Bajo el lema ''no sean esclavos de los hombres'', Gene Chapman, de la Congregación de Cristianos de Alabama, inició ayer una huelga de hambre de 41 días en la Pequeña Habana para luchar contra el comunismo.
Chapman, que es un pastor que da sermones por internet, decidió tomar esta iniciativa para apoyar el movimiento cubano Hermanos al Rescate, liderado por José Basulto. ''Mi causa es luchar contra cualquier tipo de comunismo, ya sea el que hay en Estados Unidos con la recaudación de impuestos que provienen de los sueldos de la gente o el que ejerce Fidel con los cubanos'', explicó Chapman.
Según Chapman, el sistema de impuestos y el sistema educativo en Estados Unidos están basados en el Manifiesto Comunista de Karl Marx, y habría que sustituirlos por métodos alternativos. ``A los niños hay que sacarlos de las escuelas públicas porque les lavan el cerebro y el Gobierno no tiene derecho a recaudar impuestos de los frutos que hemos conseguido con el sudor de nuestra frente''.
La huelga de Chapman, en la que se calcula perderá unas 40 libras, supone un costo de $500 a la semana que están financiados por su propia comunidad y por donaciones privadas. Durante los 41 días de ayuno voluntario, Chapman organizará mesas redondas, coloquios y reuniones con los cubanos donde se tratará el tema del movimiento comunista.
''El problema del comunismo es que esclaviza y manipula a la gente. Según la página web del movimiento Hermanos al Rescate, en Estados Unidos existe una tasa de impuestos del 53 por ciento mientras que en Cuba es del 99 por ciento. ¿Quiere esto decir que estamos a tan sólo un 46 por ciento de diferencia respecto al país más demoníaco del mundo?'', declaró Chapman.
Chapman es consciente de los problemas que comporta dejar de comer y sabe que se encontrará mal a partir del día 36, pero dice que no le importa porque lo hace por una buena causa. ''A los 18 años, Dios me llamó para ser sacerdote, rezar y ayudar a los demás, esa es mi misión y por eso estoy aquí''. indicó.
Cuando acabe esta huelga de hambre, Chapman se dirigirá a Atlanta donde a mediados de abril iniciará otro ayuno frente al edificio del IRS, el organismo encargado de recaudar los impuestos.
Chapman afirma tener unos 40,000 afiliados a su causa en el mundo y confía en que esta huelga de hambre servirá para ''hacer llegar nuestro mensaje a la gente'', aseveró.