Buenos Aires, 26 may (PL) El apoteósico recibimiento al presidente de Cuba, Fidel Castro, en la Universidad de Buenos Aires obligo esta noche a trasladar de un local cerrado a áreas abiertas la sede de una conferencia del líder cubano en esa casa de estudios.
Las mil invitaciones distribuidas por los organizadores del encuentro fueron desbordadas por miles de estudiantes y otras personas que se presentaron en la Facultad de Derecho para manifestar su solidaridad con la delegación de la isla.
La presencia de los entusiastas manifestantes obligó a cancelar la celebración en el Aula Magna y trasladarla a la Escalinata universitaria, donde miles de personas aclamaron al líder cubano y corearon consignas en solidaridad con su Revolución.
Luego de intensos preparativos de última hora por el cambio de escenario, Fidel Castro se dirigió a una ferviente multitud para cumplir con la promesa de que no se iría de Argentina sin dirigirle la palabra al pueblo bonaerense.
Este pueblo de Buenos Aires esta enviando un mensaje a aquellos que sueñan con bombardear nuestras ciudades, con destruir no sólo a nuestra Revolución, si no a un pueblo capaz de resistir más de 40 años de bloqueo, agresiones y amenazas, afirmó.
El jefe de estado cubano llegó a Argentina el sábado último para asistir a la toma de posesión de Néstor Kirchner, con quien se reunió durante más de una hora este lunes.