No se lo pierdan en una resolución del Congresos de USA, van y hablan sobre abusos en las carceles, pero no de Guantanamo ni de Abu Graib, resulta que eso es en Cuba.
Lo malo es que mucho "apoyo" pero no hablan de dólares, algún "patriota" se va a sentir mal.
109VO. CONGRESO
PRIMERA SESIÓN
RESOLUCIÓN 193 DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES
(TRADUCCIÓN)
Fue votada en la Camara de Representantes y aprobada por un voto de 382 a favor y 21 en contra el 10 de mayo de 2005.
Expresa apoyo a los organizadores y participantes de la histórica reunión de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba el 20 de mayo de 2005 en La Habana
EN LA CÁMARA DE REPRESENTANTES
6 de abril de 2005
SR. MARIO DÍAZ-BALART de la Florida (por él, SR. MENENDEZ, SRA. ROS LEHTINEN, SR. LINCOLN DÍAZ-BALART de la Florida, SR. SMITH de New Jersey, SR. BURTON de Indiana, SR. ENGEL, SR. CHABOT, SR. WILSON de Carolina del Sur, SR. HARRIS, SR. WEXLER, SR. MACK, SR. MURPHY, SR. DAVIS de Kentucky, SRA. DRAKE, SR. SESSIONS, SR. BAKER, SR. FOLEY, SR. FEENEY, SR. CRENSHAW, SR. WELLER, SR. BARRETT de Carolina del Sur, SR. MCHENRY, SR. PEARCE, SR. FLAKE, SR. CANNON, SR. SOUDER, SR. MCCOTTER, SRA. NORTON, SRA. WASSERMAN SCHULTZ, SR. PALLONE, SR. KENNEDY de Minnesota, Y SR. WELDON de Florida) presentaron la siguiente resolución, que fue referida al Comité de Relaciones Internacionales
RESOLUCIÓN
Expresa apoyo a los organizadores y participantes de la histórica reunión de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba el 20 de mayo de 2005 en La Habana.
Por Cuanto, el régimen terrorista de Fidel Castro ha continuado reprimiendo todo intento del pueblo cubano de lograr un cambio democrático para Cuba y niega las libertades universalmente reconocidas, incluyendo la libertad de expresión, de asociación, de movimiento y de prensa.
Por Cuanto, miles de prisioneros políticos se encuentran actualmente encarcelados por el régimen totalitario de Fidel Castro.
Por Cuanto en marzo de 2003 Fidel Castro desató una masiva ola represiva a través de la isla en contra del movimiento a favor de la democracia en Cuba, bajo la cual activistas fueron arrestados, sometidos a juicios sumarios y condenados a hasta 28 anos de prisión por sus actividades pro-democráticas.
Por Cuanto el Reporte de Países del Departamento de Estado de 2004 sobre las Prácticas de Derechos Humanos, al referirse a la Cuba de Castro, declara que: “Miembros de las fuerzas de seguridad y oficiales de la prisión continuaron golpeando y abusando a los detenidos y prisioneros, incluyendo a los activistas de derechos humanos. Las condiciones en la prisión permanecieron extremadamente difíciles y constituyeron un peligro a la vida de los prisioneros, y el Gobierno restringió el cuidado médico a algunos prisioneros como un método de control.
Algunos prisioneros murieron en prisión debido a la falta de atención médica.
Por Cuanto el 20 de mayo de 1902 la República de Cuba obtuvo su independencia.
Por Cuanto, en el espíritu de José Martí, muchos de los líderes futuros de una Cuba libre han convocado a una reunión de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, una coalición integrada por más de 360 organizaciones opositoras y de la sociedad civil en Cuba.
Por Cuanto el 20 de mayo de 2005 la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba ha convocado esta histórica reunión en La Habana en el 103vo aniversario de la independencia de Cuba.
Por Cuanto la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba se enfocará en lograr la democracia y la libertad para la esclavizada isla de Cuba.
Por Cuanto la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba esta liderada por tres valientes opositores democráticos al régimen de Castro – Martha Beatriz Roque Cabello, Félix Bonne Carcassés, y René Gómez Manzano.
Por Cuanto los organizadores y participantes han convocado a una reunión de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba a gran riesgo para ellos mismos y para sus familias, y
Por Cuanto el Presidente George W. Bush declaró durante el discurso de su segunda toma de posesión el 20 de enero de 2005: Todos los que viven en tiranía y desesperanza deben saber que los Estados Unidos no ignorará su opresión, ni excusará a sus opresores. Cuando ustedes se pongan de pie por su libertad, nosotros estaremos con ustedes. Los reformistas democráticos que encaran la represión, la prisión o el exilio deben saber que América los ve como lo que son – los futuros líderes de su Patria libre. Entonces, por tanto, sea
Resuelto, que la Cámara de Representantes â
(1) extiende su apoyo y solidaridad a los organizadores y participantes de esta histórica reunión de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba el 20 de mayo de 2005 en La Habana;
(2) insta a la comunidad internacional a respaldar la misión de la Asamblea de lograr la democracia para Cuba;
(3) urge a la Administración y a la comunidad internacional a oponerse activamente a cualquier intento del régimen de Castro de reprimir o castigar a los organizadores y participantes de la Asamblea, y
(4) comparte los ideales democráticos de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba y cree que esta Asamblea y otras acelerarán el día de libertad y democracia para el pueblo de Cuba.