Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños teresaema !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Los Santos Pecados de la Iglesia Catolica
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: Tony  (Mensaje original) Enviado: 06/04/2005 18:33
Así como Italia, Alemania firmó un concordato con el Vaticano en Roma en el año 1933.
 
Para la firma del concordato estuva el cardenal Pacelli, que mas tarde llegó a ser el papa Pío XII. En 1933 él era el secratario de estado del Vaticano. El segundo, de la izquierda es Franz von Papen, un nazi siniestro y católico romano devoto, quien fue un perito diplomático de Hitler y agente del Vaticano que ayudó para que Hitler llegara al poder. De pie, en el extremo derecho, se puede ver a Montini, prelado del Vaticano que para entonces era poco conocido, y que más tarde llegaría a ser el papa Paulo VI. 
 
Hitler con el obispo Muller del Reich y Abbot Schachleiter, rodeados de los jefes del partido -septiembre de 1934.
 
 


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: Tony Enviado: 06/04/2005 19:31


En abril de 1942, Ante Pavelic, jefe del estado de Croacia de la Ustashi, rodeado del clero católico de Croacia. El fue para Yugoslavia lo que Hitler fue para Alemania.


Los obispos y arzobispos de Croacia le dieron a la Ustashi apoyo total. En la foto, se ve a los obispos y arzobispos de Croacia con Ante Pavelic durante una de sus frecuentes conferencias con él.


Monjas marchando junto con los legionarios nazis de Croacia (Ustashi).


Pavelic entre monjas croatas. Pavelic las condecoró (vea las condecoraciones en el pecho) por sus "heroicos" actos con la Ustashi.


Un miembro de Ustashi, con una sádica sonrisa en el rostro, corta con una hacha la cabeza de un hombre.


Esta fotografía de miembros de la Ustashi fue tomada en Bosnia, en 1943, antes que ejecutaran a su víctima.


Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: Tony Enviado: 06/04/2005 20:25
A todo esto podriamos añadirle la gran conspiracion de Vaticano con la CIA para derribar el Comunismo en Europa del Este.
 
Al Servicio de Quien Estan
 
¿De Dios o del Diablo?

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 06/04/2005 21:18
Quizieras hablar de Starlin?, de la Cortina de Hierro?, de la Crisis de Octubre?. De las guerras de guerrillas?, de los fusilamientos? y los Viva Cristo Rey? tienes tanto problemas con Jesus como tienes con los humanos?  Tu te crees que los hombres de Dios y los hombres Communistas siempre an servido el bienestar de todos? tu te crees que yo como un humano, no caigo y sigo en el "pecado"? y tu mi amigo Tony, quien eres tu en el tema? tu siempre eres compasion?, tu siempre eres integrito? tu simpre eres humano?

Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 06/04/2005 22:12
Que primero pida perdon el amo!!!

Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 06/04/2005 23:06
Más fotos para el album, Tony, esta es de España, en la misma epoca:
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: Tony Enviado: 06/04/2005 23:06
Cruzy ni Stalin ni los guerrilleros predicaban el cristianismo, creian en el logro de la justicia social por medio de las armas y actuaban en consecuencia, esto los exime del pecado de la hipocresia, una carga bastante grande para la iglesia a traves de los siglos

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 13/04/2005 05:59
Cuando sera que oiremos los Santos Pecados de la Revolucion...................... eso de los no se que cosas de Errores no me suena ni que esta revolviendo la primera capa.

Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: cruzylovesmirkgurl83 Enviado: 13/04/2005 11:59
esto los exime del pecado de la hipocresia
 
 
a esos que no tiene compacion
 
no te da la idea a ti, que si "ellos no  tubieron compacion, que tu por lo menos la vas a tener?"

Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 13/04/2005 17:59
Pues mira, Galileo, el que decía que la Tierra giraba alrededor del sol, en contra de lo que dice la Biblia, ( para ella el Sol era el que daba vueltas, ese día el Espiritu Santo no debia andar muy inspirado) tuvo que abjurar de sus ideas en 1632, ante la iglesia porque si no iban, en nombre de Dios, a chamuscarle estilo Inquisición, ya sabes, poste con el hereje ( Galileo en este caso) atado, ramas secas ( si el pecado no era grande) o verdes ( si era grande, ardían peor y tardaba más en morir), dos piedras de pedernal frotandose y ¡hala! hereje rustizado.
 
Pues bien, en 1992, despues que una comisión para estudiara el caso ( el del procedimiento de la condena porque lo de que la Tierra está girando y el sol está quieto ya se sabía con o sin hoguera) el Papa Juan Pablo II (q.e.p.d.) decidió que la Iglesia se había equivocado.
Te voy a hacer el calculo:
1992-1632=  360 años
 
Pues como no vamos a ser más "papistas que el Papa" en cosas tan claras como esas, podríamos esperar un poquito más para que la cosa quede bien masticada.
 
No obstante te recuerdo que Stalin fue detestado y condenado por Kruschev en 1956 y Stalin pasó a mejor vida en 1953, solo tardaron tres años, pero ya se sabe que estos rojos, con tal de fastidiar a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, hacen cualquier cosa.
Cuando desde la derecha atacais al comunismo basandoos en el stalinismo es como si quisiera atacar a España basandome en el franquismo, pero en fin, si con eso quedais tranquilos.
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: 02ManuelA Enviado: 13/04/2005 17:59
Una de cal y otra de arena.
 
En cuanto a los pecados de los primeros mensajes, de acuerdo al 100%. Enorme vergüenza para la Iglesia Católica su actitud contemporizadora con nazis y fascistas y de colaboración con el franquismo español.
 
Pero en cuanto a la labor de Juan Pablo II contribuyendo a la caída del comunismo en la Europa del este, inmenso honor y eterno agradecimiento para él.
 
Nazismo y comunismo son hermanos, de sangre y de leche. Nazi quiere decir NACIONALSOCIALISTA. Uno y otro son como las dos cabezas criminales del mismo Dragón. La actitud frente a ambos de las personas de bien ha de ser exactamente la misma: rechazo total, repudio absoluto.

Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 14/04/2005 22:05
NACIONALSOCIALISTA
 
No olvides, Manuel A. que el fundador de un partido que no es el socialista, fue ministro de un regimen que ganó una guerra ayudado por nazis y fascistas italianos, que levantaba el brazo como ellos, que les llamaba hermanos de lucha y que echaba pestes de las "democracias occidentales en manos del judaismo mundial"
 
1940-1949
1940_-_Rencontre_Franco-Hitler_a_Hendaye
Page precedente Sommaire Page Suivante
Histoire & Société 
Archives
     de guerre
 

[ 7 Mars 1941

Entrevue de Mussolini et Franco accompagné du ministre des Affaires étrangères, Serrano Suner, et du général Moscardo.

Eso era antes
Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo, se dirige desde la tribuna de oradores a los procuradores en Cortes. Nos encontramos en el año 1966 y la dictadura franquista, tras la etapa autárquica y de aislacionismo, vive sus mejores años en cuanto a crecimiento económico y reconocimiento internacional se refiere.

El deseo del régimen de dar una imagen modernizadora de España, sin variar su esencia autoritaria, le lleva a la revisión y promulgación de algunas leyes.

Esto es ahora, Manuel A
Anterior
Siguiente

TODOS CON FRAGA. A pesar de la crisis del PP Gallego, Manuel Fraga fue recibido en el Congreso entre aplausos y ovaciones. El presidente de la Xunta pudo escuchar los gritos de un numeroso grupo de compromisarios que decían: "Fraga, presidente, Galicia está presente". (Javi Martínez)

Siguiente

Como veo que no tienes fresca la composición del Partido Popular y de su fundador,

y su relación con el franquismo, que se parece un poquitín más al nazismo que el socialimo:

Manuel Fraga Iribarne (Alianza Popular)

Nació en Villalba, Lugo, en 1922. Doctorado en Derecho y Licenciado en Ciencias Políticas y Económicas, en 1953 obtuvo la Cátedra de Teoría del Estado y Derecho Constitucional en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad de Madrid, que ocupó hasta su jubilación como docente en 1987.

