Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Acuaria !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Tribunal de Atlanta revoca fallos y condenas a Los Cinco
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 52 en el tema 
De: mfelix28  (Mensaje original) Enviado: 09/08/2005 22:23

Tribunal de Atlanta revoca fallos y condenas a Los Cinco

http://www.granma.cu/espanol/2005/Agosto/mar9/tribunal-e.html

MIAMI.— Una corte federal de apelaciones revocó hoy unánimemente los fallos de culpabilidad y las cadenas perpetuas a las que fueron sentenciados cinco cubanos acusados de espionaje, afirmando que no recibieron un juicio justo debido a los prejuicios de la comunidad y a la vasta difusión que tuvo el proceso. Ante el fallo del Tribunal de Apelaciones y el Panel de la ONU, el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón declaró a Granma Internacional que ahora lo que corresponde al gobierno de Estados Unidos es sencillamente liberarlos.

Tribunal de Atlanta revoca fallos y condenas a Los CincoUn panel de tres jueces de un Tribunal de Apelaciones en Atlanta ordenó repetir el juicio al aceptar los argumentos de los abogados defensores en torno a los fallos de culpabilidad emitidos en el 2001, según informó AP.

Ninguno de los miembros del jurado era cubano, pero los abogados habían objetado el juicio por defectos de forma y de fondo.

Fiscales federales no formularon inicialmente comentarios sobre la decisión del tribunal de apelaciones.

Además se anuló la condena por conspiración para cometer homicidio contra Gerardo Hernández.

Hernández fue condenado a dos cadenas perpetuas, al acusársele también por la muerte de cuatro cubanos exiliados que se desplazaban en una avioneta derribada en 1996 por un MiG de la fuerza aérea cubana.

Los cinco cubanos fueron condenados en junio del 2001 al ser hallados culpables de actuar como agentes no registrados de un gobierno extranjero.

Los Cinco admitieron haber sido agentes del gobierno cubano, pero dijeron que estaban espiando a grupos de exiliados "terroristas", no al gobierno de Estados Unidos.

Abogados de la defensa dijeron que la principal tarea de los agentes era frustrar la acción de extremistas exiliados que respaldaban acciones de terrorismo en Cuba, incluidos una serie de atentados en La Habana en 1997 donde murió un turista y otros 12 fueron heridos.

Prensa Latina indicó que desde el 10 de marzo del año pasado, tres magistrados norteamericanos fueron encargados por el XI Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta a revisar el caso de Gerardo Hernández, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Al cabo de casi 17 meses, tras revisar un gran número de atestados, los jueces dictaminaron, por unanimidad, revocar las sentencias a Los Cinco —como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación— y ordenaron la celebración de un nuevo juicio.

Los Cinco fueron detenidos en septiembre de 1998, y tras 17 meses de confinamiento en solitario sometidos a un juicio plagado de irregularidades en Miami.

De acuerdo con las sentencias revocadas hoy, Gerardo cumple doble cadena perpetua y 15 años de prisión; Ramón y Antonio, cadena perpetua, más 18 años de cárcel el primero y 10 el segundo; Fernando, 19 años de privación de libertad, y René, 15.



