Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Joyeux Anniversaire Amor Contigo!
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: Nueva huelga de hambre en Guantánamo
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 4 de ce thème 
De: mfelix28  (message original) Envoyé: 04/09/2005 22:14
Nueva huelga de hambre en Guantánamo
Decenas de reclusos en la base naval estadounidense de Guantánamo, Cuba, están realizando una huelga de hambre. 
Los detenidos piden al Pentágono que los procese de inmediato o los libere. 
Según la organización de defensa de los derechos humanos Center for Constitutional Rights (Centro para los Derechos Constitucionales), con sede en Nueva York, 210 prisioneros se han sumado a la huelga. 
La organización, cuyos abogados representan a muchos de los prisioneros, dijo que uno de ellos escribió un testamento anticipando su muerte. 
El ejército de Estados Unidos reconoció que muchos reclusos se están negando a recibir alimentos, pero aseguró que sólo son 76 los huelguistas. 
Más de 550 prisioneros de varios países se encuentran en Guantánamo desde hace varios años, sin que su situación legal se defina.
 
Segunda huelga 
Hasta donde se conoce, ésta es la segunda huelga de hambre en el centro de detención en los últimos meses. 
En la huelga anterior, los que rehusaban a alimentarse desistieron de la medida luego de que el Pentágono se comprometiera a agilizar el proceso. 
Sin embargo, los detenidos aseguran que la institución incumplió su promesa. 
También dicen que el Pentágono desoye sus quejas de maltratos en la cárcel. 
El centro de detención empezó a operar tras la invasión a Afganistán en 2001, liderada por Estados Unidos, en la primera fase de la llamada "guerra contra el terror".
Nota de BBCMundo.com:
http://news.bbc.co.uk/go/pr/fr/-/hi/spanish/international/newsid_4206000/4206936.stm


Premier  Précédent  2 à 4 de 4  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 4 de ce thème 
De: Elpidio3747 Envoyé: 04/09/2005 23:09
NO TE ALARMES POR ESO, CREO QUE ESTAMOS CERCA DEL MES DEL RAMADAN, SEGURO ELLOS EMPEZARON A AYUNAR TEMPRANO QUE CREES TUU..........

Réponse  Message 3 de 4 de ce thème 
De: mfelix28 Envoyé: 04/09/2005 23:09
Sí, Elpidio, celebrarán el Ramadán en sus pensamientos, porque el yanqui no les va a dejar hacerlo fisicamente.
No se si les quedará algun Coran, los tiraron al retrete los guardias yanquis.
Luego se quejan.
Cuando la gusanada dice que en Cuba hay presoso sin juzgar, que hay presos politicos, que se maltrata en las prisiones, que se  impide rezar a los presos, que tienen prohibidas las visitas y que encarcelan a lo preos muy lejos de sus familias, acertais.
Para una vez no teneis que inventar mucho,
¡Que razón teneis!
Por una vez casi decis la verdad, sin daros cuenta, claro.
Lo malo es que el único sitio en Cuba donde pasa eso, está fuera de nuestra jurisdicción , y de vuestras quejas.
A nosotros porque nos lo robaron en 1902 y a vosotros porque el amo os soltaría tremendo latigazo en la boca que ibais a  callar, como venís haciendo desde siempre.

Réponse  Message 4 de 4 de ce thème 
De: elnarra51 Envoyé: 05/09/2005 20:27
No os preocupeis tanto por esa gente, pues ahora aqui si pueden pedir derechos y hacer huelgas, pero cuando estaban en su pais no podian ni abrir la boca pues se la callaban de un latigazo, pues con sadam no lo podian ni mirar a la cara, y eso todos lo sabeis,,, tu que creeis??


Premier  Précédent  2 a 4 de 4  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés