Denuncia abusos en canal anticastrista en Miami
http://www.dw-world.de/dw/article/0,1564,1679373,00.htmlLos empleados del Canal 41 de Miami pidieron su sindicalización tras denunciar
supuestos abusos de la gerencia de esa televisora caracterizada por sus fuertes emisiones anticastristas.
Un grupo de empleados pidió su afiliación como sindicato miembro de la American Federation of Television and Radio (AFTRA). La organización dijo que los empleados se quejaron de no tener recesos para descansar o comer, vacaciones pagadas ni seguro médico. En el grupo figuran periodistas, artistas, camarógrafos, guionistas, productores de noticias y reporteros, entre otros. Hertha Suárez, directora de AFTRA en Miami, dijo que los empleados denunciaron a los ejecutivos de la televisora por hacerlos trabajar "en condiciones injustas, utilizando tácticas intimidatorias, como las amenazas de despido para ahogar las críticas".
El canal se caracteriza por transmitir programas de fuerte contenido crítico al régimen cubano. El presidente Fidel Castro se ha referido en varias oportunidades a varios de esos programas como parte de la "ofensiva contrarrevolucinaria de la gusanera de Miami". Omar Romay, uno de los ejecutivos del Canal 41 y América TV, hijo del llamado "zar de la televisión argentina" Alejandro Romay, dijo estar sorprendido por la decisión de los empleados. "No nos parece que hubiéramos cometido injusticias. La mejor prueba es el éxito que tenemos y ese éxito está íntimamente relacionado con el hecho de que la gente se siente bien en su empleo", dijo.
dpa/DW