Primer  Anterior  23 a 37 de 52  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 23 de 52 en el tema 
De: lealtad Enviado: 10/08/2005 13:09
Voy a reflexionar en voz alta, porque en verdad me encuentro "muy preocupada" por el destino posteriori de los "valientes" gusanillo coforistas.
El veredicto de Atlanta es más que legal y real, es especialmente simbólico, porque muestra y demuestra un pensamiento de los ciudadanos anglos de EEUU, anoche pensaba en todas las implicancias y mensajes que tal fallo conlleva.
Gringos que son imparciales y que acaban de mandar un mensaje a la comunidad gusanil, eso a la corta o a la larga es un mensaje, me temo que los vientos de cambio y la necesidad de un MUNDO MEJOR, además de la necesidad de recuperar respeto y no seguir sumando enemigos por políticas descabellas y belicista, está haciendo que los gringuitos se planteen una nueva lectura, y ojo no hablo de cambio de sistema ya que el que tienen les da para ellos buenos resultados. Hablo de una nueva relación, donde no sea la fuerza la que pretenda doblegar a nuestros pueblos, un poco recuperar la imagen perdida por las barbaridades y barbaries de sus gobernantes.
En este contexto los gusanos cada vez perderan espacio y poder y eso es muy malo para ellos, Por qué donde diablos los acojeran con las manos abiertas?, cada vez son menos los lugares.
Creo que eso de andar viviendo de los impuestos de los contribuyentes y alojandose en buenos hoteles y haciendo de la gusanera un oficio, más pronto de lo esperado o calculado por ellos, tendrá su fin.
No sigo en mis hipotesis, porque tengo la certeza que el tiempo mostrará cambios, muchos cambios, pues el aire contaminado más tarde que temprano hay que purificarlo.
Cuidense gusanillos, pues que hacen que nadie los quiere y quienes los soportaban ahora parece que no quieren seguir haciendolo
 
Lealtad
 
 

Respuesta  Mensaje 24 de 52 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 10/08/2005 13:56
Elpidio:
Está anulado su  juicio porque ahora el Tribunal considera que se actuó presionado por una comunidad, la vuestra.
Pero lo más importante es que hubo solidaridad mundial.
Solo te puse la lista de las asixiaciones de amistada hispano cubanas en galicia, pero las hay en todas las comunidades de España.
Pero tambien los tienes cerca, mira que anuncio más bonito se publicó en el New York Times
 
 

Respuesta  Mensaje 25 de 52 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 10/08/2005 14:42
Lealtad:
Con eso del alegrón, no le había visto este lado al asunto.
Efectivamente, pintan bastos para la gusanería.
La comunidad angla yanqui ya pasó verguenza ajena por el caso Elián y vió preocupados como unos fanáticos querían imponer su ley al resto de los USA .
Ahora ve como la misma comunidad pone en entredicho a sus sistema judicial , hasta el punto de que en Miami no se podrán celebrar juicios en los que haya implicaciones politicas relacionadas con Cuba por el medio.
Cualquier abogado podra alegar juriprudencia.
Que tengan cuidado porque Bush no tiene reeleción posible y puede que la gusanería sea parte de la campaña del proximo candidato.
Los anticastristas no gusanos, una vez más, se vieron cogidos entre dos fuegos, si no se espabilan y se desmarcan clsro de esa gente les van a confundir.
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 26 de 52 en el tema 
De: elnarra51 Enviado: 10/08/2005 15:28
OYE  PEDAZO DE IDIOTA,  no es q  no comprenda , lo q  sucede es q  mi  tiempo lo invierto en cosas mas productivas, cuando tu estas sentado en frente de la P C yo estoy vacilando en la playa o tomando cerveza, y cuando  tengo q ir al bano a orinar o a otra cosa aprovecho y te tiro un mensajillo, ese es el tiempo q  te dedico a ti y a los q  como tu se lo merecen, y cuando flocho el inodoro digo, adios amiguito felix juntate alla abajo con el resto de tus companeros,,  las cagadas de todos los demas.  QUE TE APROVECHE VIEJO CABRON, PENDEJO Y MARICON.                     EL  NARRA 

Respuesta  Mensaje 27 de 52 en el tema 
De: lealtad Enviado: 10/08/2005 16:15
Elmarra no, deja de lado el vapor de la cerveza y fijate en lo que puse y preocupate, se están quedando solitos y embarcaditos, espabilense que si ustedes perecen con quién nos divertiremos.
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 28 de 52 en el tema 
De: elnarra51 Enviado: 10/08/2005 17:01
E L  problemas es q  ya yo me estoy divirtiendo con ustedes anticipadamente mija no tengo q  esperar por ningun momento y usedes apurence porque ya les queda poco tiempo, vacilen lo poquito que les queda y dejen la sonsera.

Respuesta  Mensaje 29 de 52 en el tema 
De: lealtad Enviado: 10/08/2005 17:48
No sé porque me parece que el FALLO de la Humanidad será como el de Atlanta, muy favorable para nosotros y desfavorable para los otros.
No paro de reir con vos, jajajjajajajajajajjajajajajja
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 30 de 52 en el tema 
De: Mambi Enviado: 10/08/2005 18:34
"Mambi, seguro que tus deducciones no nos van a gustar, seguro, porque además se adivinan en tus planteos.Como diría tu amiga Maribeau, te enredas solo en tu madeja, lo único que importa es justificar el capitalismo no?"no es porque son pobres"Porqué no te sacás la careta Mambi y nos decís por qué es????Francamente en todo este tiempo creía haber estado discutiendo con una persona con la cual se podía disentir, a pesar de tus calificativos hacia mi persona (para mí según vos todo es blanco o negro) pero Mambi, para vos cómo es? es tan obtuso tu pensamiento como el del resto?"
Sra por favor, porque insiste en deducir cosas que no he dicho!?
Yo no estoy justificando a nadie, solo estoy dando una experiencia personal de lo que sudede en mi comunidad.
El tema racial es sumamente explosivo y en esta area del sur de la Florida (fijate que no digo Miami) es muy tenso, pero es una realidad porque en USA existe algo llamado "Affirmative Act" o "Acta por los Derechos Civiles de las Minorias" que es una ley que proteje a las minorias de la discriminacion y de los abusos por cuestiones de raza, sexo y otros conceptos.
Yo SOY CUBANO, recuerda? y los cubanos NO SOMOS RACISTAS, recuerda? YO me crie en un pais donde no se distinguen a la gente por su color, yo se que ud no lo sabe pero muchos de mis mejores amigo a traves de mi vida han sido negros asi que no me va a insultar con tal insinuacion porque no me siento aludido!
El problema racial fue lo que mas me golpeo cuando llegue a este pais porque existe una marcada tendencia a la diferenciacion entre la gente, aqui cada comunidad tiene su propio territorio y esta dividido en 3 grandes zonas: Blancos, Negros e Hispanos
Si alguno de uds visita esta ciudad veran que la mayoria de los puestos publicos (que son los mas codiciados por su estabilidad y buenos salarios) estan ocupados por negros, aqui existen barrios de millonarios habitados solo por negros, NO SE MEZCLAN con los blancos aunque sean ricos!
Es cierto que tienen las mismas oportunidades aunque a uds no les guste esa noticia, los hispanos y los negros tienen mas o menos las misma condiciones y yo diria que los hispanos estamos en peores condiciones porque mas del 50% de nosotros somos primera generacion de inmigrantes que al llegar aqui no hablamos ingles y ni conocemos bien las leyes ni el accionar de este pais y sin embargo el indice de criminalidad de los hispanos es infimo comparados con el de los negros, nosotros somos ese OTROS de la tabla que presento Felix.
Aqui hay una gran comunidad hispana formada por cubanos, venezolanos, colombianos, centroamericanos, PR y mexicanos y que NO SON RICOS y la inmensa mayoria de esta comunidad hispana esta formada por gente humilde, trabajadora y honesta.
Nuestro mayor problema es la entrada de los maras pero ya el FBI esta tomando las medidas necesaria para enfrentarlos!
Lo que no quise decir Matilda es que creo que los negros de este pais (NO LOS NEGROS HISPANOS) son mas racistas que los blancos, es como una especie de venganza contra todo lo que no sea negro.
Han desarrollado una cultura del pandillerismo que cuesta miles de muertes anualmente entre ellos mismo, hay zonas negras que parecen zonas de guerra que incluso la policia le cuesta trabajo controlar, el Hip Hop es una musica que promueve la violencia, el matonismo, el machismo y las drogas, has visto alguna vez como viven esa gente? Los grupos parecen (en realidad son) pandillas y la rivalidad entre estos ya ha cobrado la vida de mas de un cantante!
Que hay muchisimas personas buenas entre ellos? por supuesto que si! pero esa violencia es lo que ha marcado esa comunidad.
Muchos jovenes se unen a las pandillas porque es una forma de sobrevivir en sus zonas y encuentran mas atractivo el dinero facil que ven a estos "artistas" gastarse y ostentar y muchos de ellos no quieren esperar a terminar una carrera para ganar eso y eso es dicho por ellos mismo! lo he escuchado de su propia boca.
Por desgracia son muchas las causas que influyen en ese problema pero esa es la realidad, ellos viven dentro de una cultura de violencia y de pandillerismo que trae como consecuencia estas estadisticas.
No es solo que te asalten sino la violencia con que lo hacen, muchas veces sin motivo alguno han asesinado a las victimas sin mas ni mas.
NO DIGO QUE NO HAYAN DELINCUENTES BLANCOS Y QUE ESTOS SEAN MAS BUENOS QUE LO NEGROS, me refiero a ellos porque es el tema que estamos debatiendo, lo otro seria debatir sobre la delincuencia en USA que es un tema mucho mas amplio y que NO ES POLITICO ni tiene nada que ver con CUBA!
Quieren debatir, hagamoslo, pero no nos ofendamos sin necesidad ni seamos hipocritas tampoco
 
Saludos
Reynaldo

Respuesta  Mensaje 31 de 52 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 10/08/2005 19:21
Mambí:
Tienes razon, realmente suena mal.
Me recuerda a nuestros criollos, los "patricios", cuando escribían en sus libros, que sus negros olían mal, que no tenían afecto por la familia.
Eran ellos mismo los dueños de esclavos, pero ¿ les daban jabón para lavarse? ¿ les daban ropas? ¿ les daban tiempo? ¿ No era el amo el que vendía al padre separado de la madre y de los hijos?
Pues trasladado a los tiempos actuales, mira a ver los servicios sociales que tienen los afros en sus barrios, mira a ver sus escuelas , mira a ver sus ghettos y compararlos con los de los blancos, y no lo mires HOY, que las costumbres no se crean y destruyen en una generación.
En 1961 un negro logró entrar por primera vez en una Universidad de Missisipi.
Una negra , Rosa Parker, se cansó de tener que ceder su sitio a los blancos en los autobuses de Alabama y en 1956, ¡ por fin! una ley federal ( UNA LEY, HUBO QUE LEGISLAR, EN NINGUN OTRO PAIS HABRIA QUE LEGISLAR SOBRE EL ASUNTO SALVO EN SUDAFRICA) obligó a suprimir la segregación en los autobuses .
¿Y quieres que los nietos de  Meredith y Rosa se comporten ingual que los blancos?
Me parece que compiten en desventaja en la misma carrera
 

Respuesta  Mensaje 32 de 52 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 10/08/2005 20:07
Llevamos 46 años, de momento, "fallando" a nuestro favor ja, ja, ja, ja, ja.
Claro, Lealtad, que con gente así, la verdad que no tiene mérito la cosa, se pasan en la vida en la playa, tomando cervezas y tienen el PC en el WC.
Un día el yanqui se va a cansar de ellos y se van a enterar de como vive un haitiano, un salvadoreño, etc. en USA, y me parece que ya les queda poco tiempo.
Se les va a acabar vivir del anticastrismo y van a tener que vivir de su trabajo, lo malo es que algunos solo valdrán para limpiar los WC donde antes tenían sus diarreas mentales frente a un PC
Por lo menos el sitio ya lo conocen.
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 33 de 52 en el tema 
De: Lealtad_siempre Enviado: 10/08/2005 20:54
Felix no digas eso, no nos quitemos méritos está bien que seamos normalitos y humilditos, pero algún mérito tenemos, cerca del asilo gusanil abundarán lápidas como está "Murió luego de más de medio siglo con diarreas mentales".
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 34 de 52 en el tema 
De: matilda Enviado: 10/08/2005 21:40
tal vez suene mal lo que voy a decir pero la criminalidad entre los negro es cierta y no es porque son "pobres", porque tienen las mismas oportunidades que los demas, por uqe son asi? no lo se, las causas no las conozco y mis deducciones se que no te van a gustar.
podran haber negros inocentes como ya a pasado pero no es la mayoria.
Por que sucede esto? repiro, no lo se y no se si alguien realmente puede dar una explicacion de ello pero no creo que son las condiciones sociales.
Yo sólo quiero una explicación de esto .Puedes o nó darla?
 
