La Habana, 26 jun (PL) La empresa Tecnoazúcar, especializada en la comercialización de derivados de la caña y de servicios técnicos del sector, incrementó en los últimos cuarto años sus ingresos netos económicos en cerca de 27 millones de dólares, destacó hoy la entidad.
Javier Naranjo, subdirector de la empresa, atribuyó los éxitos a un cambio en la estructura funcional a partir del año 2000.
Con 195 trabajadores distribuidos en el país, Tecnoazúcar comercializa 217 productos diferentes en Cuba y el exterior, desde bebidas y licores hasta tableros de bagazo, sorbitol, alcohol furfurílico (se utiliza en la elaboración de resinas para fundición) y caramelos, entre otros.
El sorbitol, que se emplea para producir pasta dentífrica, medicamentos, vitamina C y otros surtidos, es exportado actualmente a un grupo de países de Latinoamérica, Europa y Asia. l
También destinan al llamado Viejo Continente tableros de bagazo y otros derivados de la caña de azúcar.
Respecto a las perspectivas, Naranjo indicó que prevén montar una planta de bagazo-cemento para incrementar el valor agregado.
Igualmente adquiere relevancia con fines exportables la producción de levadura torula, importante alimento destinado a la alimentación animal.
Tecnoazúcar mantiene relaciones de trabajo en unos 20 paises a los que suministra equipos, piezas, asistencia técnica y otros servicios.
Saludos Revolucionarios
Lealtad