A Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando los une un mismo objetivo, el sacrificio por combatir el terrorismo en un país de grandes misterios.
El tiempo pasa y las naciones se interesan cada día más por la causa de los cinco cubanos. Casi cuatro años han pasado desde que sus defensores iniciaran las peticiones para que pudieran conocerse las "pruebas" que se les imputan. Pruebas que nunca aparecieron y los cinco héroes quedaron condenados irracionalmente. Y ahora, lo cierto es que la fuerza de la solidaridad crece indetenible.
La verdad recorre el planeta y el sistema judicial norteamericano se deteriora. Recientemente congresistas peruanos pidieron a la corte norteamericana de Atlanta la inmediata liberación de los cinco cubanos prisioneros políticos del imperio.
El Comité Peruano exigió también al tribunal estadounidense la restitución a los hogares. La batalla de los peruanos será semanal como lo declararon, hasta conseguir al excarcelación de Gerardo, Ramón, Antonio, René y Fernando.
Pero a nosotros, periodistas cubanos tampoco nada humano nos es ajeno, por eso en el recién cumplido aniversario 40 del periódico ¡Ahora!, órgano de la prensa escrita en Holguín nuestros colegas sostuvieron que incluir en agendas, micrófonos e imágenes el clamor por la liberación de los cinco cubanos presos injustamente, es labor constante.
Como el Comité Peruano, los periodistas de ¡Ahora! llaman a los colegas del mundo a la investigación de las razones por las cuales, en la cuna de los terroristas se condena a cinco hombres antiterroristas. Así nosotros seguiremos diciendo la verdad de Antonio, Gerardo, René, Ramón Y Fernando. Hombres de bien y de principios, hombres de un nuevo siglo, convertidos en héroes.