En 1962 fue nombrado Ministro de Información y Turismo. Como tal, impulsó la aprobación de la Ley de Prensa e Imprenta, publicada en 1966, y el Estatuto de la Publicidad. Tras su etapa como embajador de España en el Reino Unido (1973-1975), fue nombrado Vicepresidente del Gobierno para asuntos de Interior y Ministro de la Gobernación, hasta julio de 1976. En el año 1977 crea el partido Alianza Popular, del que fue elegido presidente dos años después. Manuel Fraga se ha presentado a todos los procesos electorales celebrados hasta 1986, siendo jefe de la Oposición en el Congreso de los Diputados entre 1982 y 1986.

Fue elegido presidente del Partido Popular en el congreso de refundación de Alianza Popular, en 1989. Después de dejar la dirección nacional, fue proclamado presidente fundador del Partido Popular. Manuel Fraga es también presidente del Partido Popular de Galicia.

Tras las elecciones celebradas el 17 de diciembre de 1989, Fraga Iribarne accedió, por mayoría absoluta, a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Galicia, cargo que ha renovado desde entonces hasta las últimas elecciones al Parlamento de Galicia celebradas en el año 2001.


Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: matilda Enviado: 18/04/2005 07:31

“¡Señor, aparta de mi ese cáliz”

Por Roberto Bardini (*)
ALIA2, 0
8/04/15

A lo largo de 2 mil años, existen muchos ejemplos de la visión estrictamente masculina del dogma católico. El género femenino es considerado impuro, imperfecto y torcido. En lo que atañe al acto sexual, las definiciones suben de tono: excitación diabólica de los genitales, castigo cósmico, templo construido sobre una cloaca. La pedofilia, en cambio, parece ser más tolerada.

En 1977, el Papa Paulo VI, declaró que las mujeres están excluidas del sacerdocio porque “nuestro Señor fue un hombre”. La estadounidense Helen Ellerbe, autora de El Lado Oscuro de la Historia Cristiana (Morningstar Books, California, 1995), sostiene que al considerar a Dios como masculino, la Iglesia propugna la supremacía de este género como una “extensión del orden divino”.

La cuestión se remonta a los mismos orígenes de la religión. En su Primera Epístola de San Pablo a los Corintios 7:1, San Pablo intenta explicar este predominio a través de la creación de Adán y Eva: “El varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón”.

Existen muchos ejemplos de la visión estrictamente masculina del dogma católico. Van desde el simple machismo hasta una misoginia casi patológica.

Tertuliano de Cartago (150-230), conocido como “el azote de los herejes”, se convirtió al cristianismo en el año 195, luego de una vida en la que no se privó de ningún vicio. El converso define como “perversas” a las mujeres. Y explica por qué: “Son lo suficientemente audaces para enseñar, disputar, ejecutar exorcismos, emprender curas... ¡quizás incluso para bautizar!“.

San Agustín (354-430), obispo de Hipona, vivió como un libertino hasta los 32 años y tuvo un hijo que nunca reconoció. A inicios del siglo V escribe: “Un esposo está destinado a gobernar sobre su esposa así como el espíritu gobierna sobre la carne”.

Los inquisidores Heinrich Kramer y Jacobus Sprenger, autores del Malleus Maleficarum (El Martillo de las Brujas), publicado en 1486, sostienen que las mujeres tienen más predisposición a convertirse en brujas que los hombres. El sexo femenino, explican, “está más relacionado con las cosas de la carne”. Ellas son “animales imperfectos y torcidos, mientras que el hombre pertenece a un sexo privilegiado de cuyo centro surgió Cristo”.

El martirio de Hypatia

Hypatia, nacida en Alejandría en el año 370 de la era cristiana, fue una gran erudita, algo excepcional para una mujer de esa época. Maestra de matemáticas y filosofía, redactó más de 40 libros sobre aritmética, geometría, mecánica y astronomía. Además, diseñó el astrolabio plano e inventó el planisferio y un destilador de agua. De niña no fue bautizada; ya adulta prefirió no hacerlo.

En marzo de 415, poco antes de la Pascua, una turba azuzada por el autoritario arzobispo Cirilo ataca a Hypatia, la desnuda y la corta en pedazos con afilados caracoles marinos. Su cuerpo es quemado junto con sus libros. Tenía 45 años.

Cirilo, quien fue cardenal de Alejandría durante 37 años, justifica el crimen porque ella había “presumido de enseñar a los hombres, contrariando los mandamientos de Dios”. Poco después, es canonizado. En 1882, el Papa León XIII lo declara Doctor de la Iglesia.

El sexo con mujeres, un veneno diabólico

La primera carta de San Pablo a los corintios asegura que “es cosa buena para el hombre no tener relaciones con ninguna mujer”. En la Epístola a los Colosenses, demanda: “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos”.

Elaine Pagels relata en su libro Adán, Eva y la Serpiente (Random House, Nueva York, 1988) que el teólogo griego Clemente de Alejandría (150-211) condena el sexo oral y anal, además del “coito con una esposa menstruando, preñada, estéril o menopáusica”.

Unos cuantos siglos después, las enseñanzas de Clemente aún calan hondo en un ferviente católico argentino: el coronel Mohamed Alí Seineldín. El 7 de febrero de 2002, el militar carapintada -ex musulmán- declara a la revista Veintitrés: “La boca y el traste no son para el sexo”.

San Agustín está convencido de que el sexo es intrínsecamente perverso y lo denomina “excitación diabólica de los genitales”. San Jerónimo (342-420) considera como “veneno a todas las cosas que guarden dentro de sí la semilla del placer sexual”.

Para San Juan Crisóstomo, “la mujer es castigo cósmico, mal necesario, deseable calamidad, fascinación mortal, plaga maquillada”. Boeto, filósofo cristiano del siglo VI, es menos poético: en La Consolación de la Filosofía escribe que “la mujer es un templo construido sobre una cloaca”. En el siglo X, Odo de Cluny afirma: “Abrazar a una mujer es abrazar a un costal de estiércol”.

Barbara Tuchman (1912-1989), escritora, periodista e historiadora estadounidense, ganadora del Premio Pulitzer, menciona en A Distant Mirror (Ballantine Books, Nueva York, 1978), a un furibundo sacerdote dominico del siglo XIII que considera a la mujer como “la confusión del hombre, una bestia insaciable, una ansiedad continua, una batalla incesante, una ruina diaria, una casa de tempestad, un estorbo para la devoción”.

El misionero católico Luis Grignon de Montfort (1673-1716), elevado a la santidad, es un auténtico extremista. Censura las canciones de amor, los cuentos y los romances “que se extienden como la peste” porque “corrompen” a la gente.

Joseph Lambert, prior y médico de la Sorbona, advierte a los campesinos que los actos lujuriosos, aunque sean secretos, “son abominables a los ojos de Dios, que los ve todos”.

El “clero delincuente”

Sin embargo, la Iglesia tiene un lado oscuro que intenta ocultar a los ojos del mundo. Es lo que el periodista español Pepe Rodríguez, autor de Pederastia en la Iglesia Católica (Ediciones B, Barcelona, 2002), llama “el clero delincuente”.

