AIN* - Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento de Cuba, anunció hoy la entrega de una carta a la Organización de las Naciones Unidas, en la que se denuncia la violación de los derechos de los cinco cubanos presos en Estados Unidos.
Desde el 12 de septiembre de 1998 están detenidos y cumpliendo largas y arbitrarias condenas René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y Antonio Guerrero por luchar contra el terrorismo fomentado por la mafia anticubana en Miami, la cual es apoyada por el gobierno de Washington.
Alarcón dijo que Orlando Requeijo, representante permanente de la Isla en la ONU, entregó una misiva a Kofi Annan, Secretario General del organismo mundial, donde se demanda interceda por los derechos de estos hombres y sus familiares, impedidos de una comunicación normal.
Indicó que en el texto se denuncia la negativa de visas para que Olga Salanueva y Adriana Pérez puedan visitar a sus esposos René y Gerardo, respectivamente, y las demoras injustificadas aplicadas a las restantes solicitudes de otros familiares.
Expresó ademas que estos cinco cubanos fueron víctimas de un proceso judicial falso y amañado, y que en ningún momento cometieron espionaje ni otras graves acusaciones. "No solo están presos injustamente, sino que a ellos y a sus seres queridos se les violan de un modo indignante los derechos más elementales" precisó.
Agregó que Cuba no se quedará con los brazos cruzados ante ese trato cruel e inhumano e insistirá ante la ONU para que haga algo y cumpla su deber. Condenó la tolerancia del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos hacia las acciones terroristas ejecutadas por Luis Clemente Posada Carriles contra la Isla. En esta jornada Alarcón presentó dos títulos del libro Cuba y los Derechos Humanos.
* Agencia Cubana de Noticias