Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Aznar explica cómo derribar a Fidel Castro
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 7 no assunto 
De: mfelix28  (Mensagem original) Enviado: 13/06/2005 15:04
13-06-2005 
Sentando cátedra por el mundo
Aznar explica cómo derribar a Fidel Castro y recomienda apagar el “incendio del populismo” 
Agencias/ inSurGente
Ni una idea ni una palabra es suya, sólo la chulería. Habló José María en Miami ante un auditorio entregado a la causa del “Big Stick” (Gran Garrote), a la de la restauración de la Operación Cóndor, a la de la intervención de EEUU en Venezuela, Cuba y donde haga falta, a la de meter a la “indiada” en cintura en Ecuador y Bolivia, y a la que ha sido la gran gloria y la gran derrota del ex presidente: la guerra de los EEUU en Iraq. Adulador con falsa modestia, hablando en la patria política del presidente Bush, Aznar lanzó la fórmula mágica para lograr la caída del presidente de Cuba, Fidel Castro, “en dos meses”: levantar el embargo. Él, el asesor privilegiado de Washington en los tiempos prebélicos... 
... que preparaban la destrucción y la invasión de Iraq, confesó que no le había podido entregar la patente al Gran Presidente porque ahora sólo está para promocionar su libro: “Ocho años de gobierno. Una visión personal de España”. 
Chulesco hasta el ridículo, con largo aprendizaje en los rebufos verbales de su mentor y amigo George Bush para aprender que se puede mentir sin límite, Aznar –el führercillo- se vanaglorió de que sí le había lanzado la genialidad estratégica al presidente de Cuba: “Fidel Castro me expresó claramente que el embargo era una necesidad vital para esta generación y la siguiente. Le contesté que si por mí fuera levantaría el embargo en 48 horas y que entonces él caería en dos meses”. 
Su actuación como pequeño gran aliado del imperio en la preparación y ejecución de la guerra de Iraq, le permitió hacer algunas “recomendaciones” que, en realidad, repetían los lugares comunes de Condoleezza Rice, Donald Rumsfeld y los generales que se han sucedido en el Comando Sur de las Fuerzas Armadas de los EEUU: “El populismo ya no es un potencial peligro en Iberoamérica sino una realidad. Ya comienza a incendiar países y hay que empezar a pensar cómo apagarlo”.
Promoción de su Mein Kampf y apoyo a la estrategia intervencionista del Imperio.
 


Primeira  Anterior  2 a 7 de 7  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 7 no assunto 
De: Mambi Enviado: 13/06/2005 17:21
Siempre he creido lo mismo, el bloqueo es solo una justificacion para mantener el pais en la situacion que esta actualmente.
El dia que se acabe, ya no habra a quien echarle la culpa de lo que alli pase

Resposta  Mensagem 3 de 7 no assunto 
De: Maiko5162 Enviado: 13/06/2005 19:34
Otra estupidez mas,del palanganero de Bush............

Resposta  Mensagem 4 de 7 no assunto 
De: mfelix28 Enviado: 13/06/2005 21:47
Esa es una justificación del anticastrismo muy buena.
Como saben que USA no lo va a quitar dicen que son los primeros en querer suprimir el embargo.
Sin embargo los senadores y congresistas gusanos cada vez que sale el tema, quedan roncos de tanto gritar que se mantenga.
¿En que quedamos?
Aznar me parece que ha fumado algo que le sentó mal, de todos modos su partrido en España reza para que sus estancias en el exterior duren y no venga a soltar sus payasadas en España, sobre todo ahora que hay elecciones en Galicia.
Les pasa como con Fraga, mira el chiste de hoy de El Mundop ( que no es de izquierdas) ( el que habla de subir la musica es Rajoy el sustituto de Aznar)
RICARDO

Resposta  Mensagem 5 de 7 no assunto 
De: matilda Enviado: 13/06/2005 21:47
Che , digo yo, Aznar ya se enteró de cómo "lo bajaron" a él los españoles??
Digo, o será que quiere hacer como nuestro "Mingo" Cavallo? y vivir a expensas de las "cátedras" que dicta para los yanquis?
Yo suponía que había algo de estupidez por ahí,..pero no tanta.
 
Saludos
Matilda

Resposta  Mensagem 6 de 7 no assunto 
De: mfelix28 Enviado: 14/06/2005 10:44
Uy, el chiste no era ese, a ver si lo bajo bien
RICARDO
 
 
 
 
Encontré esta respeusta a Aznar de un anticastrista de pro, presidente de media docena de grupusculos:
 
¿Aznar engañado?
Orlando Fondevila
  http://www.espanaliberal.com/opinion.php?id=408
El ex presidente del gobierno español, José María Aznar, anda de gira por los Estados Unidos promocionando su libro de memorias y otro en que desvela, según su criterio, los perfiles de los distintos líderes políticos que ha conocido. Sé que uno de esos perfiles se refiere a Fidel Castro. No he leído el libro, pero según informa la prensa, en su estancia en Miami, el político español refirió que Fidel Castro le había dicho que el embargo estadounidense era vital para la presente y la próxima generación de cubanos. Se entiende, en el sentido de lo contado por Aznar, de que el embargo era, según Castro, necesario para la supervivencia de su régimen. Según la reseña de prensa, Aznar le habría respondido que si por él fuera levantaba las sanciones en 48 horas, y entonces Castro caería en dos meses. 

En otro momento de su comparecencia, Aznar, siempre según la información, se mostró crítico con la actual política del Gobierno socialista en España, señalando que las relaciones con Cuba de los gobiernos que él presidió, estaban marcadas por la supeditación de la cooperación de España y la Unión Europea al respeto de los derechos humanos y los disidentes. Ahora, añadió, la defensa de los disidentes ya no es lo importante. Y ese cambió de política supone un error, añadió contundente. 
Analicemos en detalle estas declaraciones. En primer lugar, el referido dicho de Castro contado por Aznar –y no tenemos por qué dudar de su veracidad- podría verse como un cinismo descarnado del tirano, que antepone siempre su voluntad de poder totalitario y opresor por encima del interés y del bienestar del pueblo cubano. Y digo podría verse, porque siendo verdad el cinismo del dictador y su desprecio por los cubanos, no es, en este caso, la interpretación que habría que darle a sus palabras. Y no lo es, porque Castro no desea nada con más fuerza en el mundo que desaparecieran las sanciones comerciales norteamericanas a su régimen. Eso sí, sin cede un ápice de su poder absoluto. Pero claro que sería para él estupendo, “el no va más”, que los norteamericanos comerciaran con él, le proveyeran de abundantes créditos (que nunca pagaría), y permitieran la afluencia  a su finca particular del turismo millonario norteamericano. Y por supuesto, los viajecitos incontrolados de lo más repugnante de la izquierda norteamericana, y los intercambios de todo tipo con los agentes del régimen, lo que facilitaría su labor propagandística y de espionaje. Eso sí, todo esto siempre que las reglas las pusiera él. Tal y como lo está consiguiendo hacer con Europa. 
Es decir, que no dudamos de lo que cuenta Aznar, pero sí negamos la interpretación que le da el español a las sinuosas palabras de Castro (para abundante gozo de tanto apaciguador y dialoguero que anda por este mundo), y rechazamos de plano las conclusiones a que llega el ex presidente. ¿Habrá sufrido Aznar un repentino ataque de ingenuidad, por demás tan impropio en él? ¿¿Habrá sufrido algún espejismo? ¿Habrá caído, también él, rendido ante el poder malévolamente seductor, no sé si de hiena o serpiente –o ambas cosas- que tantos atribuyen al tirano tropical? ¿Cómo puede Aznar creer que Castro, justamente Castro, le iba a confiar a él, a Aznar, el secreto de lo que necesita para sostenerse en el poder? ¿Cómo no darse cuenta, si las cosas sucedieron tal y como las cuenta Aznar, de que se trata de una maniobra de engaño?
Hay, además, una incongruencia radical entre las recomendaciones insólitamente infantiles de Aznar para acabar con el castrismo, por un lado, y por otro su valiente y lúcida determinación de apoyar la intervención internacional en Irak. En esta misma comparecencia de prensa que comentamos, al ser requerido por los periodistas sobre este tema, insistió en que la política de extender la libertad y ampliar la democracia es la correcta. ¿Cómo conciliar esta política de firmeza ante Irak y otros regímenes canallas y peligrosos, con la política de apaciguamiento y colaboración con respecto al castrismo?
José María Aznar y tantos otros deberían saber que el régimen de Castro es un cáncer con metástasis para América Latina y para todo el mundo. Que se trata de un régimen tan peligroso y más que los otros: Corea del Norte, Irán, etc. Que puede que Castro no tenga petróleo, o de momento no tenga recursos para desarrollar armas nucleares, aunque sí para conseguir otras armas prohibidas. Pero que sí tiene la voluntad política (y la demencia) para ponerse al servicio de quienes sí tienen los recursos. Tampoco en 1962 tenía recursos y se ofreció para instalar esas armas en Cuba, y lo que es más estremecedor, para utilizarlas. Y todo esto sin hablar del papel profundamente desestabilizador del castrismo en América Latina y en otros lugares de este planeta. ¿De qué no serían capaz Castro y sus delirantes y torpes seguidores si pudieran contar con los recursos que les lloverían de Estados Unidos si se levantara el embargo? Eso para no hablar de cambios hacia la democracia en Cuba y de respeto a los derechos humanos, en un   régimen que con muchos más recursos tendría la posibilidad de perfeccionar su maquinaria represiva, propagandística y de control e idiotización de la sociedad. 

Es cierto que Aznar no siente ninguna simpatía personal hacia Castro. Es cierto que, con sus luces y sus sombras, su política hacia Cuba fue más acertada que lo que es hoy la del PSOE. Decir esto es justo. Mas, también es justo que digamos que tampoco con Aznar, por las razones que sean, tuvimos los cubanos un apoyo decisivo. En general no lo podemos esperar de Europa. ¿Por qué Aznar no se hace otra pregunta que le lleve  conclusiones distintas? ¿Por qué no se pregunta qué le hubiera ocurrido al castrismo si al derrumbarse la URSS y el totalitarismo, España y Europa no hubieran acudido prestas a su sostenimiento económico? ¿Por qué no se pregunta Aznar (al que sigo creyendo un sincero anti-castrista) que sería hoy de Castro si España y Europa se hubieran sumado al embargo norteamericano?
No, señor Aznar, gracias por sus consejos. Continúe usted escribiendo libros. Tal vez, si reflexiona más, pueda algún día entender la verdadera naturaleza del castrismo

 
 

Resposta  Mensagem 7 de 7 no assunto 
De: tango Enviado: 15/06/2005 13:40
MFelix, 
Hay felix, a Castro no lo tumba nadie, solo el mismo es el tiene la chave de su caida, o de dar un paso al lado y como no va a soltar rienda, tendremos a castro por un buen rato y las consequensias nefasta en el pais.
 
Ahora, lo responsable es preparar a Cuba para una Cuba sin castro que muchos acolitos piensan que va seguir como si no hubiera pasado nada. Esa actitud es irresponsable y de mala Fe y muy pero muy infantil.
 
En toda sociedad hay opniones diversas y que se contraponen, en Cuba de hoy, hay que bailar al son de castro, pero cuando no haya mas el director Quimbombo de orquesta, saldran muchos y se armara el quilombo. se enfrentaran los reformista con los sucesionistas y los talibanes del aparato represivo politico y las fueras armadas tendran que ser el factor de equilibrio, ya que el poder ltico y institucional no existe en cuba, ya que esta en manos de un  dictador.
 
Lo que si te puedo deir, es que la gusanera de Miami, no se va a vivir a Cuba, sus vidas ya estan hechas fuera y las de sus hijos. Vendran los viejos y los que se quieran retirar. El meollo tendra que ser resuelto por los cubanos de adentro y los mismos no estan preparados.
 
Es la realidad,
 
tango
  


Primeira  Anterior  2 a 7 de 7  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados