¿Te aburren las típicas cortinas de ducha blancas con bordados o las de plástico con motivos marinos? Te traemos hoy una idea brillante para hacer tu propia cortina de baño en telas de colores. Esta espectacular cortina la podremos hacer fácilmente mediante la unión de distintas telas de intensos tonos que compremos o tengamos en el hogar.
Materiales:
- Telas de colores
- Máquina de coser
- Hilo y aguja
- Tijera
- Ganchos de cortina
Paso a paso:
Mide desde la barra de la ducha hasta el suelo y desde una punta a otra lateralmente para establecer cuál es la longitud y ancho de la cortina final que necesitas. Establece las proporciones de cada color según el motivo que quieras hacer (si por bloques horizontales, cuadrados, etc.).
Al medir la tela, agrega 3 centímetros de todos lados de cada uno de los paneles que quieras adosar para realizar los dobladillos y las costuras entre sí. Recuerda que al superior deberás añadirle un total de 4 centímetros adicionales para hacer los ojales de los ganchos.
Coser todos los paneles entre sí. Una vez hecho esto realizamos el dobladillo superior y los dobladillos laterales de la totalidad de la cortina.
Ahora puede proceder a hacer los ojales de la cortina para pasar los ganchos. ¡Ya está! Tu cortina está lista para colgar.
Si quieres puedes ponerle los típicos cobertores trasparentes para evitar que se humedezca la que tú has hecho y jugar con los ganchos que existen muchas variedades en el mercado.
Si ya la creaste te desafío a que ahora hagas tu propia alfombra de baño.