Hace un tiempo, las principales cadenas de supermercados están haciendo una campaña publicitaria para hacernos recapacitar sobre el abuso de las bolsas de plástico y con el objetivo de que comencemos a sustituirlas.
Las bolsas de plástico suponen consecuencias ecológicas desastrosas. Para que comencemos con la concientización queremos contarles que una sola bolsa de plástico tarda 400 años en descomponerse. Cada año, cada persona utiliza cientos de bolsas de plástico, que si lo multiplicamos por la población, se suman millones de bolsas a los basureros.
Con este tema, podemos ver varias opciones. Hay algunos supermercados u otras cadenas alimenticias que nos hacen pagar algunos centavos por cada bolsa, con el fin de que usemos cada vez menos y otras que tratan de reducir su uso, dándote menos pero sin cobrarte nada…. aún y casi todos están reemplazándolas por las bolsas de plástico biodegradables.
Pero… ¿que tan nocivas son? Para crear bolsas de polietileno se utiliza petróleo. Cada unidad emite 4 gramos de CO2 durante su producción. Su vida promedio es de 15 minutos. Solo un 10% se recicla, el resto acaba en basureros o incineradoras, generando toneladas extra de basuras cada año.

