Mérida, 03 de agosto.- (Aporrea / Mèrida) Patriotas, Misioneros, Vencedores, Triunfadores, Lanceros y el pueblo bolivariano merideño, realizaron ayer la Gran Marcha de las Misiones, desde las 9:00 AM comenzaron a concentrarse en la avenida Universidad. Para luego ser protagonistas de una de las marchas mas impresionantes que se haya realizado en la âCiudad de los Caballerosâ en los últimos años. Desde los municipios más lejanos Pueblo Llano, Sucre, Zea, hasta los más cercanos como Ejido y Tabay, estuvieron presentes con sus respectivas delegaciones uniformadas pertenecientes a las misiones que coordinan el INCE-Mérida conjuntamente con el Gobierno Regional.
Es importante resaltar la participación de los ciudadanos Pedro Alvarez, presidente del INCE-Mérida, Florencio Porras Echezuría, Gobernador del estado y del jóven candidato a la alcaldía del Municipio Libertador, Carlos León Mora, quienes acompañaron a los misioneros durante todo el recorrido de la marcha, una auténtica marea roja revolucionaria que se dirigió por toda la avenida 2 Lora, para luego bajar por la avenida 4 y pasar a un costado de la Plaza Bolívar, se detuvo en la Plaza Glorias Patrias, para luego continuaron por la 16 de Septiembre, Campo de Oro, Pié de Llano, para concluir en el estacionamiento del Gimnasio 9 de Octubre en el Sector de Santa Juana, en donde grupos musicales ya se encontraban amenizando el evento.
Debemos resaltar la cívica participación de todo el pueblo merideño, que nuevamente mostró su alto nivel de compromiso y seriedad con el proceso revolucionario que lidera el presidente Hugo Chávez Frías. Un pueblo consciente del compromiso que tendrá el venidero domingo 15 de agosto, como factor decisivo en la profundización del moviendo de revolucionario, que sin duda se enfrentará a la trampa. Como dice un profesor amigo de la ULA, "tendria que ocurrir un terremoto mental para poder cambiar esa diferencia de un 25%, que posee el NO".