Para las madres ausentes! Por David Rodríguez
Diario Noticuba Internacional
Pocas cosas nos unen o nos asemejan a los seres humanos. Cada día, cada hora que pasa nos enfrascamos en esa triste e irracional tarea de destruirnos y alejarnos mas unos de los otros, ya sea por motivos religiosos, políticos, sociales o materiales. Solo algo físico y espiritual ha logrado sobrevivir a través de los siglos a esta incomprensible destrucción de nuestra raza, algo que todos tenemos por igual, algo que muchas veces no sabemos valorar; Ese algo es una de las cosas más bellas que Dios ha creado; ¡El amor de Madre!, ese bello ser que nos brindo su cuerpo como nuestro primer hogar por 9 meses; Que nos protegió y guió en los primeros años de la vida, como si fuésemos indefensos cachorros que se preparan para enfrentarse a la crueldad de la jungla que afuera les espera.
Con el transcurso de los años aprendemos a quererla y añorarla, y el día que dejamos de tenerla a nuestro lado, es que comprendemos realmente cuanto necesitamos sus dulces palabras, sus sabios consejos y ese amor incondicional que las hace diferenciar de los otros seres humanos.
Este domingo cuando muchos celebren junto a sus progenitoras el día de las madres, otros buscaremos desesperadamente entre las estrellas una luz de consuelo y de esperanza, una luz que nos indique que allá arriba en el firmamento, esta ese ser al que tanto hemos amado. Y al no encontrar esa luz, cerraremos los ojos para que una sonrisa de niño vuelva a iluminar nuestros rostros, pues volveremos a sentir desde muy dentro, esa dulce sensación de que nunca se ha marchado, que aun esta ahí, en nuestros corazones, en ese palpitante refugio que Dios les creo para que siempre estén con nosotros.
¡ Que Dios bendiga en este día, a todas las madres del mundo ¡
www.diarionoticubainternacional.com