dios de los celtas  llamaba a los espíritus de los malvados que habían muerto en ese  año.

La noche del 31 de Octubre, era una noche de horror  para el pueblo celta.

Era el  momento de los sacrificios humanos. Hombres, mujeres, ancianos y niños eran llevados a la fuerza y encerrados en grandes cajones de  madera y paja. Allí los sacerdotes les prendían fuego. Luego de estos sacrificios, los sacerdotes tenían una comida de acción de  gracias, junto a las cenizas.

 

 

Los celtas tenían sacerdotes satánicos, llamados Druidas. Los  Druidas existían en Gran Bretaña, Roma y Grecia. 

El 31 de Octubre  los Druidas iban de casa en casa, demandando ciertas comidas, y  aquellos que se las negaban eran maldecidos. 

En sus recorridas, los Druidas  llevaban grandes nabos que habían sido previamente vaciados y  tallados con formas de caras y emblemas satánicos. Se creía que cada  nabo contenía al espíritu del demonio que dirigía o guiaba  personalmente al sacerdote, era su pequeño dios.

  

 

Los Druidas usaban vestimentas para ocultar su identidad y amenazaba a la  gente con maldiciones, si no le daban la comida que requerían. 

 

Los que practicaban la adivinación sabían que esta era la noche  en que tenían más éxito. Invocaban a Satanás para que los ayudara en  sus esfuerzos. 

Estas cosas ocurrían ya varios siglos antes de Cristo.

Se hacían  sacrificios a los dioses, especialmente al dios de la muerte. Los sacrificios eran de todo tipo, desde vegetales hasta de seres  humanos. Esto se siguió practicando durante siglos, en algunos  lugares hasta el día de hoy.

 

En el siglo octavo el Papa Gregorio III en un esfuerzo por que  la gente dejara de realizar este festival al dios de la muerte,  trasladó el Día de Todos los Santos del 13 de Mayo al 1º de  Noviembre. 

 

El Día de Todos los Santos honraba a los mártires de la  persecución de Roma. 

 

El nombre Halloween proviene del hecho mencionado anteriormente. Todos los Santos en inglés era "All Hallow", o "all holy". Con el  tiempo se le agregó la terminación "en", una abreviatura de "evening", que significa anochecer, momento en que comienza la  festividad. De allí el nombre "Halloween". 

 

 

América del Norte desde su colonización fue declarada una tierra  donde se respetaría todas las creencias religiosas. Esto abría las  puertas para que las fiestas de los Druidas fueran implantadas allí. 

 

Sin embargo no fue hasta 1848, cuando debido a una gran hambruna que sobrevino en Irlanda, millones de irlandeses emigraron a  Norteamérica, y fue entonces cuando esta costumbre se implantó en el Nuevo Mundo. Los  irlandeses trajeron con ellos las festividades Druidas. 

En América  encontraron un elemento que no tenían en el Viejo Mundo y lo incorporaron a las festividades: las calabazas. Las vaciaban y  convertían en linternas, con velas adentro, con las que iluminaban  sus reuniones. Una práctica que sigue hasta hoy.

  

El 31 de Octubre es el día que esperan todos los  satanistas y ocultistas del mundo entero para dar honor a Satanás y  para orarle a él pidiendo la caída de la Iglesia de Cristo Jesús y  la destrucción de las familias. Es la noche del sacrificio humano a  Satanás. Es el mejor día del año para Satanás. No es un día de una  celebración inofensiva, mediante el cual por ignorancia permitimos que nuestros hijos participen.

Hay países (cada vez más) en que a los niños se  los disfrazan de demonios, brujas, fantasmas y salen a la calle  cuando ya está oscuro, a repetir los que hacían los Druidas: pedir  comida, solo que ahora piden golosinas y en vez de maldiciones,  amenazan con travesuras. 

Por mas que uno participe sin mala intención...¿qué necesidad hay de estar en común unión con  las tradiciones y costumbres satánicas si uno es hijo de Dios?

 



Primo  Precedente  2 a 4 di 4  Successivo   Ultimo  
Rispondi  Messaggio 2 di 4 di questo argomento 
Da: mabely Inviato: 17/09/2010 12:08

Rispondi  Messaggio 3 di 4 di questo argomento 
Da: perlita2 Inviato: 17/09/2010 20:07

Rispondi  Messaggio 4 di 4 di questo argomento 
Da: perlita2 Inviato: 21/09/2010 19:42


Primo  Precedente  2 a 4 de 4  Successivo   Ultimo  
Argomento precedente  Argomento successivo
 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati