La Habana, 24 jul (PL) El próximo 26 de julio el presidente Fidel Castro responderá a recientes acusaciones contra Cuba del actual mandatario de la Casa Blanca, George W. Bush, destaca hoy aquí la prensa local.
En ocasión de la celebración por el Día de la Rebeldía Nacional, Fidel Castro contestará a las groseras calumnias que Bush emitió contra la isla en un discurso pronunciado en Tampa el 16 de julio último, precisa el diario Granma.
La concentración popular tendrá lugar en la central ciudad de Santa Clara, distante unos 270 kilómetros de la capital, sede del acto nacional por la efeméride que se celebra aquí cada 26 de julio.
Con motivo de la fecha, que recuerda el asalto a los orientales cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en 1953, unas 30 mil personas "ratificarán su compromiso invariable y su decisión inquebrantable de enfrentar las groseras calumnias" de Bush, indica Granma.
Acota el rotativo que rechazarán también las brutales e inhumanas medidas puestas en vigor por Washington el 30 de junio pasado con el propósito de destruir a la Revolución e imponer a los cubanos un nuevo sistema social.
Las regulaciones, entre otras, contemplan el destino de unos 59 millones de dólares para financiar acciones subversivas contra la isla y otros 18 millones para fomentar transmisiones ilegales de radio y televisión hacia territorio cubano.
El cuerpo diplomático acreditado, representantes de partidos políticos procedentes de diferentes naciones y delegaciones invitadas asistirán a la concentración, la cual, según el periódico, contará con una amplia cobertura de prensa nacional y extranjera.
La provincia Villa Clara resultó ganadora este año en la emulación fraternal por la sede del 26 de julio, y como es tradicional, en el acto sus principales dirigentes recibirán de manos del líder de la Revolución una bandera y diploma que la avalan como vencedora.
En el municipio de Santa Clara, ciudad capital de la provincia Villa Clara, reposan los restos del legendario guerrillero cubano-argentino Ernesto Che Guevara y un grupo de combatientes que le acompañaron en su última campaña en Bolivia.
lac/lsg