Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños MEME50 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños carlos305 !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños carlosrd !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Los que van a morir te saludan
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 7 en el tema 
De: PachoMedinaE  (Mensaje original) Enviado: 15/05/2004 20:43

"Salve César, los que
van a morir te saludan"

La desafiante sentencia de Fidel Castro contra
Bush en multitudinario mitin en La Habana.

La Habana, EFE.-

Más de 1,2 millones de cubanos, según cifras oficiales,
Más de un millón de cubanos desfilaron por el Malecón habanero.
marcharon durante seis horas por el Malecón habanero en protesta por el endurecimiento de la política de EEUU contra la isla.
La movilización, convocada por el gobierno cubano contra la “política fascista” del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, ha sido la “más grande de la historia” del país contra el imperialismo, según la televisión oficial.
Una auténtica marea humana colapsó el Malecón habanero, donde se encuentra la Oficina de Intereses estadounidense, y las calles próximas.
La marcha paralizó La Habana, donde el gobierno decretó receso laboral para facilitar la participación popular.
A primeras horas de la mañana el presidente cubano Fidel Castro inició la marcha y aseguró que está dispuesto a morir luchando, si es necesario, por defender la revolución.
“Es un acto de indignada protesta y una denuncia contra las brutales, despiadadas y crueles medidas que su gobierno acaba de adoptar contra nuestro país”, dijo Castro, en un mensaje dirigido a Bush.
“Usted agrede a Cuba por razones políticas mezquinas en busca del apoyo electoral de un grupo decreciente de renegados y mercenarios sin ética ni principio alguno” y “no tiene moral para hablar de terrorismo porque lo rodean un grupo de asesinos que mediante actos de ese tipo han causado la muerte a miles de cubanos”, dijo Fidel Castro en su discurso.
“Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo: Salve César, los que van a morir te saludan”, manifestó.

LARGA MARCHA
Tras la lectura del mensaje, Castro avanzó lentamente a la cabeza de la movilización, a la que acudió también su hermano Raúl, segundo hombre del régimen, y una nutrida representación del gobierno.
Cientos de miles de personas portaban banderitas cubanas y vestían camisetas rojas para dar colorido a la marcha, que transcurrió con absoluta normalidad frente a la Sección de Intereses de EEUU, acordonada por la policía.
Entre las pancartas había esvásticas nazis con alusiones a Bush, imágenes de él con un bigote hitleriano y fotografías de detenidos torturados por soldados estadounidenses en Irak.


Empresarios argentinos solidarios con Cuba

Buenos Aires, AFP.-

La influyente Asociación de Importadores y Exportadores

Categórico rechazo a bloqueo ordenado por la Casa Blanca.
de la República Argentina (AIERA) manifestó su “categórico rechazo” a las recientes medidas económicas y políticas que impuso el gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
En un comunicado de prensa los empresarios calificaron de acción “arbitraria y agresiva” la decisión del presidente George W. Bush de “reforzar el duro bloqueo impuesto contra Cuba desde hace ya 45 años” y consideraron que “ya no solo afecta al país hermano sino también a la comunidad cubana residente en los Estados Unidos”.
Para la AIERA, el bloqueo “es una medida anacrónica que tiene el efecto de castigar a un pueblo a través de las privaciones e impedir su desarrollo económico, a la vez que es una práctica que atenta contra el libre comercio internacional y por lo tanto debe ser denunciada”.
“Hacemos un llamado al respeto del derecho de autodeterminación de los pueblos, reconocido internacionalmente, entre otros, en el pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, y a la no injerencia en los asuntos internos de los países”, señala el comunicado.
Destaca además que “la convivencia armónica y pacífica de los países debe ser el objetivo a lograr entre todos los pueblos del planeta” y advierte que “Cuba es libre y lo será aun más si no se la aísla de la comunidad internacional de las naciones”.
El intercambio comercial entre Argentina y Cuba no es significativo y una reciente misión de Buenos Aires en La Habana selló negocios por unos 15 millones de dólares, fundamentalmente de ventas de alimentos.
Sin embargo, fuentes de la Cancillería argentina estimaron que de concretarse operaciones que están en conversaciones y que refieren al mediano y largo plazo, el total rondaría los 100 millones de dólares, una cifra que retrotraería el nivel de exportaciones al de 1997.

.

Consignas en La Habana

  • “Bush, loco, búscate un psicólogo”, “Bush, fascista, no hay agresión que Cuba no resista”, “Bush, marioneta, con Cuba no te metas” o “Bush, tu cerebro fascista nos tiene sin cuidado” fueron algunas de las consignas que se gritaron durante la marcha, que se prolongó durante seis horas.
  • La movilización es una de las respuestas del gobierno cubano a las medidas anunciadas la semana pasada por la Casa Blanca para acorralar al régimen de Castro y acelerar la transición política en la isla.
  • El plan, elaborado por una comisión especial creada por George W. Bush, incluye, entre otras consignas, reducir los viajes de cubano-estadounidenses y limitar los recursos que pueden traer al país. Una de las primeras reacciones fue la restricción de las ventas en dólares al menudeo.



Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras:  Haz clic aquí...


Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 7 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/05/2004 04:47
Gran repercusión de palabras de Fidel

La Habana, 14 may (AIN) Numerosos medios de prensa internacionales destacaron hoy la gigantesca marcha de un millón de cubanos, presidida por el presidente Fidel Castro, en contra de las medidas anticubanas del gobierno norteamericano.

La agencia francesa de noticias, AFP, señala que el mandatario cubano condenó la política fascista de la Administración republicana hacia la Isla.

Puntualiza que el líder caribeño, vestido con su tradicional uniforme verde olivo, marchó al frente de una multitud, calculada en más de un millón de personas, por la avenida de el Malecón, frente a la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana.

La Agencia norteamericana Associated Press (AP) explica que Fidel en su discurso criticó el endurecimiento de la política de Washington hacia Cuba.

Este pueblo puede ser exterminado, barrido de la faz de la tierra, pero no sojuzgado ni sometido de nuevo a la condición humillante de neocolonia de EE.UU., dijo el estadista caribeño, según la AP.

La agencia subraya, además, la presencia en la multitudinaria marcha del General de Ejército Raúl Castro, Ministro de las FAR.

ambién la alemana DPA se refiere a las palabras de Fidel de que W. Bush no tiene moral ni derecho alguno a hablar de democracia, libertad y derechos humanos, en tanto le recuerda al principal inquilino de las Casa Blanca su ascenso fraudulento al poder.

Xinhua, de China, se refiere al carácter injerencista de las medidas anticubanas del Gobierno norteamericano, que, afirma, destinó casi 60 millones de dólares para financiar a los grupúsculos contrarrevolucionarios locales.

El Presidente cubano, según la española EFE, dijo que este es un acto de indignada protesta y una denuncia contra las brutales despiadadas y crueles medidas de la Casa Blanca contra la Isla.

Recordó a Bush que no tiene autoridad moral para hablar de Cuba, un país digno que ha resistido 45 años de brutal bloqueo, guerra económica y ataques terroristas.

El líder cubano concluyó su mensaje con un salve Cesar, los que van a morir te saludan, como hacían los gladiadores al emperador en el circo romano.

Y finalizó manifestando que lamenta no poder siquiera verle la cara (al presidente norteamericano) porque en ese caso él estaría a miles de kilómetros de distancia, "y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria", añadió./2004

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                 (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 3 de 7 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/05/2004 09:35

Matanzas, 14 may (AIN) El discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro tiene que llegar al pueblo de los Estados Unidos, dijo a la AIN Sergio Arce, presidente de la Conferencia Cristiana por la Paz en América latina y el Caribe.

El reverendo de la Iglesia Presbiteriana aseguró que si el pueblo norteamericano escucha las palabras de Fidel tendríamos resultados muy positivos, pues es un discurso capaz de conmover al mundo, lástima que para quien va dirigido no se conmueva, afirmó.

Cuba lucha por la vida y las medidas de Bush dispuestas a hacer sufrir a nuestro pueblo van en contra de los más elementales derechos humanos, el discurso del Comandante expresa la dignidad que nos caracteriza, agregó Arce.

También el líder religioso dijo que la marcha por el Malecón habanero frente a la Oficina de Intereses de los Estados Unidos significa una vez más la unidad de los cubanos y el apoyo al Gobierno Revolucionario y a la política de Fidel.

Sergio Arce, quien acaba de celebrar su cumpleaños 80 es también diputado a la Asamblea nacional de Poder Popular y desde la Conferencia Cristiana que dirige es un incansable luchador por la paz, la unidad y los derechos de la humanidad./2004

SALUDOS REVOLUCIONARIOS

                 (Gran Papiyo)


Respuesta  Mensaje 4 de 7 en el tema 
De: elpidiovaldes Enviado: 16/05/2004 14:23
que tiene que los estados Unidos con Cuba, porque llora fidel. no tiene los
cojones grande para llevar las rienda de una isla como Cuba. Ese tipo debe
de ir a la escuela para que aprenda de economia y deje de depender de los
Estados Unidos para todo. Crese viejo de mierda. Deja a los Estados Unidos y
no le busques mas escusas para la basura que haces. tenes a un pueblo
enganado con esas mentiras que le dices, que s los amercanos les van a
atacar cuando el mismo sabe que es mentira. para de decir que por las leyes
de los estados unidos no van a comer que otro pais en el mundo se rige por
las leyes de los amercanos. En america se compra la mayoria de los productos
y medicinas de otros paises como, canada, mexico,japon, etc. paises con los
cuales Cuba ya tiene lazos comerciales, pero porque fidel compra solamente
lo suficiente para el turismo y no pora el pueblo.   yo se " porque los
americanos se lo ordena".




                        VIVA CUBA LBRE CARAY.

_________________________________________________________________
Visita MSN Latino Noticias: Todo lo que pasa en el mundo y en tu paín, ¡en
tu idioma! http://latino.msn.com/noticias/


Respuesta  Mensaje 5 de 7 en el tema 
De: Maceobravo1 Enviado: 16/05/2004 19:11
muchachon, agachate, que ahora te van a caer las zabandijas, algunas sanas , optras tuberculosas.por decir esta verdad, pero no te preocupes, no tienen dientes ni cojoncitos, solo es blah blah blah.
maceo

Respuesta  Mensaje 6 de 7 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/05/2004 19:11
Gracias Elpidio, por tu aporte. Pero,  como siempre, no coincido en nada con tus opiniones.
 
Ese tipo debe
de ir a la escuela para que aprenda de economia y deje de depender de los
Estados Unidos para todo.
 
El que tendría que haber ido a la escuela es Bush, pero ya es tarde, árbol que nace torcido...
 
Y el que tiene que dejar de depender de EEUU es tambien George W.
El pobrecito, con todas las barrabasadas que cometió, ya se imagina fuera del poder. Sólo le queda seguir entusiasmando a la Mafia de Miami con políticas imperialistas y reaccionarias para que los ingenuos anticastristas les vuelvan a brindar su Estado, sus votos y sus trampas.
Si se viven metiendo en cualquier parte. Si toda la vida actuaron como Piratas, haciendo honor a su descendencia inglesa, ¿por qué descartar una invasión a Cuba? Cuando el Poder está en manos de un loco rodeado por un grupo de maniáticos, se puede esperar cualquier cosa.
 
Luego me daré una vueltecita por tu Foro, para ver como vas llevando las cosas.
                                       SALUDOS REVOLUCIONARIOS
                                       (Gran Papiyo en Domingo rojo)

Respuesta  Mensaje 7 de 7 en el tema 
De: lealtad Enviado: 18/05/2004 14:35
Proclama de un adversario al gobierno de Estados Unidos
 
Señor George W. Bush:  
El millón de cubanos que nos reunimos hoy para marchar frente a su Oficina de Intereses, es sólo una pequeña parte de todo un pueblo valiente y heroico que quisiera estar aquí junto a nosotros si físicamente fuese posible.
No se reúne en gesto hostil contra el pueblo de Estados Unidos, cuyas raíces éticas, originarias de la época cuando emigraron a este hemisferio los primeros peregrinos, conocemos bien. No deseamos tampoco molestar a los funcionarios, empleados y guardianes de esa instalación que, en el cumplimiento de sus misiones, gozan de toda la seguridad y garantías que un pueblo culto y civilizado como el nuestro es capaz de ofrecer.  Es un acto de indignada protesta y una denuncia contra las brutales, despiadadas y crueles medidas que su gobierno acaba de adoptar contra nuestro país.
De antemano conocemos lo que usted piensa o pretende hacer creer de los que por aquí marcharán.  En su opinión se trata de masas oprimidas y ansiosas de libertad lanzadas a la calle por el gobierno de Cuba.  Ignora por completo que al pueblo digno y altivo que ha resistido 45 años la hostilidad, el bloqueo y las agresiones de la potencia más poderosa de la Tierra, ninguna fuerza del mundo podría arrastrarlo como un rebaño, atado cada uno de ellos con una cuerda en el cuello.
Un estadista, o alguien con la pretensión de serlo, debiera saber que las ideas justas y  realmente humanas a lo largo de la historia han demostrado ser mucho más poderosas que la fuerza; de ésta van quedando polvorosas y despreciables ruinas;  de aquellas, rasgos  luminosos que nadie podrá apagar.  A cada época le han correspondido las suyas, tanto buenas como malas, y todas se han ido acumulando. Pero a esta etapa que vivimos, en un mundo bárbaro, incivilizado y globalizado, le han correspondido las peores y más tenebrosas e inciertas.
No existe en el mundo que usted quiere hoy imponer la menor noción de ética, credibilidad, normas de justicia, sentimientos humanitarios ni los más elementales principios de solidaridad y generosidad.
Todo lo que se escribe sobre derechos humanos en su mundo, y en el de sus aliados que comparten el saqueo del planeta, es una colosal mentira.  Miles de millones de seres humanos viven con hambre, sin alimentos suficientes, medicinas, ropa, zapatos, viviendas, en condiciones infrahumanas, sin los más mínimos conocimientos y suficiente información para comprender su tragedia y la del mundo en que viven.
A usted seguramente nadie le ha informado cuántas decenas de millones de niños, adolescentes, jóvenes, madres, personas de mediana o mayor edad que podrían salvarse, mueren cada año en este "idílico edén de sueños" que es la Tierra, ni a qué ritmo se destruyen las condiciones naturales de vida y se está despilfarrando en un siglo y medio, con terribles efectos nocivos, los hidrocarburos que el planeta tardó 300 millones de años en crear.
A usted le bastaría pedir a sus ayudantes los datos precisos de las decenas de miles de armas nucleares, químicas, biológicas, aviones de bombardeo, mísiles de certera puntería, gran alcance y precisión, acorazados, portaaviones con que cuentan sus arsenales, armas convencionales y no convencionales suficientes
para poner fin a la vida en el planeta.
Ni usted ni nadie podría conciliar el sueño nunca. Tampoco sus aliados, que tratan de emular el desarrollo de sus arsenales.
Si se toma en cuenta el bajo coeficiente de responsabilidad, el talento político, los desequilibrios entre sus respectivos estados y el poquísimo ánimo de reflexionar, entre protocolos, reuniones y asesores, los que tienen en sus manos el destino de la humanidad, pocas son las esperanzas que puedan albergar cuando contemplan, entre perplejos e indiferentes, este manicomio real en que se ha convertido la política mundial.
El objetivo de estas líneas no es ofenderlo ni insultarlo; pero como usted se ha propuesto intimidar, atemorizar a este país, y finalmente destruir su sistema económico-social y su  independencia, y de ser necesario su propia existencia física, considero un deber elemental recordarle algunas verdades.
Usted no tiene moral ni derecho alguno a hablar de libertad, democracia y derechos humanos, cuando ostenta el poder suficiente para destruir la humanidad y con él intenta imponer una tiranía mundial, ignorando y destruyendo la Organización de Naciones Unidas, violando los derechos de cualquier país, llevando a cabo guerras de conquista para apoderarse de los mercados y los recursos del mundo, imponiendo sistemas políticos y sociales decadentes y anacrónicos que conducen a la especie humana al abismo.
Usted, por otras razones, no puede mencionar la palabra democracia:  porque, entre ellas, su ascenso a la Presidencia de Estados Unidos todo el mundo sabe que fue fraudulento.  No puede hablar de libertad, porque no concibe otro mundo que el regido bajo el imperio del terror de las mortíferas armas que sus manos inexpertas pueden lanzar sobre la humanidad. No puede hablar de medio ambiente porque ignora por completo que la especie humana corre el riesgo de desaparecer.
Usted acusa de tiranía al sistema económico y político que ha conducido al pueblo de Cuba a los más altos niveles de alfabetización, conocimientos y cultura, entre los países más desarrollados del mundo;  que ha reducido la mortalidad infantil a un índice menor que el de Estados Unidos, y cuya población recibe gratuitamente todos los servicios de salud, educación y otros de gran trascendencia social y
humana.
Suena hueco y risible escucharlo a usted hablar de derechos humanos en Cuba.  Este es, señor Bush, uno de los pocos países de este hemisferio donde jamás en 45 años hubo una sola tortura, un solo escuadrón de la muerte, una sola ejecución extrajudicial, ni un solo gobernante que se haya hecho millonario en el ejercicio del poder.
Usted carece de autoridad moral para hablar de Cuba, un país digno que ha resistido 45 años de brutal bloqueo, guerra económica y ataques terroristas que han costado miles de vidas y decenas de miles de millones de dólares en pérdidas económicas.
Usted agrede a Cuba por razones políticas mezquinas, en busca del apoyo electoral de un grupo decreciente de renegados y mercenarios, sin ética ni principio alguno.
Usted no tiene moral para hablar de terrorismo, porque lo rodean un grupo de asesinos que mediante actos de ese tipo han causado la muerte de miles de cubanos.
Usted no disimula su desprecio por la vida humana, porque no ha vacilado en ordenar la muerte extrajudicial de un número desconocido y secreto de personas en el mundo.
Usted no tiene derecho alguno, que no sea el de la fuerza bruta, a intervenir en los asuntos de Cuba y proclamar a su antojo el tránsito de un sistema a otro, y adoptar medidas para llevarlo a cabo.
Este pueblo puede ser exterminado -bien vale la pena que lo sepa-, barrido de la faz de la Tierra, pero no sojuzgado ni sometido de nuevo a la condición humillante de neocolonia de Estados Unidos. Cuba lucha por la vida en el mundo; usted lucha por la muerte.
Mientras usted mata a incontables personas con sus ataques indiscriminados preventivos y sorpresivos, Cuba salva cientos de miles de vida de niños, madres, enfermos y ancianos en el mundo.
Usted lo único que conoce sobre Cuba son las mentiras que emanan de las bocas voraces de la mafia corrompida e insaciable de antiguos batistianos y sus descendientes, expertos en fraudes electorales y capaces de elegir Presidente en Estados Unidos a alguien que no obtuvo los votos suficientes para alcanzar la victoria.
Los seres humanos no conocen  ni pueden conocer libertad en un régimen de desigualdad como el que usted representa.
Ninguno nace igual en Estados Unidos.  En los guetos de personas de origen africano y latino, y en las reservas de indios que poblaron esa tierra y fueron exterminados, no existe otra igualdad que la de ser pobres y excluidos.
Nuestro pueblo, educado en la solidaridad y el internacionalismo, no odia al pueblo norteamericano  ni desea ver morir a jóvenes soldados de su país, blancos,
negros, indios, mestizos, latinoamericanos muchas veces, a quienes el desempleo los arrastró a enrolarse en unidades militares para ser enviados a cualquier rincón del mundo en ataques traicioneros y preventivos o en guerras de
conquista.
Las increíbles torturas aplicadas a los prisioneros en Iraq han dejado estupefacto al mundo.
No pretendo ofenderlo con estas líneas ya lo dije.
Sólo aspiro a que en cualquier instante de ocio algún ayudante suyo ponga delante de usted estas verdades, aunque realmente no sean en absoluto de su agrado.
Puesto que usted ha decidido que nuestra suerte está echada, tengo el placer de despedirme como los gladiadores romanos que iban a combatir en el circo:  Salve, César, los que van a morir te saludan.
Sólo lamento que no podría siquiera verle la cara, porque en ese caso usted estaría a miles de kilómetros de distancia, y yo estaré en la primera línea para morir combatiendo en defensa de mi patria.
En nombre del pueblo de Cuba,
 
Fidel Castro Ruz

Saludos Revolucionarios

Lealtad



Primer  Anterior  2 a 7 de 7  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados