Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Acuaria !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La "justeza" del castrismo y los PUEBLOS CAUTIVOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 15 en el tema 
De: maribea05  (Mensaje original) Enviado: 29/08/2005 15:26

Algo sobre la ignorada historia de la localidad de Sandino

El pueblo de Sandino, con cerca de 40 mil habitantes hoy en día, fue fundado el 22 de agosto de 1964 con el nombre del que fuese conocido como "general de hombres libres", César Augusto Sandino. ¿Triste ironía? O, tal vez uno de los chistes crueles más terribles en estas 5 décadas tan llenas de ellos porque, desde su creación como pueblo, la historia del pueblo de Sandino ha sido una secuencia de burlas macabras a las que se suma ahora el programa de ayer del 'comandante' y el 'teniente coronel'. Para una de tantas referencias, de la que se publica un pequeño extracto a continuación, referirse a:

http://www.cubamemorial.org/articulos/cautivos.htm

" Los Pueblos Cautivos", de los cuales casi nadie habla, ni es conocido por muchos.

" ...En septiembre de 1960, siendo el comandante Félix Torres jefe de operaciones de la zona central del país, donde tenía lugar una intensa actividad guerrillera, se inicia el proceso de desalojo forzado de familias asentadas en territorios del Escambray y de Matanzas, teniendo que dejar atrás viviendas y propiedades.

" En la finca La Picadura, entre Santa Clara y Cifuentes, se establece el centro de confinamiento. Las familias fueron obligadas a vivir en barracones de sacos y rústicos almacenes de fertilizantes, en condiciones muy precarias y abusivas.

" Este proceso criminal intensificó su violencia y ya para 1964 eran miles los prisioneros, entre hombres, mujeres y niños. Comenzó entonces su cruel traslado. Primero hasta la ciudad de Santa Clara, en largas y penosas jornadas sobre camiones militares, y después abordo de trenes-cárceles, siempre sometiéndolos a un trato inhumano con todo tipo de vejaciones. A las mujeres y a los niños los llevaron al principio hasta el reparto Miramar, en la ciudad de La Habana, donde se les hacinó en casas en las que se estableció un riguroso régimen carcelario. Mientras, los hombres continuaron su viaje hasta distintos parajes de la más occidental provincia cubana, Pinar del Río. Allí fueron confinados en campos de concentración, siendo forzados a construir unidades de viviendas multifamiliares que fueron constituyendo precarios poblados, con una sola entrada-salida y férrea organización y control militares. Al cabo de tres años, las mujeres y los niños fueron conducidos a esos "Pueblos Cautivos", donde, para colmo de ensañamiento, se les obligó a las familias a pagar renta.

" Esta práctica inhumana se siguió repitiendo hasta 1985, a pesar de que las actividades guerrilleras cesaron a finales de 1966. Así fueron creados Pueblos Cautivos en las provincias de Pinar del Río (Sandino 1, Sandino 2, Sandino 3, Briones Montoto, Ramón López Peña, Fajardo…) y Camagüey (Pina, Las Clavellinas, Miraflores…)..."

Otros testimonios de otras fuentes

Testimonio 1

...En franca violación a las propias leyes hechas por el gobierno (en aquella época aún no se había aprobado el "destierro interno" como pena); sin debido proceso de ley (jamás hubo una vista judicial al respecto); sin evidencia, ni pruebas en la mayoría de los casos (se aplicó masivamente, simplemente por estar "ubicado" en una zona o territorio); y totalmente anticonstitucional (en esos momentos aplicaba una "modificada" ley fundamental basada en la antigua Constitución del 40); miles de cubanos fueron desalojados de sus tierras, teniendo que abandonar hasta sus más humildes posesiones y conducidos a otras provincias.

En el mejor estilo de la Alemania hitleriana (los desalojos campesinos por la Guardia Rural de la época republicana ni se acercan a esto), los pobladores de esa zonas, eran convocados (o conducidos) a "reuniones" donde se les informaba de la decisión que el gobierno había tomado de "transportarlos" inmediatamente a otros sitios y, allí mismo, "cargaban" con ellos (hombres, mujeres y niños), en camiones o trenes, hacia lo desconocido.

Estas familias guajiras fueron regadas por diferentes provincias, pero la mayoría fue "trasladada" a tres nuevos "pueblos", que ellos mismos tuvieron que construir, en la provincia de Pinar del Río.

El hecho ocurrió desde principios de los 60 hasta mediados de la década siguiente, bajo diversas formas y métodos. El "traslado" mayor, los que constituyeron, la población de los tres pueblos cautivos de Pinar del Río, se dió entre el 69 y el 71. Hoy todavía están ahí con sus descendientes y los descendientes de estos.

Los nombres de estos tres pueblos pinareños son: López Peña, Briones Montoto y Sandino.

Repito, ahí están todavía, para el que quiera comprobarlo o investigarlo...

Testimonio 2

...una de las ironías de este hecho es que las familias, especialmente los muchachos, trasladados a Miramar y "metidos" en las casas que le habían confiscados a los primeros que se fueron de Cuba, eran vistos por los demás residentes de la zona como "guajiritos" adeptos al régimen que habían sido "becados" en La Habana. Por tanto, estos infelices eran rechazados por sus vecinos anticastristas que desconocían su tragedia...

Testimonio 3 (con respecto al pueblo de Sandino específicamente)

...Te puedo decir exactamente su ubicación está en el Km 10 de la carretera de La Fe hacia Isabel Rubio Mendoza (que era su antiguo nombre) en este pueblo abren 2 carreteras una que va a Guane y otra que va a Pinar del Río la cual cruza a San Juan y el entronque de San Luis, hasta la ciudad de Pinar del Río que dista a unos 72 Kms del mencionado pueblo.

El lugar es bien pintoresco y se ubica al lado de la antigua cárcel, que ya en 1975 estaba desactivada, pero el clima es tenaz, por el día calores sofocantes y de noche intensos frios...

Una última nota

La Comisión de Naciones Unidas que visitó Cuba en 1988 entrevistó a varios campesinos de esos pueblos y verificó la injusticia cometida al privarlos, arbitrariamente, de sus tierras y propiedades personales, además de convertirlos en prisioneros perpetuos.

En el informe resultante de dicha visita, se recopila datos y testimonios al respecto, así como las preguntas dirigidas al régimen y las "respuestas" recibidas.

http://www.disidenteuniversal.org/00portada/01_resumen_fms.html


Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 15 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 29/08/2005 19:45
Hay una cosa que creía que estaba ya superada por Uds. desde que al bocón de 
Posada Carriles se le ocurrió editar un libro de sus "memorias".
 
Sobre el Escambray, dice  :
1960
Los Caminos De Guerrero
Luis Posada Carriles
Los guerreros
- Luis Vargas forma un grupo guerrillero en las Montañas del Escambray.
 
-Evelio Duque asume el mando de las guerrillas del Escambray.
 
-La CIA intenta varios suministros aéreos alas guerrillas del Escambray. Un avión piloteado por Pérez Menéndez recibe fuego de tierra y tiene que aterrizar forzosamente en Jamaica.
 
-Por ser tan numerosas las acciones ocurridas durante 196 en la zona montañosa del Escambray, me limitaré a nombrar parte de ellas, citando los nombres de algunos de lo: protagonistas que tomaron parte en la acción. La mayoría murieron ante la supremacía armamentista y numérica di un enemigo cruel y despiadado.
¡Gloria a los cubanos que murieron defendiendo la libertad de Cuba!
( y sigue una larga lista, de muertos, probablemente alguno este vivo en Miami, pero como va a dar igual ni me molesto)
 
- Los cubanos que trabajan para la CIA realizan numerosas infiltraciones en territorio cubano.
 
Como se puede ver, dicho por un gusano notorio, la CIA estaba detrás de lo del Escambray.
 
En Latin American Studies, que Uds. citan muy a menudo, hay en:
El libro:
Escambray:
La Guerra Olvidada
Autor: Enrique G.Espinosa
 
Una descripción completa desde el punto de vista anticastrista ( llama "heroes" a los bandidos)
Dice: ( refiriendose a los "alzamientos" del escambray y otros puntos)
 
Entre los movimientos clandestinos más activos de aquella época, se encontraban el MRR (Movimiento de Recuperación Revolucionaria), el DRE (Directorio Revolucionario Estudiantil), el MRP (Movimiento Revolucionario del Pueblo) y el Movimiento 30 de Noviembre. El MRR y el DRE comenzaron a recibir ayuda de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos, durante los últimos meses de la administración de Eisenhower.
El primer alzado en Cuba fue Luis Lara, El Cabito, un ex-militar del ejército de Batista, que se fugó de una prisión y se escondió en la Cordillera de los Organos. Lara no era un alzado en el sentido clásico de la palabra,
En 1959 hubo dos intentos de invasiones a Cuba por elementos opuestos al castrismo...Esta conspiración fue fraguada desde la República Dominicana, apadrinada por el dictador Rafael Leonidas Trujillo.
( aquí dicen que el primero que se "alzo'" fue un cabo batistiano fugado de la carcel, luego hubo otro intyetno apoyado por el democrata Trujillo)
 
Y ya centrandose en las Viilas , zona del escambray, dice:
 
A principios de 1960, un carnicero llamado Pedro Rodríguez dirigió el alzamiento de un reducido grupo de ex-militares del Ejército Constitucional.( precioso eufemismo gusanil, cuando no quieren decir "ejercito batistiano")
Víctor Gámez conocido por Chiche un ex-soldado de sólo 20 años de edad, comenzó a preparar un alzamiento auspiciado por un grupo de ganaderos ( ¡ah caray, yo pensaba que eran campesino pobres del Escambray los alzados)
Su estancia en la zona fue corta, ya que el MRR le facilitó su salida del país con el propósito de que recibiera entrenamiento en Miami, para después regresar a Cuba a coordinar suministros y comunicaciones para los grupos alzados.
El MRR era por aquel entonces, el movimiento revolucionario que más ayuda recibía de la CIA, ( era "el que más" ayuda recibía, los otros recibían menos, quizás no enviasen a su gente a engtrenarse a Miami)y por ende, el de más recursos disponibles
 
 
(Aquí hablan de sus hazañas, de las que se arrepienten , cosa de la mala propaganada, pero que vuelve a repetir, como son muy católicos, se confiesan, les imponen la penitencia y ¡ a pecar de nuevo!)
En el Escambray, un grupo de alzados dieron muerte al brigadista-alfabetizador Pedro Ascunce Domenech y a un colaborador castrista llamado Pedro Lantigua. 
Los asesinatos de Domenech y Lantigua no tenían justificación política, pues aunque ambos eran castristas, estaban desarmados, y Domenech era menor de edad. Entre los jefes guerrilleros hubo un repudio hacia este acto irresponsable. El régimen castrista utilizaba estos accidentes, muy poco frecuentes en la guerrilla, para representar a los alzados como criminales y ladrones. Osvaldo Ramírez, consciente de que la muerte de Conrado Benítez había sido contraproducente para la causa anti-castrista (aunque Benítez había sido informante del régimen), dió la orden, de que las guerrillas no podían ajusticiar a colaboradores comunistas, sólo estaban permitidos estas muertes, si se podían documentar crímenes, perpetuados por estos individuos contra los alzados. 
 
Esta es otra web muy gusana, y más "bocona" que la anterior, detalla con todo cuidado los envíos de la CIA
7 noviembre. Un avión cuatrimotor de la "Operación Silencio", le lanza a los alzados un alijo de armas en el área del Condado, Trinidad. La Operación Silencio era dirigida por la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos. Gran número de estas armas suministrada a los alzados por aire, caían en manos del régimen comunista. Alguno de estos lanzamientos de armas por aire: 20 Sep. 1960 (zona Salto Anabanilla); 31 Dic. 1960 (zona Cabañas, P. del Río); 6 Ene 1961 (zona Magua - Condado, Escambray); 7 Ene. 1961 (zona Cabañas - Bahía Honda, P. del Río); 6 Feb. 1961 (zona Santa Lucia, Cabaiguán, Las Villas); 13 Feb. 1961 (zona el Naranjo, Cumanayagua, Las Villas); 17 Feb. 1961 (Zona Circuito Sur, La Sierrita, Las Villas); 3 Mar 1961 (zona Charco Azul, Las Villas); 29 Mar 1961 (zona finca Júpiter, Artemisa, P. del Río); ...... En total fueron alrededor de 15 en esta operación.
 
 
Bueno, coforeros, usando solo prensa anticastrista y gusana hemos visto que:
 
-en un principio los alzados eran exmilitares de batistas y ganaderos disconformes con la Reforma Agraria, o sea " el pueblo" que defiende el gusano.
-La CIA estaba detrás con dinero, armas y entrenamiento
 
Como todo lo gusano: "independiente" "cubano" etc.
Saludos

Respuesta  Mensaje 4 de 15 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 29/08/2005 19:45
"La Comisión de Naciones Unidas que visitó Cuba en 1988 entrevistó a varios campesinos de esos pueblos y verificó la injusticia cometida al privarlos, arbitrariamente, de sus tierras y propiedades personales, además de convertirlos en prisioneros perpetuos
.
En el informe resultante de dicha visita, de 400 páginas,  se recopila datos y testimonios al respecto, así como las preguntas dirigidas al régimen y las "respuestas" recibidas."

(citas de mi mensaje anterior)

------------------
(como sazón)

Derechos y libertades fundamentales bajo el régimen de Castro

Sebastián Arcos

Artículo escrito dentro de Cuba por Dr. Sebastián Arcos Bergnes, ex-profesor de ortodoncia en la Universidad de La Habana, Vicepresidente del Comité Cubano Pro Derechos Humanos. Fue encarcelado en varias ocasiones por su postura de oposición civil y enfermó de cáncer en su último encierro. El régimen de Castro le negó asistencia médica y la enfermedad se hizo irreversible. Falleció en los Estados Unidos a fines de 1997. Fue una de las máximas figuras del movimiento disidente cubano.

Nos corresponde hoy el alto honor de exponer ante ustedes lo referente al respecto de las libertades y derechos fundamentales del ser humano en nuestro país bajo el régimen actual, que lleva casi treinta años en el poder.

Aunque no es nuestro objetivo entrar en disquisiciones filosóficas en este breve espacio, consideramos como principio elemental, que todo régimen que basado en filosofías que propugnen la lucha violenta entre clases sociales y la instauración de dictaduras, una de ellas sobre otras, es en su esencia violatorio de los derechos y libertades alcanzadas por la humanidad en su largo decursar histórico en búsqueda de bienestar y felicidad.

Esta filosofía de la violencia vulnera el espíritu mismo de la Declaración Universal de 1948, basado en la confraternidad humana, la justicia, la paz, la igualdad, las relaciones amistosas entre todas la naciones y el respeto universal a los derechos y libertades fundamentales del hombre.

No podemos olvidar que el régimen actual alcanzó el poder gracias a la rebelión nacional contra una dictadura militar y que su programa de transformaciones contemplaban las más caras aspiraciones populares y democráticas desde la independencia del país del yugo colonial.

Pero esas aspiraciones populares se vieron frustradas por un grupo de ambiciosos encabezados por un caudillo sin escrúpulos, decidido a mantenerse en el poder aún a costa del sacrificio del pueblo.

Para ello, aquel gobierno de amplia base popular ha devenido en el modelo más perfecto de dictadura en América, con rasgos muy definidos que va, desde el control absoluto de la vida nacional y la eliminación de toda oposición interna, hasta la subversión internacional y el sostén militar de regímenes similares en este y otros continentes.

Permítame recordar una frase de Bertrand Rusell: "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente". Como consecuencia lógica de este poder prolongado y absoluto, el régimen ha violado prácticamente casi todos los artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre, pero se niega a reconocerlo ladinamente con el propósito de conservar una imagen humanitaria y progresista ante el mundo.

Los amigos juristas que me han precedido, han detallado estas violaciones contenidas en la propia letra de la Constitución de 1976 y en las leyes complementarias, por lo que no es necesario repetirlas. Sólo quiero detenerme brevemente en la libertad de movimiento, y luego recalcar las más notorias violaciones de las libertades fundamentales.

Respecto a las violaciones del artículo 13 de la Declaración Universal es conocida ya la existencia de las comunidades o "pueblos cautivos" construidos por los campesinos desterrados del Escambray en los años sesenta, así como el régimen semi-carcelario que han sufrido miles de esas familias durante veinticinco años.

Es conocido también que un millón de cubanos ha emigrado y que no pueden ni siquiera venir a ver a sus familiares ni éstos ir a verlos, salvo casos excepcionales de ancianos y enfermos. Estas separaciones afectan a varios millones de cubanos debido a nuestra idiosincrasia familiar, netamente latina. Además, las autoridades saben perfectamente que hay cientos de miles de cubanos que desean emigrar, —por ejemplo, los que se quedaron esperando la salida por el Mariel y todos aquellos que esperan un vía menos dolorosa y dilatada que la actual y no se atreven a dar el paso temiendo las represalias. ¿Qué mejor prueba que el asilo de once mil personas en la Embajada del Perú en 1980 en menos de dos días?

Están también los que tienen negada la salida por el gobierno y desconocen cuántos años deben esperar, lo que constituye una sádica vendetta estatal.

Tenemos que denunciar aquí el sucio negocio de la venta de visas en miles de dólares por algunas embajadas latinoamericanas y el cobro de enormes sumas, también en dólares, para el gobierno cubano a los familiares de los profesionales y técnicos que desean emigrar.

A todo esto hay que agregar la tragedia de miles de ahogados en el Estrecho de la Florida en intentos desesperados por salir del país, que van cada día en aumento. Si la Comisión pudiera interponer sus buenos oficios y lograr cambios sustanciales en la política del gobierno cubano en este aspecto tendría el eterno agradecimiento de nuestro pueblo.

Antes de pasar al capítulo final de mi exposición, debo hacer algunas aclaraciones que faciliten su comprensión.

En nuestro país el estado es dueño absoluto de vida y hacienda, de estudio y trabajo, de salud y deporte, de música, arte, baile y entretenimiento. El estado controla totalmente la vida nacional, la prensa, radio y televisión, desde el mayor central azucarero hasta el más humilde vendedor de granizado.

En nuestro país no existen asociaciones privadas de carácter social o deportivo, sindical o político, y las religiosas son limitadas y perseguidas.

En nuestro país no existen exposiciones ni publicaciones privadas artísticas, culturales ni intelectuales de ningún tipo. Esta es la explicación y no otra, de la aparente aceptación popular del sistema de sus tan manipuladas concentraciones masivas y marchas combatientes de apoyo al régimen. ¿Quién se atreve a protestar? Se necesita tener gran vocación de mártir para hacerlo. ¿Qué decir entonces del respeto a los derechos y libertades fundamentales? Si en nuestro país no se respeta ni tan siquiera la calidad primordial del hombre, lo que lo diferencia del animal: la del pensamiento.

Por pensar, sólo por pensar libremente, miles de cubanos han sufrido en estos treinta años cárcel, persecución y muerte.

Señor presidente y señores miembros: en nuestro país han sido despojados ilegalmente de sus tierras miles de campesinos privados, por distintas medidas arbitrarias del gobierno. Han sido expulsados miles de estudiantes y trabajadores de sus centros de estudios y de trabajo por sus ideas políticas o religiosas.

Han sido castigados a trabajos forzados miles de jóvenes de los campamentos de la UMAP (Unidades Militares de Ayuda a la Producción) y EJT (Ejército Juvenil del Trabajo), por motivos de conciencia.

En nuestro país han sido golpeados y maltratados centenares de miles de presos y detenidos, tanto comunes como políticos, aprovechando su desamparo legal.

En nuestro país han sido sancionados a largas penas de prisión decenas de miles de cubanos por causas políticas arbitrarias con tribunales de excepción, sin las mínimas garantías procesales.

En nuestro país, señores de la Comisión, —y esto constituye un crimen horrendo y sin solución— han sido fusilados decenas de miles de cubanos por causas políticas arbitrarias con tribunales de excepción sin las más mínimas garantías procesales, sin apelación posible y sin que sus familiares sepan aún dónde están enterrados.

Por toda esta injusticia y el dolor de nuestro pueblo:

Emplazamos ante ustedes al gobierno cubano, a que publique la relación total de fusilados y el lugar donde están enterrados; así como la relación total de sancionados por causas políticas; y que permita el examen de sus causas a una Comisión Judicial de las Naciones Unidas.

Emplazamos ante ustedes al gobierno cubano, a que haga pública convocatoria solicitando las declaraciones de los detenidos y presos golpeados y maltratados; dando plena garantía de que no habrá represalia, y que serán procesados los infractores tengan el grado que tengan.

Emplazamos ante ustedes al gobierno cubano, a que reintegre sus tierras a los campesinos despojados; así como su trabajo y sus estudios a los expulsados por motivos de conciencia y suprima para siempre en el país la práctica inhumana del trabajo forzado en todas sus variantes.

Emplazamos ante ustedes al gobierno cubano, a que rinda cuentas claras a la población de los gastos del partido, las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior y las someta a consulta popular abierta, bajo observación de la ONU.

Emplazamos ante ustedes al gobierno cubano, a la reapertura del disuelto Tribunal de Cuentas, para que fiscalice los gastos de los funcionarios estatales del Partido y elimine la enorme corrupción actual y con ella sus irritantes privilegios "repartos exclusivos, residencias de lujo, viajes inútiles al extranjero, vacaciones gratis en Varadero, tiendas especiales, abastecimiento adicional, etc., mientras la población no tiene con qué resolver sus necesidades mínimas diarias.

Emplazamos ante ustedes al gobierno cubano, a que publique en todos los órganos de prensa el texto íntegro de la Declaración Universal de los Derechos del Hombre y que lleve a plebiscito si debe ser incluida como preámbulo de la Constitución de obligatorio cumplimiento bajo observación de la ONU.

Por último:

Emplazamos ante ustedes al gobierno cubano a efectuar un debate abierto con transmisión directa a todo el país por la radio y la televisión, entre sus representantes y el Comité Cubano Pro Derechos Humanos, sobre el estado de los Derechos Humanos en Cuba.

Muchas gracias.

Nota del editor: Este documento fue leído ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU durante su visita a Cuba en septiembre de 1988.

--------------

Vuelvo yo:

El informe presentado por la Comisión de la ONU durante su visita a Cuba en 1988  es el  E/CN.4/1989/46

Contiene además una relación de preguntas que la Comisión dejó al gobierno cubano, respuestas de unas cuantas todavía están siendo esperadas, deben haber sido enviadas por correo normal cubano,  porque no han llegado a Ginebra...

Resulta que  no encuentro en Internet dicho Informe, debe ser por lo viejo (es que llevamos muchos años en este asunto.

Se sugiere su búsqueda a los que pongan el duda el tema o lo crean una invención de la gusanera.




Respuesta  Mensaje 5 de 15 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 30/08/2005 05:59
Maribea:
Hay que tener cuidado con las inventos d elos demás porque puede pasar que de buena los copiemos y quedemos en ridiculo.:
En ese "infomre" se dice:
 
Nota del editor: Este documento fue leído ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU durante su visita a Cuba en septiembre de 1988
 
 
Maribea, hay algo que falla, porque :
 
la siempre veraz y muy patriótica Fundacion Cubano Americana , con sede en Miami, ( que Dios gurade muchos años, allí, en Miami)
 
Cuba jamás ha permitido que algún enviado de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU visite la isla, pues asegura que esas visitas violan su soberanía. Chanet preparó su informe basada en entrevistas con activistas, investigadores sobre los derechos humanos y con información de otros gobiernos.
 
El faro de la veracidad en la información, la sin par agencia de noticias "cubana " e "independiente" dice tambien, junto con el Nuevo Herald y Net for Cuba: ( con las mismas palabras) 
La Habana nunca permitió a un enviado de derechos humanos de la ONU visitar la isla, al considerar que podría infringir su soberanía
 
 
Bueno podía seguir mirando más cosas ( sin tocar el Granma, desde luego, que ese siempre miente, ¿ no?), pero me canso, como siempre.
Insisto, deben crear una "Oficina de homologación de notiicas anticastristas" de forma que al inventralas, ( raras veces, ¿no?)no  se contradigan  con otras publicadas por otros medios de la misma banda.
 
Ahora, si puede, me explica como se hace un artículo basado en el informe de una comisión de la ONU que visita Cuba, cuando, según vuestra prensa, nunca Cuba fue visitada por una comisión de la ONU.
¿De donde salió el informe?
¿Que se puede pensar cuando dice
"La Comisión de Naciones Unidas que visitó Cuba en 1988 entrevistó a varios campesinos de esos pueblos "
 
¿Que comisión?
 
¿Me quieres decir que tu primer mensaje el de los Pueblos Cautivos, estaba basado en ese "informe"?
LO triste del caso es que a Ciuda Sandinio fueron a parar campesinos, unos aterrorizados por las bandas que habían asesinado a Conrado Benitez y otros, es verda, para mantenerlos lejos de sus amigos bandidios.
Pero como eso no les basta, hay que inventar informes, desmentir a otra prensa gusana,  y "olvidar" que siempre dicen que Cuba no permite el acceso de la ONU al país.
Ridículo ¿Porqué tienen que hacerlo? No le veo el sentido, a no ser que sea una especie de enfermedad la "anticastritis" aguda, o a que al ser sus lectores gusanos y los pagadores yanquis, se vena obligados a mentir en estas cosas que al gusanito le hace feliz, ¡ pobrecito! ¿ No les da pena engañar a un gusanito?
Son como niños, que se lo creen todo, yo creo que abusan de la buena fe gusanil.
Luego Elpidio dice cosas raras, ¡ claro !
Le lían la cabeza con niticas contradictorias y se despista el hombre
Bueno lo tomo ahora en broma pero ¡Vaya forma más tonta que tuve de perder el tiempo! si hubiera empezado diciendo que era fruto de un informe de una comisión de la ONU que visitaba Cuba, no me hubiera hecho falta.
Me hubiera reído un poco, lo comentaba y en paz.
 
