Rumsfeld intenta una venganza ruin por la vuelta a casa de las tropas españolas en el saqueo de Irak. Dice, como si le creyeran algo a estas alturas del partido, que España está a punto de sufrir un atentado terrorista, espera el cretino que los turistas se asusten. Sus acolitos en otros foros ya se han hecho eco y sin citar más que "amigos" " conversaciones" dicen que el turismo en España decae. . Sin embargo, la Organización Mundial del Turismo, con cifras en la mano dice lo contrario: Según las previsiones de Exceltur, España recibirá un total de 53,17 millones de turistas a lo largo de este año, cifra que supondría un nuevo récord histórico y un incremento del 1,6% respecto al 2003. La Organización Mundial del Turismo (OMT) prevé un crecimiento para la industria turística de entre el 2 y el 3% para el 2004. Los que van a tener problemas son ellos, con las indignantes esperas en sus aeropuertos y con la inseguridad que sus incapaces organismos de seguridad demuestran. Salvan porque el dolar está muy bajo en comparación con el euro, sino les iban a visitar solo los canadienses http://www.laverdad.es/murcia/pg040605/prensa/noticias/Espana/200406/05/MUR-ESP-136.html El Gobierno llama «irresponsable» a Rumsfeld por situar a España como objetivo terrorista este verano El Secretario de Estado norteamericano reveló ayer que nuestro país está, junto con EE UU, en el punto de mira del terrorismo AGENCIAS/MADRID / SINGAPUR Donald Rumsfeld. / AFP | | La vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega, calificó ayer de «imprudencia» e «irresponsabilidad» el aviso realizado desde Singapur por el secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, que situó a España entre los objetivos terroristas de este verano.
«Tan solo les diré que, como mínimo, me parece una imprudencia», dijo la vicepresidenta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por las declaraciones del responsable norteamericano. «Es una imprudencia y una irresponsabilidad», insistió recordando que «siempre hay posibilidades de que haya un atentado terrorista». «El terrorismo -subrayó la vicepresidenta- es siempre una amenaza y, por tanto, lo que es una imprudencia y una irresponsabilidad es que un responsable político de otro país haga estas declaraciones».
Fernández de la Vega no aclaró, sin embargo, si la Administración de Estados Unidos informó al Ejecutivo español sobre el nivel de amenaza terrorista mencionado por Rumsfeld, quien, reveló ayer en Singapur que España, junto a varios países, además de Estados Unidos, figuran entre los principales objetivos del terrorismo internacional para este verano.
«El nivel de la amenaza sugiere un alto interés por parte de los terroristas en atacar Estados Unidos y muchos países más. España, Indonesia y otras cinco, diez o quince naciones», manifestó el secretario de Defensa.
Rumsfeld se encuentra en Singapur para exponer la nueva estrategia de su nación en la región Asia-Pacífico en la conferencia «Dialogo en Shangri-La», organizada por el Instituto Internacional de Estudios Estratégico, con sede en Londres. Entre sus primeras declaraciones públicas, el secretario de Defensa advirtió que la guerra contra el terrorismo internacional está aún lejos de llegar a su fin. «Los terroristas siguen tratando de desestabilizar los países musulmanes moderados de cualquier región del mundo», apuntó Rumsfeld
Por su parte, los principales agentes del turismo español no creen que las declaraciones de Rumsfeld, en las que situaba a España entre los principales blancos terroristas para este verano, vayan a tener un impacto negativo en la temporada estival.
Las agencias de viaje españolas consideran que la eventual repercusión de las declaraciones de Rumsfeld sobre la actividad turística sería, en todo caso, «mínima». «Estos comentarios desde luego no benefician al sector turístico español, pero sus efectos serán insignificantes y limitados tan sólo al público estadounidense», aseguró a Europa Press el presidente de la Cúpula Asociativa de Agencias de Viaje Españolas (CAAVE), Jesús Martínez Millán. A juicio de la patronal de los minoristas, la intervención deRumsfeld «costará a lo sumo unos miles de turistas estadounidenses, pero en ningún caso europeos». |