Saludos Matilda

Respuesta  Mensaje 35 de 52 en el tema 
De: Mambi Enviado: 10/08/2005 22:27
"Pues trasladado a los tiempos actuales, mira a ver los servicios sociales que tienen los afros en sus barrios, mira a ver sus escuelas , mira a ver sus ghettos y compararlos con los de los blancos, y no lo mires HOY, que las costumbres no se crean y destruyen en una generación."
 
Felix, por favor, no estoy describiendo nada que no pueda ser probado, si algun dia pudieras visitar la ciudad yo mismo te mostraria lo que acabo de expresar.
Es cierto que sus escuelas estan en mal estado y sus barrios en algunas zonas estan mal cuidados pero eso no quiere decir que reciban un trato diferenciado por parte del gobierno y ellos saben como hacerse escuchar si creyeran que estan siendo discriminados, eso te lo puedo asegurar!
Los servicios sociales los oferta la CIUDAD o el Condado, no el ghetto y en esta Condado, esto quiere decir que sus escuelas reciben la misma ayuda que las demas, que sus servicios son los mismo que recibimos todos los que vivimos aqui e incluso existen planes a todos los niveles de gobierno para hacer incentivar las inversiones en las area socialmente deprimidas (pobres, este es el termino que usa el gobierno).
Para mas ilustracion te dire que de los 13 comisionados 4 son negros, 2 blancos y 7 hispanos, algo parecido sucede con los demas ciudades (no tengo las estadisticas a manos ahora), me parecen que segun la proporcion de poblacion estan bien representados.
Mencionas 2 casos mujy importantes en la historia de este pais pero yo podria mencionarte otros mas cercanos como son:
Condoliza Rice (estamos hablando de raza no de politica)
Collin Powell
(ambos son bien conocidos, verdad?)
Politicos Religiosos (Jessie Jackson, Sharpon, etc)
43 congresistas, 
artistas, actores, actrices y deportistas bo pueden ser listado porque la lista seria larguisima
No Felix y compañia los negros norteamericanos exigieron sus derechos y los estan usando, falta mucho por hacer pero ellos han sabido ganarse el respeto que se merecen, pero a pear de eso, y tal como tu dice, las construmbes no se crean o destruyen en una generacion por lo que aun hay mucho que hacer.
Sin embargo eso no niega que sea el grupo con la mayor incidencia de criminalidad del pais! y estos hecho ni ellos mismos lo asocian a los problemas de pobreza
 
Saludos
Reynaldo

Respuesta  Mensaje 36 de 52 en el tema 
De: Mambi Enviado: 10/08/2005 23:13
Matilda
Creo que mi respuesta a Felix puede servir de respuesta a la tuya, si no estas satisfecha pregunta que yo tratare de explicarme mejor.
 
Saludos
Reynaldo

Respuesta  Mensaje 37 de 52 en el tema 
De: Elpidio3747 Enviado: 10/08/2005 23:13
VERDAD QUE ESTA GENTE TIENE,MUGRE EN EL COCO ...
 
FIJENSE SI LOS NEGROS TIENEN  PODER HOY DIA  QUE EN MEXICO SACARON UNA ESTAMPITA DE UN PERSONAJIYO  QUE ES UNA CARICATURA Y CASI CRUCIFICAN A FOX,AQUI CADA VES QUE ESTOS LIDERES QUE USAN A LOS NEGROS EMPEZANDO POR JESSE JACKSON Y EL OTRO VIVIDOR EL REVERENDO,  ESA GENTE SON LOS MAS RACISTAS QUE HAY Y ADEMAS ELLOS USAN A LOS NEGROS PARA ENRIQUECERSE,AVERIGUEN PORQUE JESSE  JACKSON NO ESTA CLARO EN SUS CUENTAS DE TAXES.......


Primer  Anterior  23 a 37 de 52  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados