Programa especial de Agenda Cuba sobre situación en Las Bahamas Diario Noticuba Internacional
Domingo, 12 de diciembre de 2004
En la noche del sábado, 11 de diciembre de 2004 y a través del programa radial de Agenda Cuba se pudo palpar la enorme corriente de solidaridad que somos capaces de generar los cubanos cuando de defender a uno de los nuestros se trata.
Dicho programa fue uno especial, enteramente dedicado a denunciar la difícil situación por la que atraviesan un grupo de cubanos, entre ellos dos menores, retenidos en el Centro de Detención de Carmichael en Nassau, Bahamas.
Entre los invitados al programa dijeron presente Willie Chirinos y su esposa Lizette Álvarez quienes se encuentran personalmente de Las Bahamas para intentar la liberación de los detenidos cubanos en dicho país. Según informaron, intentan un recurso para al menos, poder lograr la salida inmediata de las mujeres y los niños retenidos y expusieron su idea de conseguir un abogado que se haga cargo del caso, para eventualmente lograr la salida de todos los cubanos allí retenidos . Los esposos Chirino Álvarez, quienes están firmemente comprometidos con la causa de nuestros hermanos cubanos en las Bahamas, recibieron emotivas palabras de agradecimiento tanto de los moderadores del programa como de los activistas que desde Cuba participaron en la transmisión.
Desde Cuba Ada Kaly Márquez Abascal., Coordinadora Nacional en Funciones del Partido Democrático 30 de Noviembre Frank País, leyó un Comunicado Oficial de dicho organismo en el que hacen un llamado a la Opinión Pública Nacional e Internacional, a todas las Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos en el Mundo y a las personalidades y Dignatarios de buena voluntad para que CONDENEN ENERGICAMENTE AL GOBIERNO DE BAHAMAS, por los atropellos y las brutalidades que se comenten contra opositores cubanos y ciudadanos de otras naciones retenidas por la fuerza en campos de refugiados, custodiados por militares subordinados y amparados por el gobierno de Bahamas.
En estos momentos la situación en las Bahamas continua tensa; los activistas Frank García Llerena y Wilfredo Hernández han sido responsabilizados por todo el supuesto desorden que según las autoridades de las Bahamas causaron los cubanos, cosa que niegan categóricamente los implicados. Ambos deberán comparecer próximamente antes las autoridades para ser juzgados por dichos sucesos.
Agenda Cuba emitió un aviso para una reunión que se llevará a cabo el próximo martes, 14 de diciembre de 2004 e hizo un llamado a todos aquellos que tengan un familiar en las Bahamas a que llamen al teléfono 305-262-2727, para asistir a dicha reunión.
Cualquier persona que se interese en este tema y desee conocer a fondo los pormenores del mismo puede llamar a los siguientes teléfonos: Movimiento 30 de Noviembre: 786-201-1221 y 786-201-1221- Agenda Cuba: 305-262-2727.
Visiblemene emocionados finalizaron el programa con un compromiso conjunto, para luchar sin descanso por la liberación de este grupo de cubanos en apuros; según dijeron: "Todo cubano que tenga corazón debe solidarizarse con este problema".