La Habana, 2 may (PL) El presidente cubano, Fidel Castro, reiteró este domingo que el mundo entero sabe que el más famoso y cruel de los terroristas del hemisferio occidental, Luis Posada Carriles, está en territorio de Estados Unidos.
www.cubavsterrorismo.cu
Durante el acto por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores en la capitalina Plaza de la Revolución, el mandatario señaló que todos conocen que el connotado terrorista ha solicitado asilo en ese país, cuyos soldados mueren todos los días en nombre de una lucha contra el terrorismo.
Muchos se estarán preguntando, expresó, si la aministración de George W. Bush ha dado a luz al monstruo cargado pesadamente en sus entrañas, en referencia al silencio oficial del gobierno norteamericano sobre la presencia de Posada Carriles en territorio de ese país.
El parto sigue retrasándose de forma increíble a pesar de que el asunto puede poner en peligro tanto la salud de la madre (el gobierno de Estados Unidos) como del hijo (Posada Carriles), agregó.
El número de parteros y los que están poniendo la mano en el delicado asunto crece por día, acotó.
Fidel Castro indicó que entre el crimen cometido por Posada Carriles en octubre de 1976 en Barbados con la voladura de un avión de pasajeros en que perdieron la vida más de 70 personas, y el día que mataron a un joven italiano en un hotel de la capital cubana habían transcurrido dos décadas.
Lo que significa 20 años de asesinatos, de crímenes cometidos por los gobiernos de Estados Unidos utilizando mercenarios, preparando terroristas de la calaña de Posada Carriles.
Tampoco debe olvidarse, sostuvo, que han transcurrido más de 45 años de agresiones, invasiones mercenarias, ataques piratas y sabotajes contra la isla, en medio de un atroz y despiadado bloqueo que ha costado la vida de miles de compatriotas.
Asimismo, se cuestionó la moral de la administración norteamericana al acusar a Cuba y agregarla en una lista de países terroristas, cuando lo que debería hacer es ponerla en la lista de las naciones más afectadas por el terrorismo de los gobiernos imperialistas.
Bajo el lema central "Esta humanidad tiene ansias de justicia", millones de cubanos en toda Cuba abogaron porque se cese la impunidad en los casos de los connotados criminales que se encuentran en territorio de Estados Unidos con la complicidad de las autoridades norteamericanas.
Asimismo, reclamaron el cese incondicional del bloqueo económico impuesto por el gobierno de Estados Unidos por más de cuatro décadas contra la isla, y las agresivas leyes anticubanas.
Los pronunciamientos de los participantes también exigieron la liberación de Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, René González y Fernando González.
Estos cinco jóvenes cubanos cumplen severas condenas en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.
La mayor concentración se produjo en la capitalina Plaza de la Revolución, donde aconteció el acto central por el 1 de Mayo, ocasión en la que más de un millón de habaneros apoyaron los pronunciamientos de Fidel Castro.
leg/acl