Tampoco espero que me responda a esto, no puede.
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 6 de 15 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 30/08/2005 12:00
1) No pertenezco a ningún grupo exiliado.
2) No pretendo establecer tratados cuando pongo mensajes. Algunos llevan mis opiniones intercaladas. Otros, pueden o no pueden ser específicamente un reflejo de mis opiniones. Sigo los dictados de mis razones, que son poder poner a disposición de todo el mundo, material para ser analizado. Usted es el que siempre anda montado en una guerrita absurda. Es la misma manida y tan archiconocida táctica del gobierno dictatorial cubano, buscar detalles para de ahí formar un brete. Vaya, que si fuera representante de la dictadura, "compañero" Felix, no lo haría mejor.


A continuación, otra información PARA ANALIZAR.
En ella se explica de dónde salió la comisión que se creó para ir a Cuba.

Tomado de:
http://www.argentina-rree.com/14/14-076.htm

"...Por otra parte, la cuestión de las violaciones a los derechos humanos por parte del régimen castrista fue tratada en la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, en marzo de 1987. El gobierno norteamericano presentó un proyecto de resolución que procuraba la condena directa al régimen de Fidel Castro -como si la investigación ya se hubiese realizado-. La estrategia de Washington apuntó a provocar un pronunciamiento multilateral contra el gobierno de Fidel Castro. La ofensiva norteamericana colocó al gobierno argentino en un dilema. Desde la perspectiva de la administración radical, votar a favor del proyecto norteamericano equivalía a sumarse automáticamente a la condena; oponerse al mismo implicaba asumir el incómodo rol de "abogado defensor" del régimen castrista. Para la Argentina y para muchos países de la región, que tenían en ese momento la pretensión de mantener una actitud equidistante y cordial tanto respecto de Washington como de La Habana, ambas posiciones extremas resultaban poco atractivas. Finalmente, la propuesta norteamericana fue bloqueada por una moción presentada por la India, que planteó una cuestión de procedimiento. De acuerdo con la moción india, la eventual condena internacional al gobierno cubano por sus violaciones a los derechos humanos debía tener lugar luego de una investigación sobre la verosimilitud de las denuncias a dichas violaciones, nunca sin ella -como lo había propuesto Estados Unidos-. La moción de la India se impuso ajustadamente por 19 votos -entre ellos los de Argentina, Colombia, México, Nicaragua, Venezuela y Perú- frente a 18 votos en contra -entre ellos los de Estados Unidos, Costa Rica, Italia, Alemania, Austria y Gran Bretaña- y 6 abstenciones -las de Brasil, Bangladesh, Iraq, Pakistán, Rwanda y Senegal-.
    La Cancillería argentina fundamentó su voto a favor de la iniciativa presentada por la India no sólo en una cuestión de procedimiento, sino también en el temor de las autoridades del Palacio San Martín a los efectos regionales de la política norteamericana, que impulsaba el aislamiento del gobierno de Castro. Según las palabras del canciller Caputo:

Quiero decir que el gobierno argentino se opone a que nuestro país sea incluido en el conflicto este-oeste, que ya vivimos en los años ’70, que fue bastante desgarrador cuando algunos aplicaron las recetas subversivas y otros las recetas represivas. Entonces seamos muy claros sobre este punto: la Argentina ha mantenido y mantendrá una posición coherente en materia de derechos humanos (6).

Por cierto, el respaldo argentino a la moción india tuvo importantes repercusiones internas. Así, la entonces diputada de la Unión del Centro Democrático (UCD), María Julia Alsogaray, pidió interpelar a Caputo en la Cámara Baja; y el desarrollista Rogelio Frigerio se preguntó públicamente si a la Cancillería le interesaban realmente los derechos humanos, dado que había adoptado una posición frente a Chile y una opuesta frente a Cuba. Frigerio acusó a Caputo de actuar más en función de su solidaridad ideológica con la socialdemocracia internacional que en función de la defensa del interés nacional en las relaciones exteriores de nuestro país. El ministro de Relaciones Exteriores refutó estas críticas, señalando que "resulta curioso observar cómo cuando Estados Unidos estornuda, algunos se resfrían (7)".
    Las posiciones divergentes de los gobiernos argentino y norteamericano respecto de la cuestión de los derechos humanos en Cuba se repitieron al año siguiente. El 29 de febrero de 1988, el representante de Estados Unidos ante la ONU, Vernon Walters, presentó ante la Comisión de Derechos Humanos un proyecto de resolución que pedía una investigación sobre la situación de los derechos humanos en Cuba. Por su parte, la diplomacia cubana, intuyendo anticipadamente la renovada ofensiva diplomática de Washington, intentó sondear la posición del gobierno argentino respecto de la cuestión. Con este fin, el 27 de enero, el canciller cubano Isidoro Malmierca visitó Buenos Aires.
    Frente a las presiones diplomáticas provenientes de Washington y La Habana, la Cancillería argentina optó por repetir la actitud adoptada el año anterior. Así, y a pesar de que el canciller Caputo destacó que la propuesta norteamericana versión ’88 era "mejor que la anterior" -en referencia a la presentada en el ’87 que la Argentina se negó a avalar-, acotó que "aún se le deben hacer modificaciones (8)".
    Finalmente, los representantes de Argentina, Colombia, México y Perú terminaron elaborando una propuesta alternativa a la norteamericana, consistente en la invitación a una delegación de la Comisión de Derechos Humanos para que visitara Cuba y elaborara un informe sobre la situación de los derechos humanos en la isla. El gobierno de Castro respaldó esta iniciativa, que sirvió para frenar por segunda vez un proyecto de resolución norteamericano. El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Raúl Roa, no dejó de aprovechar la ocasión para expresar "la gratitud del gobierno de Cuba a los cuatro países latinoamericanos que acogieron la propuesta de mi gobierno para presentarla como resultado del acuerdo de mi gobierno con esos países (9)".
    Tal como ocurriera el año anterior, la posición que la delegación argentina adoptó en 1988 respecto de la propuesta norteamericana sobre investigación de la situación de los derechos humanos en Cuba tuvo importantes repercusiones en la política interna. Así, el 2 de marzo de 1988 se registraron en la Capital Federal sendas sentadas de la Unión del Centro Democrático (UCD) y del Partido Comunista (PC) frente al Ministerio de Relaciones Exteriores, en protesta -con argumentos obviamente opuestos- por la posición adoptada por la Cancillería en Ginebra (10). Frente a estas manifestaciones, el canciller Caputo criticó días después la posición de la UCD al comentar que "es curioso que ese partido de centroderecha pida que se inspeccione a Cuba cuando sugirió una amnistía por la violación a los derechos humanos en la Argentina -durante el Proceso Militar (11)-". También criticó la posición de la izquierda, al afirmar que estas agrupaciones "quieren que la situación de los derechos humanos sólo se investigue en la Argentina y no en otros lugares del mundo (12)".
    Ya en la última etapa de la gestión radical, se produjo en enero de 1989 la visita del presidente de Cuba, Carlos Rafael Rodríguez, quien se entrevistó con Alfonsín con el objetivo de informarle respecto de las semejanzas y diferencias entre las políticas exteriores de Cuba y la Unión Soviética. Esta presencia de Rodríguez obedecía al objetivo del régimen de Castro de evitar que la crisis en los vínculos entre La Habana y Moscú a partir de la perestroika generara algún impacto negativo en las relaciones con Buenos Aires, habida cuenta de la simpatía con que el gobierno de Alfonsín percibía tanto los esfuerzos de cambio introducidos por Mijail Gorbachov en el ámbito interno, como por el perfil de creciente distensión de la URSS en el plano internacional (13)."

Respuesta  Mensaje 7 de 15 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 30/08/2005 17:59
Vale Maribea, OK,  pero para otras veces, para que yo sepa y no me ande perdido en el nebuloso mundo cambiante de la información anticastrista.
 
En resumen:
Usted basa un estudio o como lo quiera llamar en informes de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que visitó Cuba en 1988 e interrogó a los campesinos.
¿O.k.?
Se'gún los principales medios de información anticastristas y la mayor organización anticastrista, la Fundación, resulta que la ONU nunca ha visitado Cuba.
 
 
Estoy perplejo, alguien miente.
 
Pero su escrito posterior, no me acalra nada.
 
¿De quien debo fiarme? De Ud o de la Fundación? ¿ de Ud. o de Cubanet? ¿ de Ud. o de la Nueva Cuba?
Es imposible que Ud. y ellos estén en lo cierto , alguno miente.
 
Antes de analizar cualwuier escrito que se refiera a hechos, compruebo la veracodad de los mismo, si no existe , no puedo analizar , ¿ correcto?
¿Le parecería bien analizar la frase de Juan Pablo II " Cuba es el paraíso en la tierra para el católico preconciliar"
Sería una estupidez, porque no la dijo nunca, ¿ para que analizar mentiras?
 
 
Toda la parrafada que pone a continuacion no dice nada sobre lo importante de este asunto:
¿Fue o no fué una comisón de derechos humanos de la ONU a Cuba en 1988?
Si no fue su articulo está basado en unas entrevsitas falsas.
Si fueron la credibilidad de la Fundación, Cubanet y La Nueva Cuba, está donde siempre ha estado, arrastrada por el suelo a nivel gusanil, su público.
 
Ande sea, buena, y dígame ¿ quien miente?
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 8 de 15 en el tema 
De: maribea05 Enviado: 30/08/2005 17:59
Deee nuevooooooo, porque parece que no quiso entenderme, "compañero" Félix, cuando se lo escribí en alguna cadena, tan recientemente como ayer u hoy...

NO pertenezco a ningún grupo del exilio;

NO soy vocera de la Fundación, ni de La Nueva Cuba, ni del Disidente, ni de ningún medio o agrupación;

NO estoy en la nómina de la Cía;

Soy Maribea, anticastrista confesa y convencida por experiencias propias.

NO miento cuando relato alguna experiencia personal sobre mis veinticinco años en Cuba.

NO exagero, porque creo que hay suficientes elementos de peso, sólidos, suficientes desvergüenzas, violaciones a derechos humanos y civiles, en el gobierno dictatorial cubano, como para poder sustentar cualquier discusión seria al respecto. Exagerar o mentir sería desvirtuar el peso de la verdad. Allá los que lo hagan. Yo no.

Cuando participo con algún artículo aquí, DE NUEVO (a ver si logramos que le entre esta vez directo al cerebro), y quiero expresar opiniones personales sobre el tema, las intercalo o escribo antes generalmente de poner la cita.

El reproducir aquí un artículo NO es necesariamente certificarlo como bueno y a favor, o como malo o contrario, ni pretender metérselo a nadie a empujones, ni estar obligadamente afiliada o implicar que mi opinión es la misma o por partes la del artículo.

La intención es traer un  tema polémico y generalmente tratado de forma extremista por partes en conflicto, para que, en vez de ponerse a buscarle ridículos pelos y señales que sacados de contexto no dicen nada o son burdamente manipulados, se pueda analizar, buscar y confrontar información de manera seria y con mente abierta.

Si no entiende ahora, "compañero" Félix, definitivamente algo en la alimentación que lleva no le está funcionando debidamente.

Respuesta  Mensaje 9 de 15 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 31/08/2005 07:59
Vamos a ver Maribea.
 
No tengo nada que objetar a
NO miento cuando relato alguna experiencia personal sobre mis veinticinco años en Cuba
 
En otro foro leí algo sobre su relación con el Disidente Universal, aún así, no me importa, que diga esto, no altera para nada el debate ( si es que lo puede haber)
NO soy vocera de la Fundación, ni de La Nueva Cuba, ni del Disidente, ni de ningún medio o agrupación;
 
Mire, esto no lo entiendo, salvo que me desmuesre lo contrario, que no puede, TODO es una mentira.
NO exagero, porque creo que hay suficientes elementos de peso, sólidos, suficientes desvergüenzas, violaciones a derechos humanos y civiles, en el gobierno dictatorial cubano, como para poder sustentar cualquier discusión seria al respecto. Exagerar o mentir sería desvirtuar el peso de la verdad. Allá los que lo hagan. Yo no.
 
 
Esto es lo que más me fastidia de la gusanería en general y de algún anticastrista. Negar lo evidente, vamos paso a paso y dígame donde me equivoqué, de nuevo,
vamos otra vez, y no me cansará, con lo de los pueblos cautivos, que es lo ultimo que ha colocado aquí, copiado de la web : http://www.sigloxxi.org/Anexos-libro/anex-07.htm
Pero digame claramente " esto que dice, Felix es mentira" la Comisión visitó Cuba y habló y entrevisto a los campesinos"
 
-No es una experiencia personal, su mensaje  nº 3 se basa enteramente, no parcial, sino todo, en entrevistas que en el  supuesto viaje a Cuba de una  Comisión de Derechos  Humanos de la Naciones Unidas  fueron realizadas.
Esa entrevista la narra el conocido disidente Gustavo Arcos( que debe ser tan creíble como el Gobierno cubano, cuando habla de lo que le interesa) y la recoge en un artículo presuntamente escrito en Cuba.
 
Con esta frase se acaba el artículo y su mensaje.
Nota del editor: Este documento fue leído ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU durante su visita a Cuba en septiembre de 1988
Y con esta frase empieza:
La Comisión de Naciones Unidas que visitó Cuba en 1988 entrevistó a varios campesinos de esos pueblos ...En el informe resultante de dicha visita, de 400 páginas, se recopila datos y testimonios al respecto...
 
-La prensa cubana , oficial, niega cualquier visita de las Naciones Unidas . no he colocado NADA de esta prensa, porque considero que Ud. no la considera veraz. Ud. nunca se ha ahorrado comentarios adversos a la prensa oficial y coloca una y otra vez artículos de la oposición que una y otra vez parten de datos falsos.
 
-La prensa del exilio, desde la gusana hasta la castrista, niega tambien esa visita.
-No hay constancia en la ONU de esa visita.
 
-¿Entonces? debo creerle a Ud., la ONU, la prensa cubana, la del exilio y la ONU, mienten. O quizás, como dice más adelante, eso es una ridiculez, ( ¿ que todo sea mentira?) . Debeo entender que da igual que sea verda o mentira con tal que denigre al gobierno cubano. Ya lo sabíamos, es muy viejo, y se les nota mucho gracias a Marx.
 
 
:Conclusiones: ( no politicas, sino de cualquier publico lector no apasionado):
 
-Desde luego no hubo ninguna comisión de la ONU visitando Cuba, lo dice el gobierno cubano y lo dicen sus opositores más conocidos.En los informes de la ONU no consta ninguna visita a Cuba en 1988, ni antes ni despues.( por otra parte se pueden contar con los dedos de la mano los países visistados por la ONU ( en America no pasan de 4 y solo una vez ( pero ese es otro tema)
 
-Si no hubo visita no pudo haber  informes ni entrevistas de esa Comisión.
 
-Si no hubo informes ni entrevistas de la Comisión de la ONU, ese libro es desde el principio al final una mentira.
 
 
Ud. no le da importancia a que todo el artículo este basado en una mentira e ingenuamente quiere que me crea que
quiero expresar opiniones personales sobre el tema
Yo creo que no, y ante su insistencia en colocar temas a discutir partiendo de datos falsos ( no de opiniones, que ninguna es falsa, ) y no es la primera vez, me parece que es miembro muy activo del grupo  promotor y seguidor de campañas anticubanas a través de foros y webs.
 
ponerse a buscarle ridículos pelos y señales que sacados de contexto no dicen nada
¡Santo Cielo! considera ridículo que todo sea falso. ¿Que es lo importante?
Para Uds. lo de siempre , demostrar con datos falsos que Fidel Castro, su gobierno, etc.son tiranos, totalitarios, etc. etc.
Pues deben buscarse otros datos o limitarse a exponer opiniones, no a intentar engañarnos inventandose los hechos.
 
Lo triste del caso, ( y ya lo dije antes) es que lo más probable es que hubiera campesinos trasladados forzosamente para evitar su apoyo a los bandidos apoyados por la CIA ( lo dice la propia CIA no el G-2 cubano).
Un minoría ,si los comparamos con los que pidieron su traslado tras los asesinaros cometidos por la banda ( desde Conrado Benitez hasta el ultimo miliiciano)
Es seguro que esos traslados no se hicieran en autocares de primera clase con aire acondicionado y que no fueran alojados en hoteles de cinco estrellas a su llegada.
 
Pero la poca o mucha razón que hubieran tenido, la han tirado por el retrete inventando lo de la comisión y las entrevistas.
 
Yo no debato sobre inventos, simplemente me limito a señalarlos, ridicula o seriamente.
Pero no paso porque desde fuera de mi patria se trate de engañar a la gente inventandose, una y otra vez, ( eche ud. misma las cuentas) datos que en el colmo de la manipulación considera Ud. como:
suficientes elementos de peso, sólidos, suficientes desvergüenzas, violaciones a derechos humanos  y civiles, en el gobierno dictatorial cubano, como para poder sustentar cualquier discusión seria al respecto.
 
Porque alguna persona ingenua, alejada del tema, les puede creer, y no está bien, Maribea que capten adeptos basandose en usar datos falsos una y otra vez con el agravante de no darle importancia a la mentira.
 
Datos y hechos los habrá en la imaginación de todo buen anticatrista, o de casi todos, , pero  pongan de vez en cuando alguno que resista la más minima investigación.
 
Le recuerdo o le hago saber, que defender una posición  con mentiras, sin argumentos reales, solo con la certeza de que " es justa" hace perder toda razón a la justicia de esa posicón. Es fanatismo y el fin nunca justifica los medios.
 
Una verdad, JAMAS, se defiende con mentiras, ni grandes ni pequeñas.
 
El día que se den cuenta de esto, serán tomados en serio.
 
Soy M.Felix, progresista de izquierdas, que hace tres años, no era ni castrista ni anticastrista, pero el trato con los castristas y los anticastristas en estos foros,  me hizo decidir rapidamente para donde estaba la verdad.
Me hicieron un gran favor.
Por mi trabajo he debido analizar cuidadosamente los datos de un problema para admitirlos o descartarlos en la elaboración de la solución.
Con datos falsos es imposible elaborar soluciones verdaderas.
Y como yo, piensan  muchos, Uds. son la mejor propaganda del castrismo.
 
Saludos

Respuesta  Mensaje 10 de 15 en el tema 
De: YoelA Enviado: 31/08/2005 15:59
Ud es M.Felix, progresista de izquierda, el tipo mas bretero que he conocido en mi vida. Tu no hace tres años, sino muchisimos años, tienes que ser pagado por el gobierno comunista de La Habana para representarlo en España. Nada se parece más a la hipocrecia del castrismo que la tuya ante la realidad miserable que vive el cubano. El no ver esa realidad, que si la vez pero la ignoras, no se por que convenencia o por el jugoso sueldo que reciviras de La Habana, te hace complice, no solo de un comunismo cruel, sino tambien de una dictadura asesina. 
Tu hablas, actuas, te escabulles, trigeversas, manipulas y acusas como si estubieras metido en el mismisimo comite central del partido comunista cubano. Eres igual a ellos. Para ti el que no piense como Castro no es persona sino un gusano, un ladron, un delincuente, una escoria, un ignorante, un mentiroso, uno pagado por la CIA, alguien que no merece ser cubano.
Tu eres el verdadero fanatico esbirro.
Saludos,
Yoel. (Alguien que tuvo que escapar de la isla hace mas de 12 años para no ser fusilado por no pensar como tú) 

Respuesta  Mensaje 11 de 15 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 31/08/2005 15:59
Yoel ¿ tienes algo que decir? me refiero a palabras no a slogans
¿Puedes decir algo en mi escrito anterior donde mienta?
¿ No puedes? Pues no digas nada, callado estás mas guapo., haces mucho ruidio para nada.
No dije en ningún sitio que el cubano viva como un rey, eso lo decis vosotros ,es otra mentira más, pero metete por la cabeza que si para contar un verdad teneis que decir cuatro mentiras para "adornarla"  la verdad se hunde, por mucho que cobreis del yanqui y subvenciones etc..
Ahora , si puedes , me vas a mi, y al resto del foro a contra una cosita, facilita, puedes preguntarle a los gusanitos de alrededor:
 
¿Fue alguna misión de la ONU a Cuba? ¿SI O NO?
 
En el caso de que digas SI:
-Explicame porque mienten Cubanet, la Fundación, La Nueva cuba, VUESTRA PRENSA y porque debo creer lo que dice.
En el caso de que digas  NO:
Explicame porque el autor del artículo de Maribel, tienen que mentir para explicar una cosa tan evidente segín vosotros.
 
 
Digas lo que dias hay mentiras alrededor vuestro.
 
 
No vas a  responder,
Te lo pongo en negrita y grande para que lo veas bien, pero no puedes.
Por cobardía, no os atreveis y no podeis sabeis que sois unos mentirosos o que os mienten  y , sin valor para afrontar las cosas cuando se os descubre,  os defendeis insultando, aparte de la mentira no teneis otros argumentos.
Fijate que nunca habeis respondido y explicado o rebatido las muchas mentiras en que os cacé.
Y os seguiré cazando, mentirosos.
 

Respuesta  Mensaje 12 de 15 en el tema 
De: lealtad Enviado: 02/09/2005 04:47
Resulta que casualmente en Sandino, la semana pasada el ejército de venezuela entrego 150 casas, todas construidas con sus propias manos y el material traído desde Venezuela, todas además amobladas.
 
No quiero pensar mal, pero me huele a vacuna protectora ante la verdadera noticia que era esa.
 
Sucede que un pueblo hermano, como es el pueblo venezolano, ya va practicando la solidaridad que tan generosamente Cuba entrega día a día a todos nuestros países, pero está vez en Cuba.
 
Así que:
 
Viva Venezuela
Viva Cuba
 
Lealtad

Respuesta  Mensaje 13 de 15 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 02/09/2005 09:35
pero me huele a vacuna protectora ante la verdadera noticia que era esa.
 
¿no me digas? ¿Tu crees? ¡ "arreniego do demo"! que dicen en Galicia (¡ reniego del demonio! cuando la cosa te sorprende mucho)
A lo mejor tienes razón, porque no veo en prensa gusana ni anticastrista ninguna noticia sobre la inauguracíon en Sandino de esas casas.
¡Que raro!que a esa gente no se le escapa si en Sandino se funde un bombillo, no "vean" las 150 casas
¡Tu estás segura de que existen las 150 casas?
Es más, ¿estas segura de que existe Sandino? ¿Y Venezuela?
No vaya a ser que estés influenciada por el Granma, que ya sabes que miente mucho, yo mismo me paso la vida en el foro desmintiendola.

Respuesta  Mensaje 14 de 15 en el tema 
De: mfelix28 Enviado: 02/09/2005 14:23
Yoel, estoy esperando por la respuesta, es facil, unos cuantos "sies" o "noes"
¿Debo esperar mucho, listillo?
Me imagino que toda la vida.

Respuesta  Mensaje 15 de 15 en el tema 
De: tango Enviado: 02/09/2005 19:11

Weyler en el siglo XX

Sandino fue otra vez noticia. Sólo que en esta ocasión los medios de prensa la reprodujeron en primeras planas. Todo lo contrario a lo que sucedió la vez anterior, a inicios de los años sesenta, en el siglo XX. Entonces la comunidad era muy pequeña, casi una aldea, pero de la noche a la mañana su población se vio multiplicada por efecto de uno de los mayores atropellos que recoge la abultada historia de atropellos de nuestros œltimos cincuenta años.

Al pueblecito de Sandino, en el extremo de Pinar del Río, fueron a parar las muchas familias de humildes campesinos del centro del país a las que el régimen les expropió sus fincas y sus casas durante la llamada "Limpia del Escambray".

Tal vez se recuerda mal, porque ha sido muy poco divulgado, pero aquella pobre gente fue acusada de brindar alimentos e información a los alzados en las lomas contra la revolución, único motivo por el cual mereció ser mudada en masa y a la fuerza a una distancia de cientos de kilómetros de sus hogares, de sus parientes y, en fin, de sus esencias, ya que la tierra donde nace y trabaja un guajiro es el guajiro mismo.

Valeriano Weyler, siniestro general de España en tiempos de la colonia, había hecho algo parecido un siglo antes, para evitar que los campesinos posibilitaran la supervivencia de los insurrectos en la parte occidental de Cuba. La diferencia es que Weyler no necesitó llevar tan lejos a sus víctimas.

Constan en la historia las múltiples atrocidades cometidas en los días del Escambray por ambas partes contendientes. Todas las guerras, absolutamente todas, son inhumanas y salvajes. Pero los pobladores civiles de aquellas lomas y de sus pueblos aledaños no comían ni bebían con la guerra. Sólo tuvieron la fatalidad de ser testigos y damnificados de primera línea. Y claro, también terminaron siendo los máximos perdedores en la contienda.

Ahora el régimen intenta halar el pescado para su sartén propiciando la repartición de casas nuevas en el mismo pueblo que alguna vez llenó de sombras tristes y desarraigadas. Seguramente muchos de los que se benefician son hijos o nietos de aquellas víctimas del desalojo, a las que no se les permitió durante largos años regresar siquiera de visita a su región de origen.

Estos hijos y nietos confirman la primera de las dos verdades trilladas: el que resiste, gana, aunque sea tarde y poco. Mientras, la segunda verdad nos reitera que por lo menos en Cuba, detrás de la noticia hay siempre otra noticia oculta, que nunca reflejan los medios de prensa, por más sintomática o reveladora que resulte.


Respuesta  Mensaje 16 de 15 en el tema 
De: YoelA Enviado: 02/09/2005 19:11
Mfelix el mensaje ese que te mande te lo mande a ti sin contar con lo de sandino, asi es como yo pienso que tu eres.
Yo de Sandino no se nada, como no sabia muchas cosas mas de las que me enteré despues que salí de la isla. Esas cosas en Cuba no se dicen, no se informan, se esconden al pueblo por eso no tenia ni la menor idea de que eso estaba pasando. Me entero aqui y ahora y se que es verdad por que a ti te preocupo mucho el escrito de Maribea, cuando un comunista se preocupa por algo que se dice es por que en esa gaveta hay bastantes cucarachas. Cuando el rio suena es por que piedras trae y este por lo visto es tremendo sevoruco.
Saludos,
Yoel


Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2025 - Gabitos - Todos los derechos reservados