Como se sabe, el Vaticano ha encubierto a lo largo de su historia miles de abusos sexuales a menores y mujeres cometidos en todo el mundo, que incluyen fornicación a la fuerza con monjas. Al final del libro, Rodríguez presenta una lista parcial de obispos y cardenales dimitidos en los últimos años a causa de delitos de pedofilia y violación a mujeres. De esa extensa lista, seleccionamos algunos casos más o menos recientes:

* Alphonsus Penney, arzobispo de San Juan de Terranova (Canadá). Dimitió en 1990 por ocultar decenas de delitos sexuales cometidos contra unos 50 menores por más de una veintena de sacerdotes de su diócesis.

* Hubert Patrick O”Connor, obispo de Prince George (Canadá). En 1991 fue acusado por la Policía de haber violado a varias mujeres.

* Hans Hermann Gr철er, cardenal de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal austriaca. Fue forzado a renunciar a todos su cargos en 1998, tras ser acusado en 1995 por una decena de antiguos seminaristas -de los que fue confesor- de cometer delitos sexuales contra menores.

* John Aloysius Ward, arzobispo de Cardiff (Irlanda). Fue separado de su puesto, en diciembre de 2000, por encubrir a dos curas pedófilos de su diócesis.

* Pierre Pican, obispo de la diócesis francesa de Bayeux Lisieux. Condenado en 2001 a tres meses de prisión por encubrir a un sacerdote pederasta.

* Anthony J. O”Connell, obispo de Palm Beach (Florida), dimitió en 2002 tras admitir haber abusado de dos seminaristas. Reconoció que a uno de ellos su diócesis le pagó 125 mil dólares por ocultar los hechos.

* J. Keith Symons, el obispo anterior de Palm Beach al que O”Connell sustituyó en 1999, también renunció tras admitir que había abusado de cinco monaguillos durante los años 50 y 60.

* Julius Paetz, arzobispo de Poznan (Polonia). Dimitió en 2002, tras ser acusado de cometer abusos sexuales con decenas de seminaristas.

* Brendan Comiskey, obispo de la diócesis irlandesa de Ferns. Renunció en 2002, al hacerse público que encubrió los delitos sexuales que uno de sus sacerdotes cometió sobre varios menores.

* Franziskus Eisenbach, obispo auxiliar de la diócesis alemana de Maguncia. Dimitió en 2002, a consecuencia de la denuncia presentada por una profesora universitaria, dos años antes, acusándolo por abuso sexual y daños corporales.

* Rembert Weakland, arzobispo de Milwaukee. En 2002 solicitó al Vaticano que aceptase su jubilación anticipada, tras saberse que había compensado con 450 mil dólares a un ex amante que le acusaba de violación.

* James Williams, obispo de Louisville (Kentucky). Renunció en 2002, luego de ser acusado por uno de sus antiguos monaguillos de abuso sexual. Se presentaron 90 denuncias de igual cantidad de víctimas.

* George Pell, arzobispo de Sydney. Dimitió temporalmente en 2002, luego de ser acusado de abusar de un menor de 12 años en 1961. En 2002, varios feligreses lo habían acusado de encubrir delitos sexuales del clero, cuando fue obispo auxiliar en Melbourne, en 1993.

* Edgardo Storni, arzobispo de Santa Fe (Argentina). Fue procesado en 2002 por abusar sexualmente de al menos cincuenta jovencitos, todos seminaristas. El Vaticano le investigó por esta misma conducta en 1994, pero ocultó su expediente.

* Francisco José Cox, ex arzobispo de La Serena (Chile). Fue recluido de por vida en un monasterio en 2002, por “comportamiento impropio con niños varones” a lo largo de muchos años.

* Bernard Law, arzobispo de Boston. Alejado del cargo en diciembre de 2002, más de un año después de que en su arquidiócesis estallasen cientos de casos de delitos sexuales cometidos por sacerdotes contra menores. Los abusos fueron ocultados por Law. Este cardenal es el que mayor número de delitos ha encubierto, pero nunca fue juzgado. Contaba con la protección personal de Juan Pablo II.

* Periodista argentino.



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados