Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños crisrios !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: En libertad dos conocidos disidentes cubanos
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 09/06/2004 19:58

En algunos foros parece que solo conocían a Carlos Alberto Domínguez, sin embargo llevaban armando bulla por Leonardo Bruzón Avila desde hace tiempo, " muy preocupados", lo de siempre, usan a los disidentes internos cuando están presos, despues ya no son nadie ( se salvan del "olvido" Cubanet y Encuentro en la Red)

En fin, centenares de mensajes angustiados pidiendo su libertad, apadrinandolo senadores franceses, Amnisitía  Internacional, escribiendo cartas a Fidel, y ninguno cuando lo liberan, ya no es útil, lo unico que necesitan los de Miami de los de dentro es que estén presos o que los fusilen, libres no sirven.

En libertad dos conocidos disidentes cubanos


WILFREDO CANCIO ISLA

El Nuevo Herald

Dos conocidos disidentes cubanos, el activista Leonardo Bruzón Avila y el periodista Carlos Alberto Domínguez, fueron liberados ayer tras permanecer detenidos por más de dos años sin ser sometidos a un proceso judicial.

Ambos fueron puestos en libertad sin formulárseles cargos delictivos, una decisión presuntamente condicionada por el delicado estado de salud de los prisioneros.

Bruzón, de 49 años y presidente del Movimiento Pro Derechos Humanos 24 de Febrero, padece de una distrofia muscular parapléjica y su condición física se ha debilitado tras realizar cuatro huelgas de hambre en la cárcel.

''Me han liberado y han dado por terminado el secuestro político, porque nunca se me presentó a un tribunal que me impusiera cargo alguno'', dijo ayer Bruzón, que marchará próximamente al exilio en Francia.

La Embajada de Francia en La Habana le ha ofrecido una visa humanitaria a Bruzón, que figuraba en la lista de prisioneros de conciencia de Amnistía Internacional.

El pasado marzo Bruzón fue llevado de urgencia a un hospital habanero debido al agravamiento de su salud. Ayer caminaba aún con dificultad al salir de la prisión.

''Seguiré luchando por la reivindicación de los derechos humanos en Cuba, pero voy a salir a Francia para que nuestra voz se escuche afuera'', aseveró el disidente desde su casa en La Habana.

Bruzón fue detenido el 22 de febrero del 2002 cuando se disponía a organizar una actividad de homenaje a los cuatro pilotos de la organización Hermanos al Rescate derribados por Migs cubanos en el estrecho de la Florida, en 1996. Las autoridades lo acusaron de sedición, incitación a la rebelión y desacato a la figura del gobernante Fidel Castro.

''Recibimos su liberación como algo positivo, pero neceistamos otras 300 noticias como esta'', comentó anoche Elizardo Sánchez Santacruz, presidente de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).

La CCDHRN tenía registrado a Bruzón entre los casos más preocupantes entre una veintena de presos políticos que permanecen tras las rejas a pesar de su mala salud.

Casi simultáneamente era liberado Domínguez, de 51 años y periodista de la Agencia Cuba Verdad.

El periodista estaba detenido desde el 23 de febrero del 2002 por participar --según las autoridades-- en actividades de desobediencia civil. En ese tiempo estuvo en las prisiones de Valle Grande y Combinado del Este, en La Habana, afectado por una migraña crónica.

''Aún no lo he visto, pero me informaron que llegó a su casa en [el reparto] Párraga cerca de las 2 de la tarde'', relató la periodista independiente Fara Armenteros, amiga personal de Domínguez. ``Cuando lo soltaron, los agentes de Seguridad del Estado le dijeron que estaba suelto sin cargos formales''.

El caso de Domínguez era objeto de preocupación por organizaciones profesionales como la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y Reporteros sin Fronteras. Su liberación reduce a 31 los periodistas cubanos presos por desafiar el monopolio informativo del Estado.

A comienzos de este año, el gobierno cubano había otorgado una licencia extrapenal, por razones humanitarias, al Julio Valdés Guevara, afectado de insuficiencia renal. Valdés Guevara es uno de los 75 disidentes condenados a severas penas el pasado año.


Miren Cubalink, con "puenteinformativo" el día 4 lloriqueaba y hoy nada, a lo mejor Leonardo es "gusañero" nuevo término acuñado por Miami para designar a los que son anticastristas pero no anticomunistas o antidemocratas

LEONARDO BRUZON AVILA CONTINUA EN ESTADO CRITICO EN HOSPITAL MILITAR EN LA  HABANA

LA HABANA/CUBA/4 de junio/Puenteinfocubamiami.org)

El Presidente del ilegal Movimiento Pro Derechos Humanos 24 de Febrero Leonardo Miguel Bruzón Ávila, encarcelado sin juicio desde febrero de 2002, continúa en estado crítico de salud, a pesar de estar ingresado en el Hospital Militar “Carlos J. Finlay” del capitalino municipio de Marianao.

Fuentes disidentes informaron, que el opositor internado en el dispensario médico por ordenes superiores de la Seguridad del Estado, mantiene un estado “clínico desfavorable”, a tenor del tratamiento que le indicaron los facultativos militares

El Correo de Cuba
Leonardo Bruzón Ávila a punto de morir, atención médica especializada negada
en hospital de la Habana, Por: Puenteinfocubamiami.org, Fecha: 4/13/2004. ...
www.elcorreodecuba.com/ correo_articulo.asp?Article_ID=884 - 38k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.elcorreodecuba.com ]



Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 10/06/2004 13:20
Para que se enteren en Miami:

En las últimas 24 horas, el gobierno de Cuba ha liberado a cinco disidentes

Publicado el 9/06/04

La excarcelación del disidente cubano Miguel Valdés Tamayo, puesto en libertad hoy con una licencia "extrapenal" por motivos de salud, elevó a cinco el número de opositores liberados en Cuba en las últimas horas.

Las autoridades concedieron a Valdés Tamayo una "licencia extrapenal" que había sido solicitada por su esposa por la gravedad de su estado de salud, una miocardiopatía hipertensiva que, de agravarse, puede derivar en la necesidad de un trasplante de corazón.

Valdés Tamayo cumplía condena en una prisión de máxima seguridad de Camagüey, donde, precisó, los disidentes estaban mezclados con los presos comunes y ya se encuentra en su domicilio de las afueras de La Habana.

Miguel Valdés dijo que no sufrió torturas físicas en la cárcel, pero "sí tuvimos amenazas de ser golpeados por los guardianes de la prisión", apuntó.

Valdés Tamayo fue liberado en los mismos términos que el también disidente Julio Antonio Valdés Guevara, quien salió de prisión en abril con licencia "extrapenal" debido a una grave enfermedad renal.

Ambos son los primeros presos liberados del grupo de 75 condenados a penas de hasta 28 años de cárcel entre marzo y abril de 2003, acusados de atentar contra la independencia del Estado, conspirar con Estados Unidos y socavar los principios de la revolución.

La excarcelación de Valdés se produjo apenas un día después de que la puesta en libertad sin cargos de otros cuatro disidentes cubanos detenidos en La Habana en febrero de 2002 y encarcelados en espera de juicio.

Leonardo Bruzón, Carlos Alberto Domínguez, Emilio Leyva y Lázaro Miguel Rodríguez, excarcelados el martes, fueron detenidos en vísperas de un acto en homenaje a los cuatro pilotos de "Hermanos al Rescate" derribados por aviones cubanos en 1996 y estaban acusados de desorden público, desobediencia y resistencia al arresto.



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados