La Comunidad está de fiesta: ha ingresado por fin Elpidio Valdes.
Muy bien Elpidio, tardaste once meses en decidirte, pero hoy sos un integrante más de “La Cuba del Gran Papiyo”. Más vale tarde que nunca. Nunca es tarde cuando la dicha es buena.
Para quienes no conocen al anticastrista Elpidio les contaré sobre sus antecedentes:
Es el administrador (dueño y señor) de la vecina Comunidad “Viva Cuba Libre Caray”.
Fue mi fuente de inspiración para la creación de “La Cuba del Gran Papiyo”. Fue gracias a Elpidio, que un día, decidí crear una Comunidad que estuviera en las antípodas de la de él.
Vive en Miami, es cubano, y trabaja mucho. Tiene varios trabajos, como electricista y como mesero.
Se fue de Cuba a los once años y no guarda buenos recuerdos, pero un día volvió a la isla y se reencontró con viejos amigos.
Elpidio Valdes es un crítico de la Revolución y un anticastrista de primera línea. Aunque reconozco que para Elpidio, (según me dijo una vez) Fidel ha hecho cosas buenas que no se pueden negar, por ejemplo: la educación, que, según él, es excelente.
Elpidio es un conspirador y sueña con el fin del Castrismo.
Para conocer mejor sus ideas, les recomiendo que visiten su Comunidad “Viva Cuba Libre Caray” y se paseen por los mensajes.
De todas maneras, si lo podemos contar en nuestras filas, no faltará ocasión para que se generen interesantes debates.
Como verás Elpidio, en este foro nadie intentará expulsarte ni censurar tus opiniones. Sólo tendrás que armarte de valor y de muy buenos argumentos para que no te manden a la lona al primer golpe. Acá predominan los castristas más talentosos de la web. Verdaderos peso pesados. Te deseo mucha suerte.
El otro día cuando envié mi mensaje a tu Comunidad me fui a casa convencido de que me habías bloqueado, pues salía un mensaje extraño cada vez que lo intentaba. Cuando volví al Cyber unos días despues, observé con sorpresa que el mensaje te había llegado. Y no solamente eso: tambien te habías inscripto en esta Comunidad.
He notado a la “Viva Cuba Libre Caray” medio de capa caída. ¿Qué pasó? ¿estuviste ausente? ¿cómo van las fotos y videos comprometedores? ¿cuándo los vas a exponer?
Con respecto a tu mensaje sobre la sanción a los secuestradores... creo que, una vez más, incurrís en un error al calificar a Castro de asesino.
Y te explico por qué:
En Cuba existe la pena de muerte.¿Es el único país en que existe la pena capital? ¿Acaso en EE.UU. no existe la pena de muerte? ¿Se te ocurrió alguna vez calificar a Bush como asesino por todas las ejecuciones que lleva en su historial?
Además, ¿no crees gravísimo lo que hicieron estas personas? ¿No pensaste en el riesgo que corrieron los turistas?
Yo puedo entender al cubano que busca la posibilidad de vivir en EE.UU. para mejorar (eso creen) su nivel de consumo. Puedo comprender al cubano que hace el intento por vías legales (embajada). Y hasta puedo entender al cubano que, arriba de una rústica balsa, enfrenta solito con su alma, los peligros del mar para intentar alcanzar “el sueño americano”. Pero, querido Elpidio, a estos tipos se les fue la mano. Raptar un barquito con turistas adentro y sacarlo a mar abierto poniendo en peligro la vida de tantos inocentes... me parece que es criminal, y merece su castigo.
Nunca estuve de acuerdo con la pena de muerte. Creo que la prisión perpetua con trabajos productivos permite que el sancionado devuelva a la sociedad lo que le quitó con su delito y hasta le da tiempo para reflexionar sobre su error.
Pero, nos guste o no nos guste, en Cuba existe la pena de muerte. Y seguramente existe por la necesidad de defender a la Revolución de las constantes y maquiavélicas amenazas imperialistas y mafiosas. Como dice el gaucho Larralde: Si no existiera el “no”, el “si” estaría de más, ¿no te parece?
Si Cuba no fuera un país agredido, bloqueado y amenazado, no tendría necesidad de tomar semejantes medidas disciplinarias. Si no existiera la Ley de Ajuste Cubano, estos desquiciados no hubieran llevado a cabo el secuestro. Además... ¿no es sugestiva toda esta ola de secuestros? El otro día fue un avión, ahora es un barco. Que llamativo ¿no?
Mucha gente ha dado su sangre y su vida por la Revolución. Y gracias a esos luchadores que renunciaron a todo en pos del ideal de una sociedad más justa, las nuevas generaciones de cubanos se vieron beneficiadas. Por tal motivo, sería imprudente, temerario, injusto e inmoral que el gobierno se muestre blando ante estos hechos, poniendo en riesgo todo lo logrado. No se puede tirar por la borda lo que con tanto sacrificio se logró construir. ¿No es lógico cuidar celosamente lo que más queremos?
Todo aquél que esté dispuesto a tirar abajo lo que con tanta sangre costó edificar, debe saber que habrá un pueblo y un gobierno dispuesto a impedirlo.
Y que nadie venga con la hipocrecía de decir: “otra violación de los derechos humanos en Cuba”, pues con ese criterio, acá en la Argentina existe la pena de muerte tanto para un asaltante como para un piquetero, un niño hambriento o un anciano abandonado. Acá, como en cualquier país “del mundo libre y democrático” se fusilan a los tiros o en silencio ( por hambre o abandono) a millones de seres humanos.
Se muy bien que te molesta que me despida con saludos revolucionarios. Asi que me despediré de otra manera. Más acorde con tu personalidad.
VIVA FIDEL CASTRO CARAY
(Gran Papiyo)