Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, Yayi CR !                                                                                           Per molts anys, Flavius Versadus !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: Encuentro de solidaridad con Cuba
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 1 del tema 
De: lealtad  (Missatge original) Enviat: 03/03/2005 22:34

Ø     Concluyó encuentro de solidaridad con Cuba en Monterrey

Monterrey, México, 27 feb (AIN)  Con un reconocimiento a la dignidad y valor del pueblo cubano, ejemplo en la defensa de su soberanía y la salvaguarda de los más legítimos derechos humanos, concluyó en esta ciudad el Décimo Encuentro de Solidaridad con Cuba.

Los representantes de más de 150 organizaciones mexicanas que participaron en la reunión condenaron el bloqueo de los Estados Unidos a la Isla, se pronunciaron contra de la política guerrerista del gran imperio y abogaron por una votación favorable a la nación caribeña en la próxima sesión de la Comisión de Derechos Humanos.

También en la declaración final se plantea incrementar las acciones por el regreso de los cinco cubanos prisioneros políticos en cárceles norteamericanas, apoyo que agradeció Irma Sehwerert, madre de René González,  uno de estos luchadores contra el terrorismo.

En una de las mesas redondas más seguidas por los participantes, ella explicó que en 81 países existen más de 240 comités por la liberación de estos Héroes de la República de Cuba, los que desarrollan acciones para romper el muro del silencio impuesto por el gobierno estadounidense acerca del injusto proceso.

Las ideas esenciales del libro "El socialismo y el hombre en Cuba" fueron el hilo conductor de la intervención de Aleida Guevara March durante el panel dedicado a la solidaridad con la Isla y el pensamiento de su padre, el Comandante Ernesto Che Guevara.

Aleidita, como se le llama cariñosamente, centró sus palabras en torno a la utilidad del conocimiento  y la cultura para salvar la humanidad, y llamó a rescatar la historia de América Latina para que las generaciones actuales conozcan sus raíces  y a desarrollar las cualidades más valiosas del ser humano.

Fortalecer la solidaridad con Cuba fue el sentimiento unánime del Encuentro de Monterrey, que ya es historia por el número de participantes, las profundas reflexiones  y los acuerdos de las mesas de trabajo.

La próxima reunión de solidaridad con la Isla será en el Distrito Federal, con un trabajo destacado en apoyo a la Revolución y su proyecto social.

Saludos Revolucionarios

Lealtad



Primer  Anterior  Sense resposta  Següent   Darrer  

 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats