Jacko, muy interesante, mucho, el libro del cual pone aquí la reseña. Parece que en la izquierda no todos han perdido totalmente el amor por la verdad, y hay gente dispuesta a abandonar los dogmas para avanzar por nuevos caminos que no sean el del relativismo a conveniencia, como Singer. Yo le citaría aquí en España
-concretamente en Tarragona, donde vivo- a una persona que sigue una línea de reflexión análoga; se trata de Eudald Carbonell, comunista, catedrático de Prehistoria, arqueólogo y codirector del yacimiento de Atapuerca. "Aún no somos humanos", se titula el librito, escrito en colaboración con Robert Sala, en el que desarrolla más específicamente sus puntos de vista sobre este asunto. El ejemplar que yo tengo está editado en catalán por Ed. Empúries, pero seguro que hay también una versión en español.
Ojalá que la izquierda, por el bien de la especie, emprenda decididamente el camino de la evolución, después de yacer enrocada en el dogma durante décadas. Los seres humanos tenemos, como es sabido, simetría axial. Si, al estilo del tenis mal practicado, un lado se hiperdesarrolla mientras el otro se va atrofiando, el resultado será evidentemente monstruoso.
Saludos de un converso a la derecha.