La Habana.- El presidente Fidel Castro, regresó este viernes a su país tras participar en la toma de posesión del líder del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio Lula Da Silva, como mandatario de Brasil. De acuerdo con la radioemisora Radio Rebelde, Fidel Castro llegó este viernes a las 6:10 hora local (11:10 UTC) al capitalino aeropuerto José Martí. La propia fuente refiere que acudieron a recibir al jefe de Estado cubano el vicepresidente primero, Raúl Castro, y los vicepresidentes Carlos Lage y Juan Almeida.
Durante cuatro jornadas, el mandatario cubano se reunió con Lula Da Silva, a quien calificó de hermano y esperanza para América Latina. Fidel Castro también dialogó con el presidente venezolano, Hugo Chávez, con quien intercambió, según trascendidos, sobre la situación latinoamericana y mundial.
La prensa cubana calificó de verdadera manifestación de alegría popular la toma de posesión del obrero metalúrgico, quien al recibir la banda presidencial reiteró su propósito de proveer con desayuno, almuerzo y cena a todos sus conciudadanos.
El jueves, en compañía del escritor y sacerdote Frei Betto, el presidente cubano dialogó con Cristóbal Buarque, titular de Educación de esa nación, quien ha señalado como prioridad garantizar el acceso a las aulas de los 19 millones de niños que no están matriculados en las escuelas. Buarque mostró a Fidel diarios brasileños que destacan su presencia en la toma de posesión de Lula Da Silva.
El Jefe de la Revolución conversó también con los responsables de las carteras de Salud, Humberto Costa, y el ministro extraordinario de Seguridad Alimentaria, José Gracián, encargado de poner en práctica el Programa "Hambre Cero". |