No sorprende ni a propios ni a extraños, ni a Fidelistas ni a contrarrevolucionarios, el desempeño de Cuba en estos Juegos Panamericanos.
Todos sabemos sobre el enorme potencial del Deporte cubano. Y aunque resulte una hazaña que un país tan pequeño con tan pocos millones de habitantes logre resultados tan resonantes, ya lo aceptamos como un hecho común y cotidiano.
Es lógica la actitud de Carlitos RD que, fiel a su postura ideológica, quiera distraer la atención con sus comentarios de mala fe. Le debe resultar difícil digerir el hecho de tener a sus compatriotas tan cerca logrando tantos triunfos que (¿vale aclararlo?) no sólo se limitan a la obtención de medallitas, sino que ponen en evidencia como, por medio de una verdadera Revolución socialista, un Pueblo, otrora colonizado, oprimido, dependiente y atrasado puede, a contramano de los intereses imperiales, transformarse en una Nación seria, digna y respetada, convirtiendo los sueños en realidades palpables.
Como todos saben, Tito es la mascota que representa a los XIV Juegos Panamericanos. En realidad Tito es un manatí, un mamífero acuático que está en peligro de extinción en la República Dominicana.
Al igual que este animalito de cuerpo cilíndrico y aletas que le permiten desplazarse fuera del agua y que desde 1962 una ley prohibió su captura, Carlos RD (también de cuerpo cilíndrico y escasas neuronas) es otro mamífero en extinción en ese país caribeño (como todos los anticastristas que pululan desorientados por el mundo) y es nuestro deber preservarlo evitando su completa desaparición. Pues los gusanetes, a mi humilde entender, al menos son útiles para marcarnos el camino que no se debe recorrer jamás si queremos un Mundo mejor y una Humanidad feliz.
Además debemos pensar que, al fin de cuentas, Carlitos RD es una criaturita de Dios. Y si el Creador quiere que la fauna anticastrista exista, motivos ha de tener.
Por lo tanto, les pido a todos aquellos que acostumbran maltratarlo, ejerciten un poco más la paciencia y la comprensión. ¡Preservemos a Carlos RD!
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)