Vamos a ver una noticia, vista por tres medios distintos:
Un periodico paraguayo comenta la visita de Rumsfeld, la noticia es de la Agencia Reuters ( como todos sabemos, castrista ,desde que se fundó)
Paraguay dice no comparte política de 'satanización' a EEUU
Jueves 18 de Agosto, 2005 4:47 G
ASUNCION (Reuters) - Paraguay dijo el jueves que no comparte la política de "satanización" a Estados Unidos practicada por Venezuela y Cuba, un día después de la visita del secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld a su país.
El funcionario agregó que Cuba practica con su país "una solidaridad muy efectiva en el campo de la educación," en referencia a un acuerdo vigente desde 1999, mediante el cual la isla recibe a cientos de jóvenes paraguayos al año para estudiar medicina.
Cuba envía además médicos que brindan atención sanitaria en las comunidades más aisladas de Paraguay. "Nos gustaría que los países que concentran ciencia y tecnología también ofrezcan espacios académicos gratis," dijo González.
Uno gusano:
"Entonces, gran parte del propósito de este viaje, y de viajes anteriores del secretario (Rumsfeld), es consultar con los amigos de la región para ver qué piensan. Pero cualquier estrategia debe ser lo más multilateral posible".
El funcionario dijo que Paraguay y Colombia han tomado seriamente el transcurso de los acontecimientos, pero que otros gobiernos latinoamericanos siguen creyendo que se puede negociar con La Habana y Caracas.
Otro gusano:
Preocupado por el creciente papel de Cuba y Venezuela en la región, Estados Unidos desea asegurarse de que el presidente cubano Fidel Castro y su colega venezolano Hugo Chávez no alejen a otros países latinoamericanos de la democracia.
Luego de reuniones con altos funcionarios en Paraguay, funcionarios del Pentágono dijeron que los líderes de ese país están alertas ante los problemas que pueden causar Cuba y Venezuela.
Y uno venezolano ( chavista, por supuesto,)
Caracas, 18 de Agosto de 2005 Hora Local: 07:38:08 p.m.
INTERNACIONALES
Paraguay seguirá manteniendo sólidas relaciones con Venezuela y Cuba dijo minsitro de Defensa de ese país
18 de agosto de 2005.-
Paraguay no autorizará la instalación de una base militar estadounidense y continuará manteniendo relaciones sólidas con Cuba y Venezuela, reiteró este jueves el ministro de Defensa Roberto González. "El presidente Nicanor Duarte anunció que bajo su mandato no permitirá la formación de un cuartel norteamericano", aseguró González en rueda de prensa realizada en el palacio de gobierno.
Agregó que durante la visita el martes del secretario de Defensa estadounidense Donald Rumsfeld, "ese tema ni siquiera fue analizado".
Bueno, ya ven Uds. porque me paso la vida corrigiendo a Miami,